Palmeritas saladas de hojaldre con ajo y perejil

Palmeritas de ajo y perejil


¡Menuda receta más rica y sencilla os traemos hoy! Estoy seguro que estas palmeritas saladas de ajo y perejil os van a encantar.

Hace ya unos meses preparamos unas palmeritas con jamón y queso que nos encantaron así que aprovechando que teniamos una masa de hojaldre por la nevera decidimos preparar otra versión de palmeritas saladas, esta vez con ajo y perejil ¡Una combinación deliciosa que va genial con cualquier pan o masa!

A nosotros la mezcla del ajo y el perejil nos encanta y ya la hemos usado antes. Si os gusta esta mezcla no os podeis perder el pan rellenos de queso, ajo y perejil o la trenza de ajo y perejil ¡Dos recetas más que os van a encantar!

¡Y ahora si! Vamos a por la receta de hoy. Palmeritas saladas de ajo y perejil, fácil, rica y rápida. ¿Qué más podeis pedir?

  Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like! Ingredientes

1 lámina de hojaldre rectangular
75gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de perejil picado
1 diente de ajo picado o 1 cucharadita de ajo en polvo

Palmeritas de ajo y perejil


Cómo preparar las palmeritas de ajo y perejil

1.- El primer paso será tener la mantequilla en punto pomada, es decir blanda pero sin llegar a ser líquida. La podemos dejar a temperatura ambiente durante unos minutos o calentarla al microondas un poco sin llegar a fundirla del todo

2.- A la mantequilla en pomada le añadimos el ajo y el perejil picados bien bien finos. Sobre todo es importante que el ajo este muy picado para que luego no se note la textura en boca.

3.- Desenrollamos el hojaldre y lo cubrimos con la mantequilla de ajo y perejil. Reservaremos un pequeña cantidad para el final

4.- Ahora enrollamos de un lado hacia el centro apretando bien el hojaldre. Llegamos hasta la mitad. Hacemos lo mismo del otro lado para forma los dos lados de la palmerita. Este paso lo verás mucho más claro en el vídeo. Metemos unos 10-15 minutos el rulo en la nevera para enfrie

5.- Cortamos el "rulo" de hojaldre en rodajas de 1cm más o menos. En nuestro caso sacamos 18 rojadas pero depende del tamaño del hojaldre.

6.- Pondremos las rodajas en una bandeja de horno con papel con cuidado de que estén un poco separadas entre ellas porque luego se hinchan un poco.
Palmeritas de ajo y perejil


7.- Horneamos a 200ºC con el horno precalentado durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas. Una vez fuera del horno y aun calientes las pincelaremos de nuevo con la mantequilla que habíamos reservado. Ahora si ¡A disfrutar!

Espero que os hayan gustado estas palmeritas de ajo y perejil y que os animeis a hacerlas en casa ¡Son super fáciles! Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os han quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.  

Gracias por leerme

Un abrazo ;)
   

 
Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Etiquetas: para picar

Recomendamos