Cocina

Cocina sin Carné Idea guardada 220 veces
La valoración media de 172 personas es: Excelente

Pampushkas, pan típico ucraniano


Estos riquísimos panecillos se toman esencialmente como acompañamiento del borsh, la típica sopa de col y remolacha ucraniana, pero están estupendos con todo.

Son sencillos de hacer y quedan absolutamente fantásticos.

Ingredientes:

400 gr. de harina,

12 gr. de levadura fresca,

1 taza de agua,

1 cucharada de azúcar,

1 cucharilla rasa de sal,

5 cucharada de aceite de girasol,

3 dientes de ajo,

Perejil a discreción,

1 huevo.
Empezamos disolviendo la levadura y 100 gr. de harina en el agua tibia. Cinco minutos después añadimos el azúcar y otros 100 gr. de harina tamizada. Dejamos fermentar hasta que duplique el volumen.

Cuando la masa haya subido agregamos la harina restante, una cucharada de aceite, la sal y amasamos bien durante 5 minutos. Ponemos la masa en un bol y dejamos que fermente y leve de nuevo.

Amasa delicadamente  para eliminar el aire y ves formando bolas ayudándote de algo de harina para bolear. Coloca ordenadamente las bolas, dejando bastante espacio entre ellas, en las bandejas o moldes elegidos, y ligeramente engrasados, para hornear el pan y deja que tripliquen su tamaño. El tiempo que tarde en alcanzar el tamaño varía pues depende de la temperatura, si ponemos los moldes en el horno apagado pero previamente calentado a 50 º C, levarán antes.

Pincela los bollos con el huevo batido y hornéalos, dependiendo del tamaño, durante 20- 30 minutos a 200 º C. Deben coger algo de color pero no demasiado.

Mientras se hornean las pampushkas, elaboramos la salsa de ajo y perejil poniendo en un vaso mezclador los ajos,  4 cucharadas de aceite,  una cucharada de agua y un buen manojo de perejil. Batimos bien y reservamos.

Cuando nuestro pan esté horneado, en caliente y antes de sacarlo del molde, pincelamos generosamente con la salsa de ajo y perejil. Desmoldamos cuando entibie y tratamos de no probar hasta que esté frío.

Deben tener algo de magia porque desaparecen!  

pan-ucraniano
pan-ucraniano
pan-ucraniano
pan-ucraniano
pan-ucraniano


Fuente: este post proviene de Cocina sin Carné, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora