Cocina

Mango&Cerezas Idea guardada 73 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Pan Dulce Casero 'Fogaseta'

Ya estamos en Semana Santa una época muy emblemática en nuestro calendario y se festeja en muchas partes del mundo, y como casi todas las epoca también traen una recetitas debajo del brazo y mira que pinta:
Pan Dulce Casero, Fogaseta


La fogaseta o pan dulce, similar a un pan brioche, es típico en la comunidad valenciana, en la Zona de Alicante y en especial en Elche ciudad donde lo probé por primera vez y me trasporto directamente a los andes venezolano donde existe un pan muy similar, que se llama pan andino, y es que podría asegurar que es la raíz de este fabuloso pan.

Este pan dulce es ideal para un rico desayuno o merienda, en Venezuela es costumbre comérselo con café con leche y queso fresco (latino).. un verdadera delicia y en Alicante es típico con un rico chocolate, y por favor no me hagáis elegir cual es mejor.. es que lo dos estan ñam ñam ñam:

Pan Dulce Casero, Fogaseta


¡Vez que pintaza!, una textura increíble y fabulosa, suave perfecta para mojar en chocolate y en café con leche, leche sola o si ya le colocas mantequilla ¡buah! ya quedas sin palabra. Este pan tiene un sabor increíble muy aromatizado con naranja y agua de azar así que queda delicioso, no recomendable si estas haciendo dieta por que no paras de comer.

Nos damos una pausa y lo probamos con chocolate ¿te parece buena idea?

Pan Dulce Casero, Fogaseta


¿Irresistble verdad? ya te cuento como hacerlo:

Ingredientes:

650grs de harina de fuerza.

1 taza de azúcar.

2 huevos.

3/4 taza de leche (puedes usar leche vegetal).

25grs de levadura fresca.

1/4 taza de aceite de oliva o vegetal.

1cdta de sal.

ralladura de naranja.

agua de azar.Elaboración:

Pan Dulce Casero, Fogaseta


Primero vamos a activar la levadura, para ello la diluimos en la leche tibiar con dos cucharadas de azúcar y mezclamos bien hasta disolver y reservar unos 10 min.

Reservamos unos 150grs de harina para el final y amasado, mezclamos el resto de ingredientes secos, el azúcar, la sal, la harina, la ralladura de naranja, se hace un hueco en el medio y allí colocamos el resto de ingredientes húmedos incluyendo la levadura, y amasamos hasta que logremos una masa uniforme.

Pan Dulce Casero, Fogaseta


Si vez que la masa necesita mas harina agrégale mas hasta incorporar por lo menos 100grs, hasta lograr una masa suave y consistente, la dejamos reposar, unas dos horas a tener mas azúcar creo que tarda mas en levar.

Trascurrido este tiempo dividimos la masa en dos o cuatro parte iguales boleamos un poco, y pintamos con un poco de huevo batido y agregamos azúcar. si quieres puedes dejar que leve unos 20 min, pero no es muy necesario.

Pan Dulce Casero, Fogaseta


Horneamos por 20 min a 160ºc hasta que este dorados y crujientes y listo a comer

Y si tienen un poco de mermelada no lo dudes rellena este pan con mermelada antes de hornearlo, yo tenia una rica mermelada de guayaba y queda irresistible, mi pan favoritoo, no se imaginan lo feliz que soy.

Pan Dulce Casero, Fogaseta


Por ultimo contaros que con esta receta participo en el reto de Facilisimo recetas dulces y postre para Semana Santa.

Hasta aquí la entrada de hoy esperando que la disfrutes tanto como la he disfrutada yo y que tengas:



Fuente: este post proviene de Mango&Cerezas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins Integrales de Avena y Cerezas

Se que ya hace mucho calor, y que nos da mucha pereza encender el horno, pero con esta receta que te traigo seguramente podremos aguantar un poco y encender el horno un ratito y hacer un desayuno o Me ...

Flan de Coco sin lactosa

Hoy te traigo la receta del mejor flan del mundo "FLAN DE COCO", ideal para todos en especial para los intolerante a la lactosa, esta era unos de los postres que mas echaba de menos y es que ...

Pan Dulce Casero 'Fogaseta'

Ya estamos en Semana Santa una época muy emblemática en nuestro calendario y se festeja en muchas partes del mundo, y como casi todas las epoca también traen una recetitas debajo del brazo y mira que ...

Recomendamos