Palomitas con bacon y caramelo

Buenos días !!! empezamos mes con recetita nueva. Espero poder publicar más a menudo que el mes pasado, porque material tengo lo que me falta es tiempo.

¿Al lío? pues vamos que nos vamos. Día 1, tenemos cita con el reto que organiza Elena del blog Dulces Helens "Cocina de película". Para este mes nos teníamos que inspirar en "Grease".

Madre mía, que señora película. Es de esas que nunca me canso de verla. He perdido la cuenta de las veces que me he quedado delante de la televisión ensimismada, y cuando termina le volvería a dar al play para verla de nuevo.



Llamarme loca, chiflada, pero decirme ¿cuántas veces la habéis visto vosotros? seguro que más de una y dos veces.

Y es que quien se resiste a ese jovencito Danny Zuko (John Travolta), engominado, con el pelo hacia atrás, con ese movimiento chulesco y a su vez su lado más tierno cuando está con Sandy (Olivia Newton-John). O esa Sandy que deja su lado más angelical para poder conquistar a su amado Danny.

Todo ello ambientado en los años 50, Estados Unidos, vida estudiantil, carrera de coches, baile de promoción, noches de chicas, autocines, ...



Y esta ha sido mi inspiración, el autocine y las palomitas, van cogidos de la mano. Y que serían los americanos sin su adorado bacon, ale, otro ingrediente, calorías para el cuerpo. Y es que desde que vi la receta la tengo en mente y me ha venido perfecta para desempolvarla y probarla.

Y que maravilla, la mezcla de dulce, salado, picante, ... ummmm simplemente irresistible.



INGREDIENTES:

- palomitas de maiz
- 1 tarrina bacon a tacos
- 5-6 cucharadas de azúcar moreno
- pimentón rojo picante

PREPARACIÓN:
Preparar las palomitas según las instrucciones del paquete en el microondas

Ponerlas en un bol amplio y espolvorear por encima pimentón picante al gusto

En un cazo o sartén, poner un poco de aceite y saltear el bacon a tacos. Cuando lo veáis tostado, añadir el azúcar moreno. Remover con una cuchara hasta que el azúcar se haya disuelto y el bacon esté caramelizado.

Rápidamente, volcar encima de las palomitas y remover para que quede bien distribuido el caramelo y bacon por todas las palomitas.

Y listo, ahora la peli favorita, el refresco o cervecita y al sofá a pasar una tarde de 10.



Fuente: este post proviene de tothom a la cuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días !!! ya casi más de un mes sin aparecer por aquí pero ya había avisado por facebook por eso es importante que me sigáis por las redes sociales y no os perdáis nada. Este año he avanzado la ...

Buenos días !!! Sábado, pero da lo mismo. El calendario marca día 25 y aquí estamos fieles a nuestra cita mensual #retoalfabetodulce de Ana de Cook the cake. Para esta ocasión nos proponían elaborar u ...

Buenos días !!! vamos abandonando la primavera, faltan pocos días para dar la bienvenida al verano y año tras año lo que más apetece comer son ensaladitas refrescantes, como las que os propongo hoy. P ...

Etiquetas:

Recomendamos