Pan de cerveza y queso

Ahora que llega el veranito, no hay nada mejor que ir a la playa o una terraza y disfrutar de una buena cervecita! En cuanto llegó nuestra Degustabox de abril y vimos esta cerveza San Miguel Fresca, sabíamos que haríamos algo con ella. Es ligera y refrescante, así que decidimos hacer una receta veraniega de pan de cerveza y queso, en porciones individuales para poder disfrutarla entre amigos.

Como ya sabréis Degustabox es una caja sorpresa en el que cada mes obtendrás entre 10 y 15 productos exclusivos (valorados en más de 20???), muchos de ellos nuevos en el mercado. Si quieres hacerte con una caja, aprovecha ahora ya que nosotros tenemos un código descuento con el que la caja te saldrá a 9.99??? en vez de los 14.99??? que cuesta de normal! Introduce el código 0TNL0 en la web de Degustabox.

Pan de cerveza y queso


Este es un pan muy fácil de hacer, ya que no necesita amasado y la elaboración es más de un bizcocho que de un pan. Pero os aseguramos el que sabor de este pan de cerveza es buenísimo, con un ligero toque a queso y con la textura y sabor que le aportan esta cerveza fresca. Nosotros hemos decidido hacer porciones individuales al más estilo mug cake que tan de moda están, pero esta vez con panecitos de cerveza. Si preferís hacer uno grande también podréis hacerlo utilizando un molde alargado tipo plum cake. Esta vez le hemos añadido queso, pero podéis añadirle cualquier otro ingrediente a este pan de cerveza: bacon, sobrasada, nueces, pasas… Las opciones son infinitas!

Receta con cerveza pan y queso


INGREDIENTES

500g de harina
24g de levadura
500mL de cerveza
150g de queso cheddar
5g de sal
Tomillo fresco

ELABORACIÓN

– Precalentar el horno a 175ºC y engrasar con aceite las 6-7 tazas y reservarlas.

– Mezclar en un bol la harina tamizada, sal y la levadura.

– Añadir la cerveza y mezclar con varillas eléctricas. Añadir el queso cheddar rallado y batir hasta obtener una mezcla homogénea.

– Poner un poco de tomillo fresco, que le dará un gusto único.

– Verter la mezcla en las tazas, dejando 1-2 dedos de espacio ya que los panes subirán al hornearlos. Si preferís podéis hacer este pan de cerveza y queso en un molde alargado y obtener un único pan de molde.

– Cocer los panecillos en el horno durante 35-40 minutos.

Receta de pan de cerveza


Esperamos que os haya gustado mucho esta receta, a nosotros nos han encantado estos panes de queso y cerveza. Están buenísimos, con un sabor muy especial. Si os animáis a hacerlos esperamos vuestros comentarios para saber qué os han parecido!

Cerveza fresca san miguel


La entrada Pan de cerveza y queso aparece primero en The Cooking Lab.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Si eres como yo y a veces te encuentras con poco tiempo en la cocina, la ensalada de lentejas de bote es tu mejor amiga. Es una opción nutricionalmente rica y una excelente fuente de proteinas vegetal ...

Recomendamos