Cocina

Recetas que funcionan Idea guardada 238 veces
La valoración media de 108 personas es: Muy buena

Pan casero rápido en menos 1 hora




Hola, bienvenida ó bienvenido a recetas que funcionan, el canal de youtube donde te garantizamos que nuestras recetas funcionan, porque llevamos años preparandolas y nos encantan.
En esta ocasión quiero compartir contigo una de las recetas que más realizo en casa, se trata del pan rápido en menos de una hora, incluyendo en este tiempo, el amasado del pan, la fermentación y el horneado del mismo.

Debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, prácticamente no disponemos del tiempo necesario para realizar un buen pan casero, por eso esta receta te va a resultar muy practica, ya que te solucionará la falta de pan en las comidas, desayunos, meriendas, etc.

Aquí te dejo el vídeo con la receta completa y los trucos para realizar este pan casero:


Te animo a que te suscribas al canal donde cada domingo publicamos una nueva receta, explicada al detalle para que la realices sin ningun problema, y si tienes alguna dificultad ó duda ponme un comentario en el video y con gusto te responderé lo antes posible y si te gusta regálame un like.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes.

Harina de trigo panificable
Agua
Levadura fresca de panadero
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Calentamos el agua en el microondas durante 30 segundos, porque necesitamos que el agua esté tibia, y disolvemos en ella la levadura fresca de panadero. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bowl amplio que nos permita amasar cómodamente; mezcla bien la sal con la harina para que la sal no entre en contacto directo con la levadura.

Amasamos a mano. En el vídeo te explico cómo hacerlo correctamente y te muestro los trucos para que no tengas que utilizar amasadora o robot de cocina. Formamos una bola en este caso, aunque le puedes dar la forma que quieras.

Le damos los cortes a la masa para que quede estéticamente mucho más bonito e introducimos el pan en el horno. En el vídeo de arriba tienes las dos opciones o trucos para conseguir el fermentado rápido de la masa, no te los pierdas.

Horneamos a 200 ºC con función calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente. Sacamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar el pan sobre una rejilla.

Bueno amigos espero que os guste nuestra primera receta en facilisimo y si es así vótanos al final del post, es un placer estar aqui compartiendo nuestras recetas con vosotros, si tienes alguna receta que se te resiste y quieres que la realicemos en vídeo o consultarnos alguna cosa nuestro email es: recetasquefuncionan@gmail.com
También estamos en facebook y en twitter con el usuario @recetasque.
Nos vemos con la próxima receta...

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora