Panellets veganos

En Catalunya es tradición comer para el día de todos los Santos, panellets. Un dulce de almendra y azúcar. Para hacerlos he seguido la receta de siempre pero esta vez he querido hacerlos veganos y con azúcar de caña ecológico. Para este año he querido también salir un poco de lo tradicional, aunque el básico de piñones es irresistible. He probado de té matcha, vainilla y chocolate blanco, crema de cacahuete y cacao, jengibre, nueces pecán y miel, sésamo caramelizado de maca y limón, son todos irresitibles.



Ingredientes (para 60 panellets aprox.):- 500g de almendra molida

- 270g de azúcar de caña ecológico

- 150ml de agua mineral

- 1 cucharadita Psyllium Husk SuperGlorioso + 30g de agua mineral

Para los de piñones (para 15 unidades):

- 150g de piñon español

- 1 yema de huevo de gallinas felices (no vegano)

Para los de té matcha (para 10 unidades):

- 2 cucharaditas de te matcha

- 2 onzas de chocolate 70% la Chinata

Para los de jengibre (para 10 unidades):

- 10g de jengibre fresco

- 2 cucharadas de mermelada de jengibre

- 1 cucharada de azúcar glass

Para los de cacao y crema de cacahuete (para 10 unidades):

- 1 cucharadas de cacao en polvo desgrasado

- 1 cucharada de crema de cacahuete 100% cacahuete

Para los de cacao y crema de almendra (para 10 unidades):

- 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado

- 1 cucharada de crema de almendra 100% almendra

- Azúcar glas

Para los de vainilla y chocolate blanco (para 10 unidades):

- 4 onzas de chocolate blanco

- 1/2 vaina de vainilla fresca
Para los de miel y nueces pecan (para 10 unidades):

- 30g de nueces pecan

- 1 cucharada de miel de Ya en tu casa
Para los de sésamo caramelizado con maca y limón (para 10 unidades):

- 50g de sésamo caramelizado de maca y limón de Ecoriginal

Paso a paso:

1. Lo primero que necesitamos preparar es la masa de los panellets. Mínimo tenéis que prepararla dos horas antes de hacerlos. Yo hice la masa y la dejé reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Ponemos en una ollita los 150ml de agua junto con los 270g de azúcar. Ponemos a fuego medio, vamos removiendo hasta que empiece a hervir. Cuando hierva esperaremos un par de minutos hasta que tome consistencia de sirope.











2. Cuando haya espesado un poquito, añadimos los 500g de almendra en polvo. Con una cuchara removeremos, siempre a fuego medio, hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla. Con 4 o 5 minutos será suficiente.









3. Apartamos la masa del fuego y dejamos que enfríe por completo. Una vez haya enfriado le añadimos el Psyllium Husk de SuperGlorioso mezclado con 30g de agua, tiene una consistencia gelatinosa que Este producto venía en la Dietbox de este mes. Substituirá la función de la clara de huevo, mezclamos bien. Guardamos la masa en un recipiente hermético y llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas. Yo la deje en la nevera hasta el día siguiente.






4. Al día siguiente empezamos a hacer los panellets. Tenemos una masa de 1kg aproximadamente.

5. Para los de piñones utilizamos dividiremos la masa en porciones de 12g. Los rebozamos en los piñones. Para que se adhieran a la masa necesitaran un poquito de presión con forma redondead . Ponemos las una yema de huevo un bol batimos bien y pincelamos todos los panellets, no hay que excederse con la yema, solo es para darle un toque de brillo y color. Horneamos entre 6 y 8 minutos a 200ºC. No los dejéis mas tiempo porque corréis el riesgo de que el interior os quede muy reseco. Para los de piñones, es muy importante que el piñón sea de calidad. Piñón español de categoría extra, no os conforméis con el piñón Chino, que no sabe a nada.







6.Para los de cacao cogemos una porción de 100g de masa y le añadimos 1 cucharada de cacao en polvo. Dividimos la masa en porciones de 16g. Les damos una forma redonda. Para hacer el agujero central yo utilice la parte superior de un palillero que tengo. Los colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear. Horneamos durante 6 minutos a 200ºC. No los dejéis mas tiempo porque corréis el riesgo de que el interior os quede muy reseco. Al sacarlos del horno parecen muy tiernos y delicados, no os preocupéis, en el momento que enfrían endurecen un poco y toman consistencia. Una vez horneados los relleamos con la crema de cacahuete y con la crema de almendras, cubrimos los de almendra con cacao en polvo para que así se diferencien mas uno de otro.




7. Para los de té matcha, cogemos una porción de 100g de masa y le añadimos un 1 cucharadita de te matcha. No hay que pasarse, pensar que solo hay 100g de masa, que se aromatiza con poco. Dividimos la masa en porciones de 16g. Para hacer el agujero central yo utilice la parte superior de un palillero que tengo. Podéis hacerlo con la yema del dedo si no tenéis. Horneamos durante 6 minutos a 200ºC. Al sacarlos del horno parecen muy tiernos y delicados, no os preocupéis, en el momento que enfrían endurecen un poco y toman consistencia. Cubrimos con un poquito de té matcha por fuera. Dejamos enfriar. Cuando hayan enfriado, derretimos el chocolate de la Chinata y rellenamos con él el hueco central de los panellets. Dejamos que solidifique el chocolate.







8. Para los de vainilla cogemos una porción de 100g de masa y le añadimos media vaina de vainilla fresca. Mezclamos bien y hacemos un cilindro con la masa, divimos en porciones de 16g. Damos a cada uno una forma cuadrada y hacemos un agujero en el centro. Horneamos durante 6 minutos a 200ºC. Cuando hayan enfriado, derretimos el chocolate y rellenamos con él el hueco central de los panellets. Dejamos que solidifique el chocolate.





9. Para los de jengibre, cogemos una porción de 100g de masa y le añadimos un 1 cucharadita de jengibre fresco rallado. Dividimos la masa en porciones de 16g. Para hacer el agujero central yo utilice la parte superior de un palillero que tengo. Podéis hacerlo con la yema del dedo si no tenéis. Pasamos por azúcar glass y horneamos durante 6 minutos a 200ºC. Cuando hayan enfriado, rellenamos el agujero central con mermelada de jengibre.







10. Para los de nueces cogemos 100g de masa y dividimos en porciones de 16g, hacemos un cilindro con cada porción. Ponemos encima la mezcla de miel de Ya en tu casa y las nueces pecan machacadas. Horneamos a 200ºC durante 6 minutos.







11. Para los de sésamo de Ecoriginal dividimos la masa en porciones de 16g y boleamos. Cubrimos toda la superficie con el sésamo caramelizado. Debemos presionar un poquito para que el sésamo se adhiera a la masa. Horneamos 6 minutos a 200ºC.









12. Una vez listos todos los panellets, conviene dejarlos reposar. Es un dulce que se come cuando enfría. Lo ideal es tenerlos preparados del día de antes. El mismo día solo tienes que colocarlos en bandeja y disfrutar en familia de ellos. Si sobran, conservarlos en una lata hermética a temperatura ambiente.







Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Etiquetas: dulcesMasasPostre

Recomendamos

Relacionado

general dulces masas

En Catalunya es tradición comer para el día de todos los Santos, panellets. Un dulce de almendra y azúcar. Para hacerlos he seguido la receta de Carme Ruscalleda, pero modificando la cantidad de azúcar. Nos gusta mas apreciar el sabor de la almendra y que no sepan tanto a azúcar. Una vez tenemos la masa, las formas y sabores son infinitos. Yo para este año me quedo con el tradicional de piñones, e ...

Postres Reposteria

La Castanyada se ha convertido en los últimos años en una de las fiestas más populares del calendario social, la gran fiesta del otoño. Tiene su origen en rituales dedicados al recuerdo y memoria de los difuntos, donde castañas, boniatos y panellets formaban parte de los banquetes funerarios y ofrendas que se hacían a los familiares fallecidos en ocasión del día de Todos los Santos. Hoy nos ocupam ...

BIZCOCHOS TARTAS Y GALLETAS dulce de Los Difuntos ...

Panellets: Los panellets son un dulce típico de Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares, que – por lo general – se preparan para la fiesta de Todos los Santos. Son dulces de una textura esponjosa y recubiertos por una capa de huevo batido y de piñones y otras coberturas (granito de almendra, coco rallado, etc.) y cuya base es una masa se prepara con almendra cruda molida, huevo, azúcar y ...

panellets dulces castañada ...

Como cada año, cuando llega el frio se celebra la castañada el día 31 de octubre/ 1 de noviembre y ese día es típico comer castañas y panellets en la zona de Catalunya, Valencia y Baleares. Por eso aquí os dejo la receta para hacer panellets. ( yo me los como mas días ) Existen variedades para hacer los panellets, ya que algunos usan boniato junto a la patata, en éste caso yo solo utilizo patata, ...

Cómo todos los años en vísperas de Todos los Santos me gusta preparar una bandejita de los tradicionales panellets con piñones,pero este año he querido darle un poco color a los panellets añadiendo sabores a la masa. Para la masa básica de los panellets necesitaremos: 300 gr de almendra molida 300 gr de azúcar glas 70 gr de patata hervida 1 clara Ralladura de limón (opcional) Para dar sabor Café ...

general

¡Recordando mi llegada a Catalunya...! Mis comienzos en la cocina están ligados a Barcelona, allí descubrí un mundo en cuanto a recetas, ingredientes y restaurantes exóticos que en mi Avilés natal de hace 18 años ni existían, a lo máximo un par de restaurantes chinos. Pasear por La Boquería y los supermercados arabes y asiáticos era toda una aventura, la verdad es que lo echo mucho de menos.....S ...

general bombones dulce ...

Me encanta mi tierra "adoptiva". Cataluña está llena de bonitas tradiciones y porque no decirlo - tiene una excelente gastronomía. Estos días mi hijo está muy ilusionado con la Castañada y no para de cantar y hablarme de castañas y como no - de panellets. Este año ya no he tenido escapatoria y me he puesto manos a la obra - hemos hecho panellets sin huevo. Estos dulces son una autentica ...

Los panellets son un dulce a base de patata o boniato que encanta a niños y adultos. Es tradición elaborar esta receta para el día de Todos los Santos en algunas regiones como Cataluña, Aragón y Valencia. Tienen una textura algo similar al mazapán pero con diferentes sabores, formas y recubrimientos, aunque el más clásico y popular sigue siendo el panellet de piñones. Sin duda es una receta ideal ...

cocina almendra almendras ...

Panellets variados Receta típica para Todos Los santos en Cataluña, Valencia, Aragón  y Baleares. Dulce elaborado principalmente de almendra molida y azúcar. Aunque hay muchas variantes de esta receta yo os traigo una muy fácil y rica. Vamos a elaborar diferentes tipos de panellets aunque el más típico son los de piñones vamos a hacer también de coco, cacao y almendra. ...

Cuisine Companion Fruta Moulinex ...

Receta Panellets de Membrillo Autor RecetasCuisine Raciones 35 unidades aprox. Tiempo Ingredientes 250gr de Harina de Almendra (almendra molida) 250gr de Azúcar glass (más un extra para rebozar) Unas gotas de esencia de limón o ralladura 1 Huevo Dulce de membrillo Hola! Se acerca el día de Todos los Santos y os traemos una receta muy típica de la época en Cataluña; panellets de membrillo. Es un d ...