Pan de Alboraia

Buenos días !!! volvemos a encontrarnos en nuestros viajes por Europa. Este mes es especial porque cumplimos el segundo aniversario.

Nos hemos quedado en España, más concretamente en casita. No ha hecho falta desplazarnos ni preparar maletas. Solamente hemos tenido que observar a nuestros vecinos de Comunidad Autónoma para inspirarnos en preparar nuestra entrada.



Claro, que dependiendo en la Comunidad Autónoma que vivimos tenemos más o menos opciones para elegir. Aunque es un arma de doble fila, porque nos puede ayudar a elegir más rápidamente o no, tenemos más o menos inspiración.

Como ya sabéis yo vivo en un pueblo muy cerca de Barcelona, que pertenece a Catalunya. Por lo que mis vecinos son los aragoneses y los valencianos. Y por éstos últimos me he decidido.



Si hay algo muy representativo de Valencia es sin duda alguna la horchata y los fartons, unos bollos muy esponjosos que siempre acompañan a esta bebida que se tiene que servir muy fría. Por lo que es muy típica beberla en verano.

Y el postre por el que me he decidido es el Pan de Alboraia, muy parecido al de Calatrava, pero como ingredientes principales es la horchata (la mejor se produce en esta población) y los fartons.




INGREDIENTES:1/2 litro de horchata
4 huevos M
80 gr. de azúcar
ralladura de medio limón
3 ó 4 fartons (dependiendo del tamaño)
caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Hacer un caramelo con azúcar y unas gotas de limón con cuidado de que no se os queme. Distribuir por el molde, caramelizarlo bien por todos los lados.

Batir en un bol los huevos con el azúcar y la ralladura de medio limón. Una vez batido, mezclar con la horchata.

En el molde caramelizado apto para el microondas, poner los fartons abiertos por la mitad para que se empapen bien y poco a poco ir poniendo la mezcla.

Cubrir el molde con un film a modo de tapadera y perforar con un cuchillo varias veces. LLevar a potencia media durante 10-12 minutos. Cuando se enfría coge más consistencia.

Cuando esté frío, meter en el frigorífico y consumir mejor de un día para otro.



Fuente: este post proviene de tothom a la cuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días !!! ya casi más de un mes sin aparecer por aquí pero ya había avisado por facebook por eso es importante que me sigáis por las redes sociales y no os perdáis nada. Este año he avanzado la ...

Buenos días !!! Sábado, pero da lo mismo. El calendario marca día 25 y aquí estamos fieles a nuestra cita mensual #retoalfabetodulce de Ana de Cook the cake. Para esta ocasión nos proponían elaborar u ...

Buenos días !!! vamos abandonando la primavera, faltan pocos días para dar la bienvenida al verano y año tras año lo que más apetece comer son ensaladitas refrescantes, como las que os propongo hoy. P ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

Cómo preparar un pan dulce de especias o pain dépice para Navidad Ya sabéis que vivo en Francia desde hace varios años y de vez en cuando me gusta presentaros algunas de las tradiciones de nuestros vecinos. Hoy me gustaría hablaros del pain dépice. Este pan dulce de especias y miel es un bizcocho tradicional francés típico de Dijon y de la región de Alsacia. Tiene la particularidad de que no con ...