Pasta con hierbas aromáticas, aceitunas y aceite de oliva

Ya volvemos a estar aquí con otra receta, y esta vez de pasta. Me he fijado que para lo que me gusta la pasta, aquí en el blog os he traído muy pocas recetas. Así que vamos a ponerle remedio. Empezamos con esta, ¿qué os parece? Es una pasta con hierbas aromáticas (ya veréis cuáles al final del post).

Puede que al ver las fotos del plato, a la vista os puede parecer una receta sosa o aburrida. O simple. Pero cuando la probéis cambiaréis de idea. Mejor dicho, mientras la estéis haciendo, cuando os venga el olor de la mezcla de especias junto con el aceite de oliva… Entonces ya estaréis convencidos. Y os moriréis de ganas de probarla.

¡Ojalá el blog tuviera alguna manera de enseñaros el olor de los platos!

GUARDA ESTA RECETA DE PASTA CON HIERBAS AROMÁTICAS PARA MÁS TARDE

pasta con hierbas aromáticas


La clave de la pasta con hierbas aromáticas

La verdadera clave de este plato está en las aceitunas y un buen aceite de oliva virgen. El aceite y las especias los usamos para caramelizar unos dientes de ajo picados. Estos se van impregnando del aroma de toda la mezcla. Y queda increíble. Si os gusta de verdad, incluso podríais aumentar la cantidad de dientes de ajo. Yo creo que lo haré la próxima vez, porque me encantan.

La pasta que he usado yo son espaguetis integrales. No hace falta deciros que podéis usar la pasta que más os guste, incluso no hace falta que sean espaguetis. Pero yo últimamente intento comer siempre pasta integral, arroz integral. ¿Por qué? Porque estoy evitando las harinas refinadas, y cualquier pan blanco o harina blanca siempre será peor para nosotros que la harina integral. Además, el sabor cambia muy poquito, así que os animo a que hagáis lo mismo.

Los “toppings” para este plato de pasta con hierbas aromáticas

Este pan rallado tostado que véis en uno de los cuencos, es en realidad otro toque original de la receta. Son pistachos triturados, mezclados con un poco de pan rallado y aceite de oliva. Tostados. Riquísimo.

Solo la pasta con las hierbas aromáticas ya están muy ricas, se podría comer así tal cual. Pero añadiendo estos tres elementos se acaba de redondear el plato. Además los tomates cherry dan un toque fresco.

pasta con hierbas aromáticas


pasta con hierbas aromáticas


Imprimir

Pasta con hierbas aromáticas, aceitunas y aceite de oliva

Rinde: 3 personas

Ingredientes

Para la pasta:

3 dientes de ajo

1 cucharadita de cayena en polvo

1 cucharada de orégano

1 cucharada de tomillo

Sal y pimienta

90g de aceitunas escurridas y cortadas por la mitad

300g de espaguetis integrales
Para servir:

25g de pistachos pelados

Un poco de pan rallado (opcional)

Tomates cherry

Queso parmesano rallado
Preparación

Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante y la reservamos.

Con la ayuda de una trituradora, troceamos los pistachos. Los mezclamos con un poco de pan rallado y con una cucharada de aceite de oliva. Añadimos sal y pimienta. Lo tostamos en una sartén durante unos minutos y lo reservamos.

En una sartén, añadimos los ajos picados, 4 cucharadas de aceite de oliva, la cayena en polvo, tomillo, orégano y una pizca de sal y pimienta. Cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que el ajo esté caramelizado. Reducimos el fuego y añadimos las aceitunas, cocinamos durante unos 5 minutos más. Añadimos la pasta y removemos hasta que se integre bien.

Para servir, añadimos tomates cherry aliñados con aceite de oliva y orégano, parmesano, y los pistachos tostados.
Notas

Receta adaptada de Half baked harvest

4.14

Próximamente os traeré más recetas de pasta, ya que son una solución sencilla y rica para el día a día. Mientras tanto, podéis echarle un ojo a esta receta de Pasta con pollo y nueces, otra manera original de comer la pasta. Y si queréis alguna otra receta en concreto, dejádmelo en los comentarios

La entrada se publicó primero en Tasty details.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Etiquetas: RecetasPastaPlatos

Recomendamos