Nuggets de pollo caseros paso a paso

No tengo televisión.
¿Les conté que no tengo televisión? No tengo. Y canchereo un poco con este dato. Porque yo siempre que puedo cancherear, canchereo.
Pero no es esto lo que vengo a contarles. Sino que, debido a que no tengo televisión, mi hijo no ve canales de niños. Ni de grandes. Y debido a esto, mi hijo no mira mil comerciales por minuto.
¿Mira dibujos? Obvio. Youtube. Y sabe apretar “omitir anuncio”.
Número dos: se imaginarán que mameta no lleva al pibe a Mc. Donald’s cuando salimos… No por nada. Bueno, sí, por TODO. Digo, que no tendría problema en ir alguna que otra vez si me lo pidiera. Pero hasta que no lo pida… 
¿Me pueden explicar por qué entonces se vuelve loco con los nuggets de pollo?
Si yo le cocino cosas, en mi opinión, mucho más ricas. Si no lo tientan desde una publicidad, ¿por qué mi hijo se vuelve loco con los nuggets de pollo?.
La industria entendió algo que yo no.
Pero sé cómo se soluciona: ¿querés nuggets de pollo? Tomá nuggets de pollo.
De pollo de verdad, con los ingredientes que yo quiero, con la cantidad de sal que yo quiero, sin saborizantes, sin conservantes, sin colorantes. 
¿Y la forma? La forma me queda PERFECTA, chicos. Es mi gran orgullo, parecen hechos con una máquina.
Así que eso… y nada de espamento. Podría ser sospechoso.
Cara de poker y a la mesa.
¿Qué hay hoy? Nuggets de pollo.
¡Biiieeeeennnn!
#FoodPluggers: 1 

sobre estos nuggets de pollo

¿La verdad? Estos nuggets de pollo caseros están buenísimos. Si hacen para los chicos, hagan para ustedes. Y si no hacen, acuérdense de esta frase: HAGAN PARA USTEDES.
Dentro de la “masa” de los nuggets caseros podés poner lo que quieras: verduras, hierbas, lo que te parezca. Yo les doy la receta que hago que tiene un sabor muy suave que a los chicos les encanta. Pero les cuento que si los hiciera para grandes me jugaría un poco más (por ejemplo: unos de pollo al curry).
Yo los hago fritos pero pueden hacerse perfectamente al horno, siempre con un poquito de aceite para que se doren, y los dan vuelta a mitad de la cocción.
Para tener en reserva: ideales. Los nuggets de pollo se pueden congelar perfectamente. Solo tenés que tener cuidado de congelarlos primero en una bandeja separados y luego meterlos en una bolsa, para que no se aplasten.
Seguro les encantan estos nuggets de pollo, si los prueban me cuentan, ¡nosotros ya los adoptamos! 

Ingredientes

para 1 docena de nuggets

1 pechuga de pollo
1 cda. panzona de queso crema (yo le puse mascarpone porque soy muy cool pero puede ser cualquier queso crema)
2 rodajas de pan de molde
1 vaso de leche
Harina – cant. nec.
Pan rallado – cant. nec.
Sal y pimienta
1 huevo
Aceite para freír (si los hacés fritos)Receta nuggets de pollo

ni se darán cuenta

P1150904
nuggets de pollo


1. Colocar las rodajas de pan de molde en la leche. Yo utilicé un pan casero (que me había quedado muy salado…) pero puede ser el pan comprado o cualquier pan blando.
2. Quitar al pollo la grasa, las tiritas blancas y cualquier indeseable. Colocar el pollo en la procesadora y procesar hasta que esté hecho una pasta.

nuggets caseros
nuggets caseros


3. Agregar al pollo en la procesadora el queso crema, los panes remojados en leche escurridos, sal y pimienta. Volver a procesar. Nos quedará una pasta más consistente.
4. Formar con esta pasta los nuggets de pollo: primero bolitas. El secreto para que las bolitas no se queden pegadas en las manos es tener las manos levemente mojadas con agua. Luego pasamos estas bolitas por harina y las aplastamos, quedando la forma de los nuggets. ¡Attenti! para este paso es al revés: te secás las manos porque sino se te pega todo. 

nuggets de pollo caseros
nuggets de pollo caseros


5. Pasar los nuggets de pollo por huevo y luego por pan rallado. Da igual como tenés las manos, ya es un desastre. La forma que yo les doy, simplemente aplasto un poco las bolitas. Si la masa está bien hecha es muy fácil darle la forma que quieras.
6. Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas de ambos lados. También pueden hacerse al horno, con un poco de aceite debajo.


Nuggets de pollo caseros paso a paso
Click To Tweet




Y aquí mis nuggets de pollo caseros

¡igualitos!

nuggets de pollo caseros


La entrada Nuggets de pollo caseros paso a paso aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes cocina para solteros ...

Nuggets de pollo caseros Siempre que cenamos "hamburguesa casera" nos gusta acompañarla con algún entrante que generalmente son unos nuggets de pollo con salsa barbacoa, el otro día por primera vez me animé a prepararlos caseros y el resultado fue muy aplaudido. Como siempre los productos caseros son mucho más sanos y más fiables, sabemos el tipo de carne que hemos comprado y como la he ...

recetas de primeros carnes entrantes ...

. Nuggets de pollo caseros La historia de este rico plato es un poco truculenta, nace en la década de los 50 y seguramente con muy buen fin… pero cuando cae en las redes de las multinacionales de la comida rápida… pues eso, ahí pierde su esencia buscando la rentabilidad económica y… tras las oportunas denuncias tienen que cambiar el menú porque han hecho un alimento que puede res ...

general pollo comer en la caravana ...

Una de las preocupaciones de manual de toda mamá gallina que se precie de serlo es la comida de sus polluelos. Sí, señores. Nunca es suficiente. Nunca toman demasiada vitamina C (¡¡tómate el zumo rápido que se evaporan las vitaminaaaaas!!), ni vitamina A, ni vitamina E, ni ninguna vitamina, sal mineral, proteína o hidrato de carbono. Nunca. ¿Y cuando vas a la playa? De lo único que comen suficien ...

recetas rápidas recetas de primeros

Pues hoy vengo con un aperitivo que a los niños les va a encantar, sin tener que ir a ningún sitio a comprarlos....los "nuggets" de pollo. Os aseguro que quedan geniales. Desde que los vi en el blog de las recetas de MJ , se me antojaron, porque aunque me encanta cocinar, también me encantan las comidas "rápidas", ya se que no debería, pero una vez al año no hace daño... y si, ...

aperitivos y entrantes carnes y aves nuggets ...

Hola familia, buenas tardes, hoy cocinamos nuggets de pollo caseros. Os voy a presentar una de las recetas mas fáciles que existen y que a la contra es de las que mas gustan yo creo que a niños seguro, y a los mayores no te diría yo que no. Los nuggets de pollo caseros. Una delicia facilisima de hacer y nada cara, ¿por que renunciar a ellos e ir a que nos los den en grandes cadenas de hamburgues ...

recetas de segundos cocina niños ...

La receta que os traigo hoy es de esas que a los niños les encanta. Los míos por lo menos no pueden ir a depende que sitios a comer sin pedir nuggets. Sí, en principio comen algo más pero el picoteo no les falta nunca y estos trozos de pollo rebozado para ellos son lo más de lo más. Hay que ver como cambia la cosa, cuando eran más pequeños había que obligarles para que se comieran dos o tres y aho ...

recetas de segundos aperitivos comida para llevar ...

No es ninguna novedad que a los niños les encantan los nuggets de pollo y sin ninguna duda siempre es mejor hacerlos en casa para estar seguros de que lo que comen es totalmente comestible (ya me entiendes). No soy ninguna fanática, más bien soy de las que piensan que lo que no mata, engorda... pero de ahí a tragar con que nos vendan un producto que lleva todo menos pollo, va un mundo y mucho más ...

Entrantes y aperitivos ENTRE FOGONES RECETAS ECONOMICAS ...

Hoy os propongo unos ricos nuggets de pollo. La carne de pollo es una de las carnes preferidas tanto de chicos como grandes así que cuando prepares estos nuggets el éxito lo tienes asegurado. Además al ser caseros son mucho más saludables que los congelados de súper y si los acompañas de la salsa que más te guste, lo que te digo el éxito está asegurado! Puede servir como un rico aperitivo pero tam ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Nuggets de pollo caseros Nuggets de pollo caseros ,historia:Receta de nuggets de pollo caseros Hoy tenemos unos deliciosos nuggets de pollo caseros, que van a hacer las delicias de niños y mayores. Siendo uno de los aperitivos más habituales de cualquier restaurante de comida rápida y de los que sirven bocadillos, raciones y platos combinados, hoy quiero enseñaros cómo preparar nuggets de pollo ca ...

general aceite oliva harina ...

Ingredientes: 1 Pechuga de pollo 2 Cucharadas de queso de untar 2 Cucharadas de leche Queso de oveja rallado Aceite de oliva Harina Huevo Pan rallado Tomate Lechuga Pan tostado Elaboración: Cortar la pechuga en dados. En una picadora o batidora poner la pechuga, queso de untar, leche, queso de oveja rallado y picar hasta obtener una pasta densa. Con ayuda de una cuchara dar forma a los nuggets, en ...