Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 26 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Panqué de Jengibre con Peras Poché




Ya estamos en el mes de noviembre, y yo ya estoy contando los días para sacar mis adornos de Navidad y empezar a decorar la casa. Este año estoy más emocionada que nunca por la Navidad, Saúl la espera con ansias, así que mamá también. Aunque bueno la verdad yo no soy de tirar la casa por la ventana para decorar, pero si me gusta ponerme festiva e ir entrando en ambiente.

Tal vez ya se han dado cuenta en mis redes sociales que en cuanto a postres yo ya estoy en modo navideño, me he adelantado un poco para tener tiempo y poderlas compartir antes de que que me vaya de vacaciones.

Empecemos con la receta de hoy.

Ya les decía en el Cranberry Apple Pie que anteriormente no me gustaba nada que tuviera que ver con peras y manzanas cocidas. No sé de dónde provenía eso, tal vez mi mamá me dio demasiadas peras y manzanas cocidas cuando era bebé y quedé traumada.
Hasta hace unos años yo intentaba probar este tipo de postres y no me gustaban NADA. Afortunadamente eso ya cambio.


Desde el año pasado yo quería hacer este panqué, sólo para ese entonces ya había pasado el otoño y el invierno. Las estaciones donde este panqué se antoja mucho más. Así que decidí esperar todo un año para hacerlo. Pero yo ya no pude dejar pasar demasiado tiempo porque en pleno verano ya lo estaba haciendo, tanto era mi antojo que no pude esperar más, además de que miré en el mercado unas peras rojas preciosas y con las que inmediatamente se me vino a la mente esta receta.

Y sí, esta receta tenía varias semanas guardadita, estoy contentísima de que por fin salió a la luz este Panqué de Jengibre con Peras Poché.


Aunque puede que no lo parezca, esta receta es libre de dificultad.
Haremos unas peras poché, y tal vez me equivoco al decir haremos porque casi se hacen solas.
Lo único que vamos a hacer es pelar las peras, el resto lo hará la estufa por nosotros y nos olvidaremos de ellas por unos minutos.

Para este paso necesitaremos una botella de vino blanco, elijan su favorita. Aunque ya que la usaremos para cocinar no tiene que ser la botella más cara. Hay vinos buenos a buenos precios.


La receta original incluía entre los ingredientes 1/2 taza de melaza. Yo pensé que si tenía suficiente pero a la hora de medir me di cuenta que no, sólo tenía 1/4 de taza. En estos casos suelo preparar miel de pilonclillo, que es muy parecida a la melaza. Sin embargo esta vez ya tenía prendido el horno, y no tenía piloncillo, no había tiempo para ir a comprar. Entonces decidí poner el 1/4 taza restante de miel de abeja.

Si ustedes no tienen melaza puedes utilizar la media taza completa de miel de abeja, en este caso les quedará más claro el panqué y si por el contrario, tienen melaza en casa y utilizan la media taza, les quedara más oscuro el panqué. La otra opción es como lo he hecho yo, mitad y mitad, así les quedará el color justo como a mí.



Panqué de Jengibre con Peras Poché

Ingredientes.

Para las Peras Poché:

3 peras rojas o bosco firmes, peladas y con tallo

750 ml vino blanco

3/4 taza (150 g) azúcar granulada blanca

1 taza (240 ml) agua

3 baras de canela de 4 cm c/una

10 vainas de cardamomo
Para el Panqué:

118 g mantequilla, a temperatura ambiente + para molde

1/4 taza (60 ml) de miel de abeja

1/4 taza (60 ml) melaza oscura (dark molasses)

1/2 taza (95 g) azúcar mascabado

3 huevos, a temperatura ambiente

1 Cda. extracto de vainilla

2 Cdas. jengibre fresco rallado

2 1/2 taza (375 g) harina, todo uso + para molde

2 cditas. polvo para hornear

1/2 cdita. bicarbonato de sodio

1 cdita. canela molida

1/2 cdita. sal de mar fina

1 taza (240 ml) yogur natural, a temperatura ambiente

Procedimiento.

Para las Peras Poché:

Ponemos las peras junto con todos los ingredientes en una olla. Llevamos a hervir a fugo medio-alto y después bajamos el fuego y dejamos por 35 a 45 minutos más. Deben estar suaves al tacto. Removemos las peras del liquido y dejamos enfriar.

Para el Panqué:

Precalentamos el horno a 350 °F (180 °C).

Preparamos un molde de panqué de 9 inch x 5 inch (23 cm x 13 cm), con mantequilla, papel encerado en base y orillas, espolvoreamos harina, quitamos bien el exceso.

En un bowl mediano ponemos nuestra harina, bicarbonato, polvo para hornear, sal y canela. Mezclamos bien con un batidor globo o un tenedor. Dejamos de lado.

En el bowl de la batidora vamos a batir a velocidad media-alta la mantequilla junto con la miel, melaza y azúcar mascabado hasta que estén bien integrados los ingredientes y la mezcla esté esponjosa, cerca de 3 minutos. Agregamos los huevos uno a uno y batimos por otros 3 minutos más. Agregamos el jengibre rallado. Bajamos la velocidad de la batidora y agregamos la una tercera parte de la mezcla de harina, siguiendo con la mitad del yogur. Seguimos hasta terminar con los ingredientes. Con una espátula terminamos de integrar bien la mezcla.

Ponemos la mezcla en el molde y colocamos las peras. Llevamos a hornear por 60 a 75 minutos.

Dejamos enfriar en el molde por 20 minutos, pasado ese tiempo sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Notas.
-El panqué en clima frío puede durar hasta dos días a temperatura ambiente dentro de un contenedor hermético y/o bien cubierto. Sin embargo si hace calor, no recomiendo tenerlo más de un día. Ya que los panes que tienen fruta son más delicados, será necesario refrigerarlo.

Fuente: Receta inspirada y adaptada de broma bakery



El panqué es húmedo y tiene un sabor especiado muy, MUY rico.
¿Qué más podemos pedir? Ah, sí podemos pedir algo más, ¡que nos toque una rebanada con pera! Es la mejor y más deliciosa parte.

Una vez más me cercioro de lo equivocada que esta antes al no gustarme las peras cocidas. ¿En qué estaba pensando?

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coffee Blondies

El mes pasado que fui al supermercado me encontré con la mejor oferta. ¡Una insuperable! Era un día entre semana y sólo iba a comprar un par de cosas que me faltaban. Por lo regular, compro todo (o ca ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres mermeladas

Mermelada de peras y jengibre

Hoy os pongo esta riquísima combinación de sabores que juntos hacen una mermelada deliciosa, ha pasado bastante tiempo desde mi última mermelada y ya me estaba apeteciendo mucho. No suelo comprar mermeladas en el super desde que empecé hacer mi primera conserva y me niego rotundamente en comprar alguna, ya que de sabor y textura les da veinte mil vueltas y encima no tiene ni conservantes ni colora ...

recetas postres dulce navidad ...

Peras especiadas con jengibre

Entramos ya de lleno en la Navidad, aunque ésta receta no es típica navideña digamos que es ideal para cualquier ocasión en la que queramos sorprender y quedar como unos auténticos y perfectos anfitriones. Si os gustan los sabores intensos, llenos de matices no dudéis en preparar éstas peras que inundarán toda vuestra casa a olor a jengibre, canela, clavo, cardamomo, etc, por sí solas son una aut ...

recetas postres albóndigas crumble de peras ...

Crumble de peras y jengibre

¡Hola, felices fiestas! Espero que lo estén pasando bien, compartiendo momentos con familia y amigos. Hoy les traigo el postre que hice para la cena de nochebuena, es sencillo, fácil, rico, económico y gusta a todo el mundo. La combinación de peras con jengibre me gusta mucho y la verdad es que ha quedado genial. El crujiente que tiene por encima no es muy ligero que digamos, pero en conjunto se ...

recetas dulces recetas postres

Bizcocho de peras

No es que no me guste el chocolate... No es que no me guste preparar recetas con chocolate... Está rico... Pero cada vez que como algún bizcocho o lo que sea con chocolate, me parece mucho... Tengo la impresión de comer una bomba de calorías. Por eso, esta semana, publico una receta con frutas. Un delicioso bizcocho de peras. Para compensar :-) Ingredientes: Para el bizcocho: 2-3 peras 150g de ha ...

general

BREAD AND BUTTER PUDDING CON MERMELADA DE JENGIBRE Y PERAS CARAMELIZADAS

BREAD AND BUTTER PUDDING WITH GINGER JAM AND CARAMELIZED PEARS Si queréis que os diga la verdad, creo que nunca se me hubiese ocurrido hacer este postre porque, aunque es el segundo pudding de pan que hago, no es de los que más me guste. Sin embargo, cuando Whole Kitchen lo propuso para este mes de febrero me pareció que podría estar interesante hacer algo novedoso. Por eso, me fui a Pinter ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

Tarta de peras

INGREDIENTES 3 peras 100 g de manteca (mantequilla) 3/4 taza de azúcar 1 taza de harina con levadura 1/2 taza de yogur de vainilla 2 huevos Abrillantador de repostería Caramelo líquido ELABORACIÓN DE TARTA DE PERAS Acaramelar un molde bajo de 23 cm aproximadamente. Cortar finitas las peras (3 para que salga bien húmeda y rica), yo lo hago con la mandolina. Disponerlas encima de la base. Aparte pre ...

recetas postres bizcocho dulce ...

Bizcocho de Jengibre y Zanahoria

Hoy es día de Recet-a2 con Marina de La Rosquilla de la Tía Laura, quien me ha retado a preparar el Gingerbread o bizcocho de jengibre. Aunque no sólo de eso hablaré hoy porque traigo el ganador del sorteo aniversario de Recet-a2, ¿deseas saber cómo preparar este rico bizcocho de jengibre y zanahoria así como el nombre del afortunado? sigue leyendo. El gingerbread se dice que fue traído a Europa ...

general bizcocho desayuno ...

Bizcocho de Jengibre

El jengibre es una planta tan apreciada y gustosa, con cientos de usos culinarios y terapéuticos, se caracteriza por su sabor fuerte y picante que lo hace imprescindible en la cocina asiática. Para nosotros el sabor del jengibre gana usos en la repostería y en algún que otro remedio casero para aliviar los síntomas del resfriado. Una de las tardes que merendaba junto a Julie publiqué esta ...

general crujiente de peras con jengibre confitado postres

Crujiente o Crumble de Peras con Jengibre Confitado

Hoy os dejo otra receta de Crumble de Frutas, de esta vez Peras con Jengibre. Los "Crumbles" son un éxito en mi casa. simple de hacer y versátiles, se puede utilizar las frutas de temporada que tengamos en casa, adaptando a cada una los condimentos que nos guste. Así que con las peras me parece muy bien acompañarlas con un toque de jengibre confitado, pero ¡ojo! que el jengibre es muy f ...

recetas postres i like & me inspira recetas ...

Crumble de peras

He decidido que esta primavera-verano, en casa esta de moda el Sunday Brunch. Me encanta ese desayuno-comida, que deja mucho tiempo libre para jugar, craftear, jardinear, leer, pasear y hacer la vida un poco mas “kinflolk”. Últimamente fantaseo con tener un estilo de vida a lo “Kinfolk“.  Si queréis saber a que me refiero podéis ver este video de We are the Rohads. Una deli ...