Costillar de cerdo asado al horno con patatas



Imagen 0


Os traemos un plato de fin de semana, para triunfar con los padres y con los hijos. En los restaurantes famoso el costillar están bien, pero en casa tú lo puedes preparar a tu gusto y es muy fácil, lo único es que debemos tener un poco de paciencia porque tarda más de 1 hora en el horno. Os aseguro que queda estupendo, sale tostado por fuera y jugoso por dentro.
Por cierto, os recuerdo a los nuevos seguidores, que os suscribáis al canal de Youtube para no perderos ninguna vídeoreceta o también en el Facebook  para ver todas las novedades y todo es gratis.



Ingredientes para 4 personas:
Costillar de cerdo3 Patatas grandes1 Cebolla1 Vaso de vino blanco1 Vaso de aguaSal gordaEspecias (barbacoa y carne o las que te gusten)Aceite de oliva

Elaboración paso a paso:

Imagen 0

 
Trocea las patatas en láminas no muy delgadas, como medio dedo, ponlas en la bandeja y cubre con sal gorda.
Imagen 0

 
Coloca encima de las patatas la cebolla troceada con sal y aceite
Imagen 0

 
Coloca el costillar entero sobre esta base y echa sal generosamente por ambos lados. 
Imagen 0

 
Pon las especias que más te gusten por encima, he usado barbacoa y de carne. Añade aceite de oliva, el vaso de vino blanco y el vaso de agua para que quede jugoso. 
Imagen 0

Hornea durante 70 minutos a 180ºC por arriba y por abajo. Quedara crujiente por fuera y tierno por dentro.Si quereis preparar las costillas guisadas podéis ver la receta aquí.Saludos y buen provecho. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos