PAN DE BANANO SIN HARINAS PROCESADAS

Empieza nuevo año y con él nuestros "nuevos" propósitos y las comillas son básicamente porque en la lista de esos propósitos, por lo general están la mitad de los propósitos del año pasado... o por lo menos ese es mi caso.

Uno de los propósitos infalibles sin duda alguna es comer más sano o saludable, que más que una cuestión estética es una cuestión de salud y cada vez somos más conscientes de esto, claro que si de paso bajamos unos kilos wao!!! pues ya la hicimos.

Ya empezamos mes de marzo y yo no termino de arrancar, pero más vale tarde que nunca. La idea es arrastrar con estos nuevos y mejores hábitos alimenticios a nuestros hijos, así que ya esa debe ser suficiente motivación o no?... aunque eso nos lleve (algunas veces) a llenar nuestra nevera de comida "saludable" porque capaces que nos dejan todo el plato. Pero bueno, hay que persistir e insisitir puesto que el gusto por la comida es algo que se aprende y esa responsabilidad (como la gran mayoria) recae sobretodo en nosotras.


Así que para ayudarnos un poco, hoy les comparto esta receta que bien nos sirve como complemento para un desayuno, una cena o una merienda, ya ustedes juzgaran... es muy rica y sobre todo muy fácil. 

Ahí les va.

Ingredientes:

4 claras + 1 yema (opcional, se puede hacer con los 4 huevos)

1-1/2 taza pure de banano (bien maduro, 4 aproximadamente) 

3 cdas yogurt griego o yogurt natural sin azúcar

3 cda de endulzante (puede ser stevia o miel)

1-1/2 taza d harina d avena

2 cditas polvo d hornear 

1/4 taza avena en hojuelas 

1 cdita nuez moscada rallada 

1 cdita vainilla
Procedimiento:

Hacer puré los bananos con un tenedor. Es importante que estén bien maduros para que este paso sea más fácil y le de más sabor al pan. Esta es más o menos la consistencia.



Agregar el yogurt, el endulzante y mezclar con un batidor de mano. Poco a poco ir incorporando cada clara, luego la yema y la vainilla. Estos sería los ingredientes "líquidos"y nos quedaría así.



Por último mezclar l os ingredientes secos por aparte, la harina de avena, la avena en hojuelas, el polvo de hornear y la nuez moscada, luego poco a poco ir incorporándose a la mezcla anterior.



Si queremos complementar con algunos frutos secos, semillas o incluso frutas deshidratadas, este es el momento, la idea es hacer un pan que nos de gusto comer así que podemos agregara algún ingrediente favorito, siempre y cuando no nos dañe la naturaleza "fit" de nuestra receta, así que cuidado con eso.

Finalmente, llevar al horno a 180C por aproximadamente 20 o 30 minutos.



Yo hice dos presentaciones, una grande y una pequeña (para los momentos en que se me antoja algo dulcecito, incluso para llevar). Un tip que me parece importante son los moldes de silicona porque no se les pega nada... así que no necesitas engrasarlos. Y Listo. Un complemento sano y rico, para empezar de una vez con nuestro propósito eterno. Espero que les guste tanto como a mí. Lamentablemente a mis chikis no les gustó mucho por el sabor a banano y ellos de frutas muy pocón (ahora entienden mi problema). Pero ahí vamos probando. 





Posdata: Esta receta la he copiado de @johannahmendez que es una maestra en estas artes culinarias "saludables" y cuando digo maestra, créanme que lo es, sobre todo con la presentación de sus platos, así que los invito a ver su usuario en instagram. 

Ruby.

Fuente: este post proviene de TORTAS DE PAPEL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos, estas semanas han sido literalmente de transformación como ya se los he comentado en facebook, porque la verdad que había varias cositas que quería cambiar y/o mejorar. Todo proceso llev ...

Hoy vuelvo a escribir pero esta vez no con una reflexión "profunda" si no mostrando un poco mi otra cara, que entre otras cosas es la que más muestro, mi cara "eso lo quiero hacer yo&qu ...

Aún recuerdo como si fuera ayer el día que tuve a mi primer bebé. A los 8 meses de embarazo sentía que ya era demasiado para mí, quería que terminara… estaba cansada, pesada, ya no dormía, pero sobre ...

Recomendamos