Panqués de naranja con arándanos frescos y deshidratados {Dos Opciones}



Una receta más que he tenido en mi lista de pendientes por mucho tiempo. Y hablando de listas, ya he hecho la lista de recetas que quiero hacer para el próximo año, y son más de 30. Esa lista en lugar de disminuir al pasar de los meses, creo que va aumentar porque siempre me voy encontrando inspiración.

Como les decía, este panqué lo tenía en mente desde hace un buen tiempo. Pero cuando estaba a unos días de prepararlo me encontré con otra receta de panqué con arándanos. Y esa receta era mucho más fácil.
Si no me equivoco, desde julio no les comparto una receta fácil, la última fue el "Clafoutis de Cerezas", ya era más que necesario tener una receta fácil. Yo batí crema para dos de los panqués, y ese es un paso extra. Pero la masa es súper fácil. Y si no quieren crema, quedan deliciosos también.

Tenía en mente hacer panqués con arándanos frescos y con arándanos deshidratados, y los hice. Utilicé la misma masa para ambos.

Compré moldes de aluminio desechables que miden 8 x 3 7/8 x 2 15/32 porque quería hacer unos panqués más pequeños, aunque en realidad no son tan pequeños. Pero sí tienen un tamaño menor que el de 9 x 5 in. Para que se den una idea, 3 panqués de 8 x 3 7/8 x 2 15/32 (la medida más larga de la historia) es igual a 2 panqués de tamaño regular, 9 x 5 in. Y la receta con las cantidades a la mitad es igual a un panqué de 9 x 5 in. Espero haberme entendido y que esto no parezca un trabalenguas.

El problema estará en que si hacen uno, tendrán la difícil decisión de elegir un sólo tipo de arándanos. Bueno, eso en caso de que ambos les gusten.
¿Les gustan los frescos?



La primera vez que yo probé los arándanos frescos en un postre fue en un cranberry pie en una visita a mis cuñados en Phoenix, y la verdad es que el sabor me recordó al chamoy, y sí fue algo muy extraño, no lo terminé (era comprado, por supuesto que no he despreciado uno casero, creo que nunca lo haría).
Superado mi trauma, me animé a hacer el "Cranberry - Apple Pie" era un pie no sólo con arándanos, también tenía manzana, y fue el balance perfecto, ¡adoré ese pie! Y por cierto, ahí les conté otro trauma que tenía acerca de las manzanas.


Los arándanos frescos tienen un sabor ácido y no estoy segura que a todos pueda gustarles por igual. ¡A mí ahora me encantan!

Pero por eso he hecho también un panqué de arándanos deshidratados que es más del gusto de todos y además se encuentran mucho más fácil. Quería que supieran que con cualquier tipo, quedaría muy bien la receta.

La receta tenía muchos más arándanos frescos, con la cantidad que le he puesto sentí que quedaron muy bien los panqués. Pero el panqué con arándanos deshidratados debo de admitir que podría tener un poco más, lo dejo a su elección.

El panqué con arándanos frescos es más húmedo, pero no por eso el panqué con arándanos deshidratados es menos delicioso. Sentí que el sabor de la naranja resaltó mucho más en este último, además también es ligeramente más dulce. La fruta deshidratada siempre es más dulce que la fresca, pero en este caso, la diferencia es mucho más grande ya que el arándano fresco no tiene nada de dulzor.



Panqués de Naranja con Arándanos Frescos y Deshidratados

Ingredientes.

2 panqués con arándanos frescos + 1 con arándanos deshidratados

113 g de mantequilla sin sal, derretida y tibia + para moldes

4 tazas (600 g) harina, todo uso + para moldes

2 tazas (380 g) azúcar mascabado

3 cditas. polvo para hornear (utilicé libre de aluminio)

1 cdita. bicarbonato de sodio

1/4 cdita. sal de mar fina

2 huevos, a temperatura ambiente

2 Cdas. ralladura de naranja

1/2 taza (120 ml) jugo de naranja recién exprimido

1 taza (240 ml) leche entera, a temperatura ambiente

1 1/2 taza (150 g) arándanos frescos (para 2 panqués)

1/2 taza (70 g) a 3/4 taza (105 g) arándanos deshidratados (para 1 panqué)
para finalizar (opcional)

crema batida*

arándanos frescos

azúcar glass

Procedimiento.

Precalentamos el horno a 350 °F (180 °C). Engrasamos y enharinamos tres moldes de 8 x 3 7/8 x 2 15/32 in. Quitamos muy bien el exceso de harina, dejamos de lado.

En un bowl grande, mezclamos nuestra harina, azúcar mascabado, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal. Dejamos de lado.

En un bowl mediano, combinamos la mantequilla, huevos, ralladura de naranja y leche con un batidor globo o tenedor.

Agregamos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y con una espátula de silicón, integramos de manera envolvente.

Dividimos la mezcla, 2/3 partes en un bowl y 1/3 parte en otro. Al bowl que tiene las 2/3 partes agregamos los arándanos frescos y al que tiene 1/3 parte, los arándanos deshidratados. Envolvemos hasta integrar. No sobre-batir para que los panqués queden lo más suaves posible.

Vaciamos las mezcla en los tres moldes y llevamos al horno por 50 a 60 minutos, hasta que estén doraditos y al insertar un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar en los moldes por 10 a 15 minutos, pasado ese tiempo sacamos y transferimos a una rejilla para que enfrien por completo.

Agregamos crema batida a los dos panqués con arándanos frescos, decoramos con algunos arándanos. Espolvoreamos con azúcar glass los tres panqués.

Notas.

-Para hacer un panqué de 9 x 5 in debes utilizar la mitad de los ingredientes para la masa y necesitarás aproximadamente 1 taza (100 g) arándanos frescos o 3/4 taza (105 g) a 1 taza (140 g) arándanos deshidratados.

*Yo batí 3/4 taza crema espesa con 1 Cda. de azúcar glass para los 2 panqués con arándanos frescos.

-Los panqués con crema batida se pueden conservar hasta por 3 días en refrigeración. Será necesario sacar unos minutos del refrigerador antes de consumir para que la miga esté más suave.

-El panqué con arándanos deshidratados se puede conservar muy bien a temperatura ambiente en clima fresco-frío de 2 a 3 días.

Fuente: Receta inspirada y adaptada de Lindsay Strand vía Martha Stewart



El panqué con arándanos frescos es menos dulce, incluso mi esposo le ponía un poco de miel de abeja a cada rebanada que se servía. Para mí aunque no era muy dulce, estaba perfecto y más con esa crema batida. No me pregunten cuál es mi favorito, me es muy complicado responder esa pregunta. Mi esposo sí la pudo responder, aunque dijo que los dos le encantaron, tuvo su favorito. Para él fue el de arándanos deshidratados.


Esta receta será la última del año, la semana que viene va ser un poco ocupada. Por eso he decidido publicar hoy. Estoy en medio de unas pequeñas remodelaciones en casa, las cuales empecé en noviembre, y no las he terminado. Y sí me gustaría terminar antes de Navidad o al menos antes de que se acabe el año. El martes Saúl tiene posada en su escuela y la maestra me ha pedido ayuda, y yo con mucho gusto lo haré. Más tarde ese día tengo una cirugía, no se preocupen, nada de cuidado. No estoy enferma, es simplemente por recomendación de mi doctor.
También tengo que terminar las compras para la cena, envolver regalos, y ya se imaginaran todo el ajetreo que traen estas fechas. Ese ajetreo bonito.

No me queda más que desearles, ¡felices fiestas!
Mis mejores deseos para el 2018.
Los quiere,
Maribel Cota

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

jengibre fresco panqué fácil ...

Estos días han sido muy fríos. Hace unas semanas hacia tanto calor, lo que me hacia hornear muy temprano para que mi casa no se calentara tanto. Ahora quisiera que el horno este prendido todo el día para que nuestra casa sea más cálida. Y yo que quería hacer un helado pronto, lo dejare para después, en cuanto pase este frío. "Tendrá que esperar". Vamos con la receta de hoy, la cual es do ...

