Pan de hamburguesa



Como tenía pensado en hacer hamburguesas que siempre las solemos comer un día a la semana, esta vez me apetecía hacer mi propio pan de hamburguesa casero y tenía unas cuantas recetas en el punto de mira pero no tenía claro por cual decantarme... al final escogí esta del Blog Clara masterchef

Solamente al ver los panecillos la pinta que tenían me puse mano a la obra y es que son muy fáciles de hacer, tiernos y muy muy ricos!! Este pan merece la pena hacer si o si!! Disfruto mucho hacer pan, no soy una experta pero voy aprendiendo poco a poco y me doy cuenta que cada vez me salen mejor, todo es cuestión de práctica y de empaparte bien de algunas cosas que desconocía totalmente por mi ignorancia...



Salen unos 10 panecillos que pesan cada uno 85 gr. Si veis que son mucha cantidad de panes tenéis dos opciones hacer la mitad de las cantidades o meter en bolsas de congelación y congelar una vez ya horneados y fríos, os puedo decir que al día siguiente lo sacáis unos minutos antes de consumirlos y lo tostáis y están también muy buenos. Ah!!! al día siguiente siguen igual de tiernos os lo garantizo!!!

Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza.

13 gr. de levadura fresca panadería.

22 gr. de azúcar.

15 gr. de sal.

100 gr. de leche tibia.

200 gr. de agua.

40 ml. de aceite de oliva.

20 gr. de mantequilla.

Semillas de sésamo para decorar.

Elaboración:

Mezclar 50 gr. de leche con la levadura fresca y una pizca de azúcar, diluir bien y lo reservamos hasta que empiece hacer ligeramente unas burbujas, así sabremos que la levadura está activa y podemos usarla.

En un bol amplio agregamos la harina y hacemos una especie de volcán. En el centro añadiremos el resto de leche, el azúcar, la leche con la levadura disuelta y activa, el aceite, la sal y el agua. Amasamos bien hasta poder conseguir hacer una bola con la masa.

Ponemos la bola en la superficie de trabajo un poco enharinada y seguimos amasando hasta que esté suave, añadiremos la mantequilla en pequeñas porciones y continuamos amasando hasta que se haya absorbido la masa la mantequilla y quede una masa lisa y homogénea.

Hacemos una bola con la masa, en un bol untaremos aceite, colocamos la bola y tapamos con film. Lo dejaremos reposar 1 hora aproximadamente en un sitio cálido y sin corriente de aire.

Cuando haya duplicado su volumen, lo sacamos a la mesa o encimera y le daremos unos golpecitos a la masa para desinflar la masa ligeramente. Dividimos la masa en 10 porciones de 85 gr. cada una, hacemos una bola con cada una de ellas y colocamos encima de la bandeja de horno con papel de horno. Entre cada porción tiene que tener una separación porque las bolas empezaran a crecer en el segundo levado.

Aplastamos ligeramente cada bolita, tapamos con un paño húmedo y lo dejamos reposar otra hora aproximadamente o hasta que haya duplicado su volumen.

Precalentamos el horno a 220º, ponemos en la parte inferior del horno la rejilla y colocamos un cuenco mediano.

Cuando el horno esté caliente a 220º arriba y abajo, pintaremos con un huevo batido los panes y espolvoreamos por encima semillas de sésamo. Introducimos la bandeja de horno y llenamos con agua hirviendo el cuenco que habíamos dejado dentro del horno. Dejamos que se horneen unos 15 minutos aproximadamente o hasta que hayan obtenido un color ligeramente dorado.

Se sacan del horno los panes de hamburguesas y se dejan enfriar sobre una rejilla. 



Fuente: este post proviene de ¡ Aquí y Ahora!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos