Pan de plátano con crema de plátano y dulce de leche. Merienda con Cuky

banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


La entrada de hoy es una entrada doblemente especial. Especial porque hace ya unos cuantos meses, mi compi Kim, del blog Cuky´s Cookies, se puso en contacto conmigo para invitarme a una de sus famosas meriendas con ella y con Cuky, su queridísimo chef perruno.
logo-merienda-con-cuky


Tengo que reconocer que cuando me avisó pensé: "bueno, todavía queda mucho tiempo", y si me descuido se me vuelve a echar el tiempo encima como en otras ocasiones en las que la entrada que escribo y el postre que preparo, tienen una fecha fija de publicación.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


Volviendo a la invitación, Kim me propuso una merienda entre amigas en la que mientras nos tomábamos un café, yo le contestaría a las preguntas de una pequeña entrevista para que así me conozcáis mejor. Además y para poner "el toque original" a la merienda, ella versionaría una de mis recetas. Y ¿yo? Pues yo decidí hacer lo mismo y sorprenderla a ella también.

Preferí que fuera sorpresa y no saber cuál sería la receta de Cook the cake que Kim elegiría para darle su toque personal. Yo por mi parte he hecho lo propio y también he versionado una de las recetas del blog de Kim, concretamente este pan de plátano, poniendo mi estilo al prepararla.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


Y aquí viene la segunda parte de la sorpresa que os adelantaba al principio (ésta os va a encantar), y es que hace también un tiempo, Dulce de leche Márdel se puso en contacto conmigo para enviarme un lote de sus productos y además me ofreció la posibilidad de realizar un sorteo de otro lote exactamente igual que el mío, entre los seguidores de Cook the cake.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


Imagino que todos conocéis los productos de Dulce de Leche Márdel y que como yo, en ocasiones los habéis utilizado tanto para preparar postres como para degustarlos directamente. Y es que los productos que comercializa esta marca no sólo son de una calidad excepcional sino que además están deliciosos.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


No sé si recordáis estos rollitos de hojaldre rellenos de manzana, pasas y dulce de leche que se dan un aire a los famosos cinnamon rolls o la versión tarta helada del famoso banana split que preparé el verano pasado.

Pero es que además en dos ocasiones el #retoalfabetodulce ha contado con este ingrediente para la preparación de sus recetas y por ello hemos creado un recetario de postres preparados con dulce de leche y plátanos y otro de postres preparados con dulce de leche solamente.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


Además y para el postre que he preparado especialmente para la merienda con Cuky, he utilizado dulce de leche clásico Márdel que, combinado con los plátanos, forman un tándem perfecto. A continuación os cuento como he preparado este pan de plátano y dulce de leche que está para rechupetearse los dedos.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


INGREDIENTES

Para el bizcocho

95 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

190 gr. de azúcar moreno

2 huevos tamaño L

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 plátanos maduros (puré)

190 gr. de harina

1,5 cucharaditas de levadura

Para la crema de plátano y dulce de leche

3 plátanos maduros (congelados)

3 cucharaditas colmadas de dulce de leche clásico Márdel

1 plátano en rodajas (para decorar)

Dulce de leche topping Márdel (para decorar)

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.

Engrasamos un molde rectangular del tipo plum cake. Yo en este caso lo he hecho en un molde desmontable redondo de 18 cm. de diámetro.

En el cuenco de la batidora de pie ponemos el azúcar moreno (yo lo he pulverizado previamente para que estuviera más fino) y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que la mezcla esté esponjosa.

Agregamos los huevos de uno en uno dejando que se integren bien, antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla y el puré que hemos hecho con los plátanos maduros y seguimos batiendo.

Por último incorporamos la harina con la levadura previamente tamizadas y mezclamos bien con ayuda de una espátula.

Vertemos la masa en el molde y horneamos de 50 a 60 minutos hasta que el bizcocho esté dorado o hasta que insertando un palito en el centro, éste salga limpio.

Mientras se hornea el bizcocho aprovechamos para preparar la crema de plátano y dulce de leche. Para ello en un robot de cocina o en una picadora trituramos los plátanos que teníamos congelados hasta que consigamos un puré muy cremoso.

Agregamos el dulce de leche y volvemos a mezclar hasta que se integre con la crema de plátano. Reservamos tapado en el frigorífico.

Dejamos que el bizcocho se enfríe un poco en el molde y luego lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

Cubrimos el bizcocho con la crema de plátano y dulce de leche y adornamos con unas rodajas de plátano en el momento de servir. Podemos añadir un poco de topping de dulce de leche por encima.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


¿Os dais cuenta de lo esponjoso que queda el bizcocho? ¿A que se aprecia perfectamente en las fotos? Y yo lo certifico. Entre lo esponjoso del bizcocho y lo suave de la crema de plátano y dulce de leche, este es uno de esos bizcochos que cuando lo hagáis una vez, lo repetiréis y repetiréis y se convertirá en uno de vuestros bizcochos indispensables.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


Además es un bizcocho muy nutritivo y que nos sirve para aprovechar esos plátanos que tenemos en casa y que ya están muy maduros. En casa nos gustan los plátanos más bien verdes y duros, por eso cuando están maduros los usamos para preparar batidos o bizcochos como el de hoy.
banana-bread, pan-de-platano, dulce-de-leche-banana-cream, dulce-de-leche


Y ya sólo me queda invitaros a que paséis por Facebook donde encontraréis las bases de cómo participar en el sorteo de un estupendo lote de productos Márdel como el de la foto.


Con todos estos productos vais a poder preparar infinidad de bizcochos como este y muchas otras delicias. En casa acabamos de terminar nuestro pandoro y os aviso que no hemos dejado ni las migas.

Tenéis desde hoy 12 de abril hasta el 30 de abril a las 23:59 horas para participar. ¿Os apuntáis?
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

acompañamientos ensaladas recetas saladas ...

¡Por fín ha llegado el día! ¡Me voy de merienda con Cuky y Kim! Desde Septiembre tenía el día marcado en el calendario, y no puedo creerme de que ya haya llegado. La verdad es que no puedo estar más contenta, con lo que me gustan a mí las meriendas especiales, y si son dulces, más aún :D Pero lo mejor sin duda es compartirla con dos grandes amigos del mundo bloguero a los que tengo un cariño esp ...

recetas dulces con fruta recetas de bizcochos ...

Este verano he parado poco en la cocina, la verdad. Tengo algunas cosas hechas que ya os iré enseñando pero el buen tiempo y las vacaciones me han tenido un poco alejada de ella. Con el calor apetece más salir de casa que encender el horno. Como el tiempo anda un poco loco, hemos pasado de tener casi treinta grados a bajar, de un día para otro, a la veintena. Con lluvia y más lluvia. No me gusta m ...

#helado #heladocasero #heladodeplatanoydulcedeleche #platano #dulcedeleche #mardel #platanocanario #platanos #icecream

Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con los ingredientes del mes. La receta debe estar elaborada con dos ingredientes, uno principal y uno secundario. Las personas encargadas de elegir los ingredientes se eligen a sorteo, entre todos los participantes del reto, y este mes las encargadas de elegir ...

recetas postres dulces.

Hola a tod@s, ¿Qué tal lo pasasteis el fin de semana? Yo he estado de tranqui por motivos de salud, pero ya estoy totalmente recuperada y deseando contaros la receta de hoy, que más que una receta es una forma fácil de presentar vuestros plátanos, ideal cuando no contáis con mucho tiempo y queréis sorprender a vuestros invitados. Ingredientes. Plátano. Chocolate fondant. Almendras picadas, coco o ...

Cocina Creativa Dificultad: ninguna Dulces ...

¡Queridos cocinillas, que se nos va el verano, vuelve la rutina, los horarios, el cole, las clases y la locura! y para ello, os he preparado esta tarta fría de Plátano y dulce de Leche sin horno. Porque no hay nada mejor para endulzar un comienzo de temporada que un postre, fácil,  económico (por aquello de la cuesta) y que nos guste a tod@s ¿verdad?  ¿Y si además, os digo que os voy a enseñar un ...

Banana Banano Cupcakes ...

Hola a todos, estoy llegando tarde de nuevo, buuuu para mí, no solo estaba reiniciando mis labores en el blog y resulto ausente una semana, pero ahora si que se me escapó de las manos; tenía preparada mi receta, esta receta, y estaba muy contenta porque estos Cupcakes quedaron más que buenísimos, y como el fin de semana pasado, domingo a lunes, sería el eclipse y a mí esos eventos me encantan pues ...

general cocina recetas dulces ...

Entre dietas, prepara el salón de Getxo y la pereza que me da fotografiar las poquitas cosas apetecibles que cocino, tengo esto un poco abandonado. Así que he decidido tirar del material que tengo fotografiado y guardado en el pc y no he subido al blog por pereza. Porque si, cocino muchísimo más de lo que publico. Alginas cosas no salen como para publicarlas. La mayoría no les saco foto y algunas ...

CrockPot Recetas Vegetarianas

Hoy os enseñamos a preparar un riquísimo bizcocho de plátano y dulce que leche que preparamos en nuestra Crock Pot durante el confinamiento, como ya sabéis, no tenemos horno, pero nos apetecía muchísimo un bizcocho, así que nos animamos a hacerlo en la olla y el resultado es fantástico. Ingredientes: - 60 gr de mantequilla - 70 gr de azúcar moreno - 1 huevo batido - 100 gr de harina - 1/2 de cucha ...

bundt cake bundt cake de plátano cheesecake de dulce de leche ...

Por fin he estrenado este molde de nordic ware que tenía olvidado en el armario. Y lo he hecho a lo grande! Este bundt es jugosísimo, con un toque a plátano y relleno con esa cheesecake de dulce de leche ... es que no hay quién se resista!!! El bundt cake es un bizcocho denso y tiene sus truquitos, yo los he aprendido de la mano de Bea Roque en este turorial, el cual es muy importante que leáis si ...

recetas postres postres variados ...

Crepes de plátano y dulce de leche Hoy os traigo otra receta de María Jesús, que como nos tiene acostumbrados ya, trae una receta muy sencilla pero deliciosa, ideal para personas que prefieren recetas relativamente rápidas, al mismo tiempo son muy resultonas. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog "Cocina a buenas horas" y seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas. C ...