Ñoquis de patata morada, fáciles, rápidos y exquisitos!

Ñoquis patata morada

Ñoquis de patata morada

Fáciles, rápidos y exquisitos !

Hola B.B.B. Amig@s! …. Ñoquis de patata morada …¿Conocéis la patata morada?

Sabemos que hay cientos de variedades de patatas, aquí en España quizás la mas común es la patata blanca aunque podemos conseguir otras variedades. Sin embargo, no es tan común (por ahora, aunque creo que ya esta cambiando) encontrar la patata morada que es tan buena y sabrosa. Para quién no la conozca, aquí comentaré algunas propiedades. Esta información ha sido tomada de Innatia a quienes doy gracias por el valioso material que aquí adjunto y enseguida pasamos a los ingredientes y recetas.

¿Qué propiedades tienen las patatas moradas?

Ricas en antioxidantes: Los colores suelen decir mucho de la clase de nutrientes que tiene un vegetal. Y la patata morada no es la excepción. Generalmente, las verduras y frutas moradas pueden tener un buen contenido de antioxidantes. Este es el caso de esta clase de patata, que en su violacea pulpa cuenta, sobre todo, con antocianinas, un antioxidante que está presente en los arándanos, el maíz morado o en la granada, por ejemplo. Esta sustancia es buena contra el colesterol, por sus propiedades anti inflamatorias y mucho más.

Buenas para la presión arterial: Según un estudio exhibido en 2012 durante una junta de la American Chemical Society (Denver, Estados Unidos), la patata morada tendría como cualidad la de ser un buen hipotensor. Esto vendría de la mano del efecto que tendrían estos tubérculos sobre los capilares y otros vasos sanguíneos. Por ende, puede ser una buena alternativa.

Con buen contenido de vitamina C: En su piel, las patatas moradas no sólo tienen vitamina C, sino que también contienen flavonoides, potasio y otras sustancias muy beneficiosas para el organismo. Por eso mismo, no las peles.
Ingredientes:

Ñoquis patata morada.
Ñoquis patata morada. Fáciles, económicos y exquisítos!

500gr patatas moradas

100gr harina (en este caso he usado de trigo)

sal c/n

mantequilla o aceite c/n

Salsa que desees para acompañarlos, aunque ha decir verdad solos con mantequilla o aceite y queso están fabulosos.
Preparando los ñoquis:

Ponemos a hervir las patatas en agua salada sin pelar para conservar sus propiedades.

Una vez hervidas, hacemos un puré agregando o una cucharada de mantequilla o una de aceite según tu elección. (Yo los hice con aceite).
Ñoquis patata morada
Ñoquis patata morada


Cuando tenemos el puré, de a poco vamos agregando harina y amasamos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y sea maleable.

Formamos una bola como en la foto y la cortamos en 4 o 5 trozos.

Cada trozo lo haremos cuan “churro” largo y parejo de unos 2 cm de diámetro.

Cada “churro” lo cortamos en trocitos de 2cm aprox, cada trocito será 1 ñoqui!

Existe la opción de pasarlos por 1 tenedor para marcar los ñoquis con canles como algunos comprados o dejarlos como bolitas. Elegí la opción de las bolitas porque al ser de un color llamativo, prefería conservarlos así.
Observaciones:

Los acompañe con una salsa suave de cebolla y pimientos, opcional claro.

Presupuesto para esta receta:

500gr patatas moradas —> 1,00

100gr harina (en este caso he usado de trigo) —> 0,30

sal c/n —> 0,10

mantequilla o aceite c/n —> 0,10
Total para esta receta de ñoquis: 1,50

.

Fuente: este post proviene de B.B.B. y mas..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿MI HOGAR CONECTADO? Si , si que es posible y quiero un sistema de domótica en mi hogar. Hoy quisiera hablar de domótica, un termino que no hace mucho también se aplica al hogar. Pero….¿que es l ...

PAN SIN GLUTEN Como bien saben mis seguidores y ahora conocerán los que aun no lo son, además de gustarme la cocina, estoy estudiando “Panadería, bollería y pastelería”. La verdad es que me resulta mu ...

Hola amig@s y conocid@s de B.B.B. ! Vamos a hacer Panecillos de Remolacha, ideales para tu brunch! Estos panecillos de Remolacha son muy socorridos, ya que quedan muy bien rellenos tanto con dulce com ...

Recomendamos