Cocina

Receta de Escandalo Idea guardada 107 veces
La valoración media de 153 personas es: Excelente

Pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo

La pasta es tan sumamente versátil y agradecida que, como mínimo, la comemos un par de veces a la semana. Con carne, pescado, verduras, con salsas o aliños, fría o caliente, siempre está irresistible. Concretamente las pastas que se enrollan me encanta porque van perfectas con las salsas, y dentro de esa amplia gama, me encantan los tallarines o tagliatelle.

Esta receta de pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo tiene su particular historia, ya que surgió de una variante de Alfredo di Lelio de una receta tradicional italiana, los “fettuccine al burro”, es decir, con mantequilla, y años después se popularizó gracias a que unos conocidos actores americanos la probaron y les maravilló, y no dudaron en prepararla a sus amigos en Hollywood, de ahí que sea una receta más conocida en Estados Unidos que en la propia Italia.

Es tan sencilla que la puedes preparar mientras se cuece la pasta, y consiste en regar la pasta con una salsa en la que no solo hay mantequilla, sino también nata, ajo y queso parmesano. Para aligerarla un poco hemos añadido leche, y también el puntito de la pimienta negra recién molida que le va genial. Sin duda es un recurso sencillísimo para tomar un buen plato de pasta en esos días en los que hay poco tiempo para cocinar.

Si te encanta la pasta en general, puedes disfrutar con nuestra selección de recetas de pasta, entre las que se encuentran algunas tan populares como la lasaña de carne a la boloñesa, los clásicos macarrones al horno gratinados o incluso cómo elaborar tu propia pasta fresca en casa. Y por supuesto los clásicos espaguetis a la carbonara o los macarrones con salsa roquefort.

Ingredientes para la receta de pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo (para 2 personas):

Para la salsa Alfredo:
100 ml de nata.

50 ml de leche.

1 diente de ajo.

30 gr de queso parmesano.

1 cucharada sopera de mantequilla.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para la pasta:
160-200 gr de pasta, preferiblemente fetuccini o tallarines (la ración de pasta suele estar entre unos 80 gr y 100 gr).

Sal.

  Preparación, cómo hacer pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo:

En primer lugar preparamos los tallarines: pon abundante agua en una olla (que después cubra de sobra la pasta) a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando hierva, incorpora una cucharadita de sal y la pasta, y cuando vuelva e hervir, deja que se cueza durante los minutos que indique el paquete (en este caso son 8).
Cociendo pasta tagliatelle


Cociendo los tagliatelle

Cuando se cumpla el tiempo de la pasta, escúrrela y sin que se enfríe ponla en los platos con la salsa Alfredo, que la habremos elaborad mientras se calentaba el agua y se cocían.

Ahora vamos a preparar la salsa Alfredo. Pela el ajo y pícalo muy finito, y ponlo en una sartén junto con la mantequilla, a fuego medio. Nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 5.

Cuando empiece a dorarse, echa en la sartén la nata y la leche junto con una pizca de sal y pimienta negra recién molida al gusto, y deja que hierva durante 2 o 3 minutos para que espese un poco.

Ralla el queso parmesano con un buen rallador, échalo a la sartén y revuélvelo todo junto un par de minutos. Si la quieres más espesa déjala más tiempo en el fuego, pero si por el contrario  la quieres más líquida, échale un poco más de leche. Lo ideal es que sea una salsa más bien líquida que densa.
Salsa Alfredo


Preparando la salsa Alfredo

Pon la salsa sobre la pasta que es como más bonito queda, o también puedes mezclarlo todo para que la pasta se impregne rápidamente de la salsa.
  Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Este plato está deliciosísimo bien caliente y sobre todo recién hecho, además se prepara de forma tan rápida que no hay necesidad de elaborarla con antelación. Aún así, puedes tener la salsa lista de antemano, y cuando vayas a comer cueces la pasta y listo.

Si quieres puedes espolvorear más pimienta por encima, y también cómo no queso, a quienes son muy queseros como nosotros ese puntito nos encanta. Desde luego con esta receta se demuestra que cuanto más sencilla es la receta de pasta, más rica está, de… ¡escándalo!

Receta de pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo


Pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo

Variantes de la receta de pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo:

Puedes preparar esta misma receta pero con otro tipo de pasta. Te recomiendo algún tipo de pasta que pueda enrollarse, ya que para las salsas es la ideal, como por ejemplo los espaguetis es una buena opción. Sin embargo, no descartes las espirales o similar, le dan un punto distinto y riquísimo.

La pasta Alfredo solo llevaba en sus orígenes dos ingredientes, queso parmesano y mantequilla, así que puedes animarte a prepararla de esa sencilla forma. Y las versiones posteriores incluyeron nata o bechamel, y también otros ingredientes como ajo, verduras, mariscos, perejil o incluso pollo, así que puedes preparar esta receta con el toque que más te guste.

Consejos:

Si quieres aligerar un poco esta receta, puedes sustituir la nata por crema de leche o alguna variante baja en calorías, aunque la idea de combinar nata y leche da un resultado muy bueno.

Para un resultado óptimo con los platos de pasta con salsa, ten la salsa lista, y si es caliente, bien caliente. Así, nada más escurrir la pasta mézclala con ella para que se impregne de su sabor y te quede de… ¡escándalo!

.  

Fuente: este post proviene de Receta de Escandalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros fácil pasta ...

Pasta Alfredo con Pollo

Hola!! hoy te propongo una receta súper fácil de hacer, ideal para toda la familia, y lo que tiene de fantástico es que se hace todo en una misma cacerola... por lo que no ensucias casi nada. Pasta Alfredo con Pollo La receta original data de 1914 y se trataba de unos "Fettucchine all" burro" del restaurante Alfredo alla Scrofa en Roma. Ponían mantequilla en el plato, añadían la p ...

general pastas y pizzas

Receta: Pasta con salsa Alfredo

La pasta es un plato que nos gusta casi a todos y además se pueden hacer de mil formas diferentes y con hay una gran variedad de salsas con las que acompañarla. La salsa Alfredo es una de ellas y originalmente contenía simplemente queso parmesano y mantequilla, aunque suele agregársele crema de leche o nata. 500 g de pasta 125 g de mantequilla 120 g de queso parmesano 500 ml de nata líquida 1 pi ...

general pasta y salsas

Receta de Pasta Alfredo con Pollo

Con ésta receta aprenderás cómo hacer Pasta Alfredo con Pollo paso a paso con fotos y tips. Es una receta completa, fácil y sólo ensucias una olla Hola!! hoy te propongo una receta de Pasta Alfredo con Pollo. Es súper fácil de hacer, ideal para toda la familia, y lo que tiene de fantástico es que se hace todo en una misma cacerola… por lo que no ensucias casi nada. La receta original data d ...

CARNES PASTA VERDURAS

Pasta Alfredo con Pollo, Brocoli y Champiñones

PASTA ALFREDO Buongiorno!!! Hoy en casa toca pasta, si señores un plato delicioso de Macarrones con salsa Alfredo. ¿Te animas?La Salsa Alfredo es una salsa para aderezar pastas. Originalmente contenía simplemente queso Parmesano y Mantequilla, aunque modernamente, además de dichos ingredientes, suele agregarse Crema de Leche. Algunas variantes incluyen perejil, ajo, huevo,vegetales, mariscos o pol ...

recetas de primeros con nata con queso ...

Salsa Alfredo

Esta deliciosa salsa para pastas, la ideó en 1914 Alfredo di Lelio, propietario del Restaurante Alfredo alla Scrofa, en Roma, Italia. Esta salsa, mezclada con Fetuccini, dio nombre al más afamado plato del restaurante, Fetuccini Alfredo. Su historia es curiosa. Un cliente del restaurante recuerda que tras probarlos en 1927 una pareja en su luna de miel, quedaron enamorados del plato. La pareja, en ...

Recetas cocinar pasta primavera ...

Pasta primavera en salsa Alfredo

Llevábamos varias semanas sin preparar pasta, es por esto que en esta ocasión  queremos compartir esta pasta primavera en salsa alfredo, nuestro primer plato para el mes de noviembre en donde tendremos variedad de recetas con pasta para compartir con ustedes. INGREDIENTES Pasta Aceite de oliva Brocoli Coliflor Zanahorias Arvejas congeladas, debes lavarlas para separarlas Cebolla picada Para la sal ...

recetas de segundos

NACHOS CON SALSA ALFREDO

Hace unas semanas os puse una receta de nachosy hoy os traigo otra. Personalmente, me gusta más la que os describí hace unos días, porque al ser una amante del queso, lógicamente creo que están mejor, pero para gustos los colores. Está lleva unos nachos diferentes, ya que están hechos con tortitas de maíz y la salsa es como una especie de bechamel, por lo que tiene bastantes diferencias con respec ...

recetas de primeros la cocina de gibello recetas ...

Salsa Alfredo

Hola chicos, hoy os traigo una salsa Alfredo para pasta diferente y que esta riquísimo. Es una receta rápida y que a mí me encanta. Ingredientes 20cl Leche 125gr Mozzarella 50gr Queso emmental Ajo en polvo Pimienta negra Y 50gr Mantequilla Lo primero que vamos a hacer es coger una sartén y echar la mantequilla. Cuando tengamos la mantequilla derretida en la sartén, echamos 125gr de mozzarella y d ...

general platos principales salsas

Pasta Alfredo vegana

Los lácteos no me sientan especialmente bien, sobre todo la que se revela es mi piel, así que estoy buscando alternativas que estén igual de ricas y en las que no se utilicen ingredientes raros de los que no se encuentran fácilmente. La pasta Alfredo es una de mis favoritas y vi en la red... Sigue leyendo » La entrada Pasta Alfredo vegana aparece primero en Danza de Fogones

recetas de primeros

Espaguetis con salsa Alfredo, receta casera

Espaguetis con salsa Alfredo, historia: Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa,  propiedad de Alfredo di Lelio en Roma. Que gran día aquél en el que el maestro Alfredo descubrió esta salsa con las que comenzó a preparar los Fetuccini. Cuenta la leyenda que el restaurante se hizo famoso cuando Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron enamorados del plato en su luna de miel en 1927. ...