La mejor receta de Cinnamon Rolls- Receta definitiva

 

Queda bautizado por todos los tiempos, estos Cinnamon Rolls son los mejores que jamás he probado y te lo digo una catadora oficial de estos rollitos.

Mi vida reposteril empezó en querer conseguir esta receta…aunque no te lo creas..ha sido una verdadera obsesión y he hecho en mi vida mil veces y puedo darte la seguridad que esta receta es para mi la definitiva que haré por el resto de mi vida.

 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


 

Llevo haciéndola ya como unos 2 años y hasta ahora, si te soy sincera, no me ha dado tiempo nunca de hacerle fotos…está tan tan tan tremendamente rico que siempre se come antes de poder hacerle las fotos.

 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


{Molde cuadrado Verde Menta Emile Henry, Manoplas cuadradas Simone White, Paño cocina Signe Mint, Tazón de leche Marie Grey, Jarra gris, Cuchara lunares roja}

Antes de empezar con la receta os voy a dar una serie de consejos para asegurarte el mejor resultado
 

Trucos para hacer los mejores Cinnamons Rolls

– Usa siempre para hacer la receta harina de super fuerza. Esto lo mide la cantidad de proteína que contiene la harina. Mira en el lateral del paquete de harina en los valores nutricionales y que el porcentaje de proteína sea entre 12 y 13%.

– Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. La leche y el agua, yo lo que hago es meterla en el micro unos segundos y ponerla templadita para que así la levadura empiece a activarse, pero no te pases con la temperatura ya que si está muy caliente puede matar la levadura y no crecerá.

– Asegúrate que la levadura está en condiciones. Si la levadura de panadero está abierta o ha quedado algún resto sin usar, tírala que seguro que no funciona. Yo en estos casos siempre uso la levadura fresca que sabes que está en condiciones y acabada de comprar. Puedes usar tanto levadura seca como levadura fresca, abajo te pongo las cantidades según una u otra.

– Es importante desarrollar bien el gluten, así que arremángate: yo siempre uso mi maquina amasadora Kitchen Aid para amasar, y lo amaso muy bien, como unos 10 minutos, pero si no tienes, perfectamente puedes hacerlo a mano, lo importante es que no añadas más harina de la que lleva la receta.

– Desarrolla un poco el gluten antes de añadir la mantequilla: esto es importante para que así el desarrollo sea mejor. A la masa le costaría más desarrollar el gluten si de una primera le añades la mantequilla, así si empiezas la formación del gluten y se añade una vez amasado unos 5 minutos, absorberá la mantequilla mejor y no se atrasará la formación la malla del gluten.

Juega con los levados si no cuentas con tiempo: te voy a contar mi truco para controla cuando mejor me da a mi hacer mis bollitos. Tienes que saber que puedes tanto acelerar el levado como relentizar el levado de tu masa. Cuenta que tanto el primero como el segundo levado se llevará entre 1 y dos horas para hacer este proceso, pero imagínate que te coge el toro y cuando esté listo no es la hora que te conviene,en este caso juega con relentizar o acelerar el levado de tu masa usando el frigorífico para relentizar el levado y usando el horno apagado, pero con la luz encendida para acelerar el levado.  Yo suelo normalmente jugar siempre en el ultimo levado, cuando ya tengo los rollos listos en la bandeja o molde de horneado. Suelo meterlo en la nevera, y así los tengo listos cuando yo quiero para hornearnos y comerlos. En la nevera pueden estar incluso más de 12 horas que no le pasará nada.

Puedes incluso congelarlos: si, si, puedes congelarlos justamente antes del segundo levado, cuando ya los tienes formados, en este punto los envuelves muy bien en film transparente y cuando lo quieras comer, lo sacas 12 horas antes y los dejas descongelar en el frigorífico durante este tiempo. Igual necesita algo más de tiempo, pero es importante que el descongelado lo haga en la nevera para que no pierda la forma, luego una vez descongelado, puedes sacarlo de la nevera y dejarlo levar antes de hornear hasta que esté a temperatura ambiente.

No te pases con el levado: es importante que leve al doble, pero tampoco es bueno que se sobre leve, si te pasas de levado lo único que puede pasar es que pierda la estructura del gluten y salga mal, vacío, sin miga…

 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


 

Y ahora con todos los trucos puestos encima de la mesa, vamos con la mejor receta de Cinnamon Rolls que jamás habrás probado.

 
  La mejor receta de Cinnamon Rolls

Puedes formarlos individuales, pero lo suyo es que uses un molde rectangular o cuadrado para que queden todos juntitos y así al ponerle el glaseado, se conservarán tiernos por más tiempo.

Ingredientes

Ingredientes para la masa:

400 gr de harina de fuerza (con más de 12% de proteína)
1 cucharadita de levadura seca de panadero o un cubito de 15 gr de levadura fresca
50 ml de agua tibia
100 ml de leche tibia
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
2 pizcas de sal
50 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Ingredientes para el relleno:

100 gr de mantequilla en pomada (se usa menos, es solo lo necesario para pincelar generosamente la masa en su superficie)
100 gr de azúcar panela o azúcar moreno (adoro usar la panela, se nota mucho mucho el destaque de sabor a caramelo)
2 cucharaditas de canela
media cucharadita de nuez moscada
un poquito de leche para pintar antes de hornear

Ingredientes para el glaseado

100 gr de azúcar glass
100 gr de queso para untar tipo philadelphia ( con un 25% de materia grasa mínimo)
30 ml de agua caliente

 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


 

{Bol de cerámica gris Green Gate, Batidor de varillas}

 

Preparación

Paso 1 Preparación de la masa

En una jarra mezclar el agua y la leche tibia con el azúcar y la levadura, remover y dejar activar la levadura por unos 10 minutos.

Mientras ponemos en el bol de la amasadora la harina la pizca de sal, ponemos el huevo y le ponemos los líquidos de antes.

Ponemos todo a amasar durante unos 5 minutos. Uso siempre el gancho de la máquina y el amasado lo hago a baja velocidad al 1 máximo el 2, me gusta que el amasado sea lento y suave.

Una vez pasados los 5 minutos de amasado, añado cubito a cubito y con la máquina en marcha la mantequilla.

Volvemos a amasar durante unos de 7 a 10 minutos más. (siempre lo dejo 10 minutos)

 

Paso 2 Primer levado

Una vez lista la masa, quedará una masa suave y tersa. Engrasaremos con spray desmoldante o aceite un bol grande  y ponemos la masa . Cubrimos la parte superior del bol con film transparente y dejamos levar hasta que doble su volumen. (suele tardar dependiendo del calorcito que haya entre 1 a 2 horas, incluso más si hay mucho frío…no te desespere, y si no estás segur@ juega con los atrasados o aceleros de levados que arriba te explico)

 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


 

Paso 3 Formación de los Cinnamon Rolls y Segundo Levado.

Cuando haya levado la masa al doble preparamos todo lo que vamos a necesitar en este paso.

Ten preparado un molde para presentar tus cinnamons rolls, te recomiendo que los hagas todos juntitos como si estuvieras haciendo un pastel de cinnamons rolls más que hacer los cinnamon rolls por separado, esto hará que estén más tiernos por más tiempo. Yo he usado un molde cuadrado de Emile Henry precioso que tiene una medida de 18 cm interior aproximadamente.

Primero mezclamos en un bol todos los ingredientes del relleno: el azúcar, la canela y la nuez moscada, y por otro lado derretimos un poco la mantequilla si no está pomada del todo, que vamos a  utilizar para pincelar con un pincel la superficie de la masa estirada

Estiramos la masa usando un rodillo con guías. Yo siempre recomiendo el que yo tengo que para mi es una maravilla, el rodillo de joseph joseph. Este rodillo me encanta lo que más para estirar masas ya que tiene diferentes anillos de diferentes grosores para según el grosor que quieras en la masa estirada. Si usas este rodillo, he usado la argollita de 6 mm.

Estiro la masa en forma rectangular (en el video paso a paso de abajo puedes verlo mejor) y una vez lista, pincelamos la superficie de la masa con generosa mantequilla y espolvoreamos por toda la superficie el relleno. Yo voy siempre apretando un poco para que la mantequilla absorba el relleno.

Una vez todo aplicado en la masa (igual te sobra un poquito, pero no pasa nada) enrollamos la masa por el lado más largo del rectángulo.

El rollo que nos resulta puedes dividirlo en las partes que te gusten. A mi me encantan los rollitos gorditos y por eso siempre divido la masa en dos y cada mitad en dos. Cada mitad de esas la vuelvo a dividir en dos resultándome 8 pedazo de Cinnamon Rolls.

Cubrimos el molde con film transparente y dejamos levar hasta que estén gorditos, unos 45 a 1 hora. (igual que antes, juega con los levados si lo necesitas como te explico en los trucos).

 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


 

Paso 3 Horneado y Glaseado

Una vez doblado el volumen de nuestro Cinnamon Rolls , precalentamos el horno a 200ºC.

Pincelamos la superficie de los bollitos con leche y los horneamos durante unos 15 minutos o 20, hasta que los veas ligeramente dorados.

Una vez listos, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla enfriadora.

Preparamos el glaseado, para ello mezclamos todos los ingredientes y con una varilla manual, mezclamos energéticamente para que quede un glaseado fino y suave.

Bañamos nuestros deliciosos bollitos con este magnifico glaseado por toda su superficie y listo para ponerte como el kiko!.
 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


 

 

Estos deliciosos bollitos como toda la bollería casera, están mejor el mismo día que los haces, pero te puedo dar seguridad que al día siguiente o incluso dos días después es también merecedor de ser disfrutado. En casa lo que hacemos es darle un golpecito leve de microondas y no veas lo rico!…aunque no son de sobrar mucho…nos lo zampamos el mismo día.

 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


 

{Plato de cerámica Marie Pale Grey, las otras cerámicas las tienes arriba enlazadas en las otras fotos}

 

Ahora como en todas mis recetas últimamente, te pongo la recopilación del video de las Stories de Instagram con el paso a paso para así puedas ver mejor como lo hice y como debe de estar en cada paso. Como siempre siento lo poco profesional del video, pero lo pongo siempre porque considero que es muy práctico y eso para mi es lo más importante para ti que me lees.



Yo no sé tu…pero yo no me puedo resistir a comerme un trozaco de esta delicia de Cinnamon Rolls que de lo tiernos que están pierden hasta la forma…una debilidad…ainsss

 

La mejor receta de Cinnamon Rolls Receta Definitiva


 

Si te gusta los Cinnamon Rolls igual que a mi, tengo más receta en mi blog que tienes que probar porque son irresistibles todas:

 

Monkey Bread: lo más irresistible del mundo mundial y lo mejor que lo puedes comer a trocitos..ainss…Irresistible totalmente acabadito de salir del horno.

Rollos de Canela Express: si tienes prisas y no tienes tiempo de levados está es tu receta y no te puedes calcular que éxito donde lo lleves.

Caracolas de Caramelo y Nueces: …me muero…el caramelo que las bañas ..imaginate…tu rollo de canela favorito y encima con caramelo..ainss

 

Espero que te haya gustado mi mejor receta de Cinnamon Rolls y que si te sale tan delicioso, lo compartas conmigo en las redes sociales o me cuentes por aquí que tal te fue y por supuesto si tienes algún tipo de duda, puedes consultarme lo que necesites en comentarios debajo.

Un beso gordito y esponjoso para ti.

Silvia

 

   

   

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mis Recetas Postres Bollos ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de cinnamon rolls. Los típicos rollos de canela de Estados Unidos que tienen tan buena pinta y huelen a canela y pan recién hecho.  Unos bollos fáciles de hacer pero que requieren algo de amasado y experiencia haciendo masa de pan. Eso si, vale mucho la pena hacerlos ya que salen deliciosos y ya sólo el olor de la cocina te hará levitar de felicidad y anticipaci ...

Masas Recetas Sin categoría ...

Si es que ya el nombre te hace volverte locoCinnamon Rolls Carrot Cakeainssa mamaaaa. ¡Esto imposible no estar de LOCOS! Ya sabes que no hay nada en esta vida que me guste más que los Cinnamon Rolls y por ahora no hay versión que haya echo que no me pirre, pero si unes mi tarta favorita con los rollos de canela, todo lo que salga de ahí no es solo bueno, sino sublime.     Esta receta es evidente ...

Desayuno / Merienda Masas Dulces Otoño / Invierno ...

Cómo preparar unos deliciosos Rollos de Canela en casa, de masa suave y un sabor exquisito. Una receta irresistible que seguramente se convertirá en tu favorita… “Cinnamon Rolls” o Rollos de Canela! Preparar estos deliciosos y suaves rolls es más fácil de lo que se piensa, y estoy segura de que van a disfrutarlos en casa. En esta ocasión utilizamos Ghee o Mantequilla Clarific ...

recetas postres bollos desayuno ...

El azar ha querido que en cuestión de dos meses haya robado a Rosa en dos ocasiones en #Elasaltablobgs. Esta vez me he decantado por unos Cinnamon Rolls o lo que es lo mismo rollos de canela y la verdad que me costó elegir, porque aunque en diciembre le robara este bizcocho de yogur, en su blog La Rosa Dulce tienes mucho donde elegir y muy variado. Esperar que algo leve en mi casa es como esperar ...

blog recetas

Ya estamos metidas de lleno en la Navidad y es que, teniendo en cuenta que esta semana es corta y que después ya sólo quedan 15 días esto pasa volando. Por esa razón hoy vengo con una propuesta perfecta para desayunar estos días de fiesta cinnamon rolls de almendra. Si tengo que ser fiel a la verdad realmente esto no son cinnamon rolls ya que no van rellenos de almendra paro al rallarlos así estoy ...

recetas postres

Buenos días a todos!Hoy decidí preparar unos Cinnamon Rolls, algo muy tipico de America del norte. Me acuerdo cuando estaba estudiando allí en clase de cocina, hicimos unos buenisimos... Creando estos he vuelto a vivir estos momentos que hecho de menos. Por eso para el concurso de Carrot Cake (United sweet of America) os voy a preparar unos Cinnamon Rolls o Rollos de Canela. --------------- Bonjo ...

Postres postres

Hola! hoy les voy a dejar por aqui la receta para preparar unos Cinnamon Rolls (Roles de Canela) Quedan muy ricos y suavecitos  y mis hijos que son mis mejores críticos les encantó dijeron que saben igual a los de la cadena cinnabon! Asi que vamos a la receta! Ingredientes para los Cinnamon Rolls 3 tazas de harina de trigo (375 gr) 1 cucharada de Levadura seca (en granos) 1 huevo 1/4 de taza de ...

Masas Recetas Sin categoría ...

Si algo puede ser más loco y brutal es tomarte unos cinnamon rolls con todo su sabor impresionante a canela y mezclarlo con nuestro pastelito de la infancia favorito! Así nace mi sana locura de los Cinnamon Rolls de Pantera Rosa.     Tenía muy pocas esperanzas de que el resultado quedara bien, pero ¡Qué equivocaba estaba! El resultado es para patentarlo! Esta receta no es de lo más saludable para ...

Masas Pan y bolleria Recetas ...

Esta receta de Cinnamon Rolls Saludables son tan tremendamente ricos, esponjosos y tentativos que cuesta aguantarse a no comerse dos de un tirón!     {Salvamantel Rafía, Fuente redonda verde menta, Paño de cocina Maude Dark Grey, Tazón de leche Maude White, Vaso cerámica Rosa, Jarra Cerámica Joyce Verde menta, Plato labrado Kallie Pale Pink, Bol de cerámica rosa Emile Henry} Mira que soy reticente ...

recetas postres cinnamon rolls

Que mejor forma de empezar el otoño... ...preparando estos cinnamon rolls en casa... ...una receta que te va a encantar... ...probar en estas tardes de otoño... ...estos son los ingredientes que necesitas para preparar los cinnamon rolls... * 500 gr. de harina de fuerza * 1 sobre de levadura seca de panadería * 10 gr. de sal * 60 gr. de miel * 2 huevos * 250 ml. de leche entera templada * 75 g ...