Cocinar Repostería y panes FT

El panqué de calabacita o calabacín también se conoce como zucchini bread, y es una forma muy inusual pero deliciosa de comer calabacitas verdes. En esta receta incorporé un plátano así como bastantes nueces, las cuales puedes sustituir por otra semilla o frutos secos. ¡Incluso puedes agregarle chispas de chocolate amargo! Definitivamente este panqué no sabe “a verduras”, ¡no te asuste ...

Cocinar Repostería y panes FT

El panqué de calabacita o calabacín también se conoce como zucchini bread, y es una forma muy inusual pero deliciosa de comer calabacitas verdes. En esta receta incorporé un plátano así como bastantes nueces, las cuales puedes sustituir por otra semilla o frutos secos. ¡Incluso puedes agregarle chispas de chocolate amargo! Definitivamente este panqué no sabe “a verduras”, ¡no te asuste ...

fácil Panqué Licor ...

Les tenía prometida otra receta con puré de calabaza y aquí se las tengo. Un panqué que teniendo el puré listo ya sea casero o comprado lo que resta es muy fácil. No necesitamos batidora, entonces pretexto para no hacer este panqué, ¡no la hay! Tiene un toque de licor que hará que nuestro panqué tenga un sabor más especial. Ya saben que a mí de repente me gusta agregar un poco de licor a los post ...

Panqué Avellanas Pan ...

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y por supuesto probar un par de recetas con cada uno de ellos antes de poder recomendarlos. Uno de los libros que tengo y que sin duda alguna es de mis favoritos es "Home Baked Comfort". Ya les ...

recetas postres delicias dulces postres y frutas ...

Cada vez es más fácil encontrar arándanos frescos, eso es una suerte porque así no tenemos excusa para hacer este rico bizcocho, ideal para esos desayunos o meriendas, para los pequeños y mayores, para los días de fiesta o de diario. Vamos a por él!! Ingredientes para -6 personas: 115 gr. de mantequilla en pomada 125 gr. de azúcar 2 huevos 250 gr. de harina 1c/p colmada de levadura 50 cc. de ...

recetas dulces chocolate desayuno ...

Dulces y suaves estos muffins de chocolate blanco y arándanos pasas de desarmaran en tu boca. El sabor ácido de los arándanos y el dulzor cremoso del chocolate blanco combinan perfectamente.En esta ocasión use unos deliciosos arándanos deshidratados que compre en la La Molienda . Se preparan muy rápidamente y se conservan luego de horneados por unos cuantos días. Podrán usar arándanos frescos sin ...

Cocinar Repostería y panes Secciones ...

El panqué de plátano siempre es bien recibido: es un postre delicioso, un gran acompañamiento para el café, un desayuno reconfortante, o simplemente un snack culposo a cualquier hora del día. Es uno de mis panqués favoritos, y el que más suelo preparar, porque ¿a quién no se nos “pasan” los plátanos en el frutero? Esta versión tiene un toque para hacerlo extra-delicioso: un topping cro ...

Cocina

Seguramente al igual que a mí te encanta el panqué de naranja. Pues, te traigo buenas noticias este rico pan es sumamente fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y en menos de lo que te imaginas está listo. No lo pienses más y disfruta de un rico panqué de naranja acompañado de tu bebida favorita. Panqué de naranja y queso crema. Ingredientes. 2 tazas de harina de trigo (250 g). 1 cucharada de ...

APERITIVOS QUESO

Por fin ha llegado el verano, la mejor época del año para la gran mayoría de los mortales. Una época ideal para compartir momentos alrededor de una mesa. Por eso hoy os traigo una propuesta ideal para preparar cuando tengamos invitados en casa. Se trata de un rulo de queso, pistachos, panceta y arándanos deshidratados. Es una idea que he visto en varios sitios de Internet y que me sedujo al insta ...