Pasta fresca: Raviolis rellenos de espinacas y crème fraîche con gambas al ajillo

¡Hola a todos! Después de un tiempo sin prepararla en casa, me he vuelto a animar y he hecho pasta fresca. Ays, hasta que la pruebo no me doy cuenta de lo que la echo de menos ¡qué buena que estaba!


La verdad es que cuando pruebas la pasta fresca casera (y encima hecha con tus manos, que siempre parece que está más buena) descubres lo rico que puede llegar a estar un simple plato pasta, disfrutar solo de su sabor con un acompañamiento sencillo y sin salsa.

Además, esta vez fue mucho más fácil prepararla por que, gracias a mis padres, he podido dejar de lado el rodillo y utilizar una pedazo de maquina para estirar la masa. Tener la masa finita y estirada en un plis ¡me ha parecido magia! jajaja. Además, mi hombro me lo ha agradecido muchísimo ;).



Sobre estos raviolis con gambas solo puedo decir que están riquísimos. Tienen un sabor muy suave y no son nada pesados, ya que pusimos las espinacas crudas. De esta manera, aunque pueden quedar un poco "crujientes", evitamos añadir el aceite del rehogado al relleno y quedan más ligeros. Y las gambas que te encuentras de vez el cuando le dan ese toque de sabor diferente para que el plato no sea muy monótono.

Si no tenéis o no os gusta la crème fraîche la podéis sustituir por cualquier queso cremoso suave, que quedará igual de bueno.

 Ingredientes (para 4 personas)

200 gr. de harina
2 huevos
100 gr. de espinacas
100 ml. de crème fraîche
Un puñado de gambas peladas
2 ajos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil picado
Queso rallado al gusto Preparación de la masa

Bate bien los huevos. Coloca la harina dentro de un bol formando una montaña, haz un agujero en el centro y añade los huevos batidos. Remueve la masa con una cuchara de madera hasta que la mezcla tenga un poco de consistencia y sigue amasando con las manos. 

Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana para que no se pegue la masa y sigue amasando durante unos 10 min., hasta que veas que la masa es homogénea, suave y no tiene grumos. Haz una bola, colócala dentro del bol espolvoreado con un poco de harina y tápala con un paño de cocina.



Deja que la masa repose durante 30 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, divide la masa en dos partes, amasa una de ellas un poco y pásala por la máquina de pasta varias veces hasta conseguir el grosor que más te guste.



Si no tienes la máquina y quieres hacerla a mano, puedes espolvorear un poco de harina sobre la superficie donde vayas a trabajar y sobre el rodillo, amasar un poco la masa y estirarla con la ayuda del rodillo hasta conseguir que tenga el grosor que quieras.

Con la ayuda de la máquina y el accesorio para raviolis, un cortador de pastas o un cuchillo y buen pulso, corta la masa estirada en forma de cuadrados. Recuerda que tienes que acabar con un número par ;).



Colócala sobre una hoja de papel para hornear, espolvorea un poco de harina por encima y déjala reposar mientras preparas el relleno.

 Preparación del relleno

A nosotros nos gustan las espinacas crudas, así que decidimos no cocerlas antes de rellenar la pasta, y simplemente las cortamos en trozos muy pequeños. Pero si lo prefieres, puedes cocerlas y escurrirlas muy bien después.



Mezcla las espinacas con la crème fraîche y salpimienta. Si puedes, deja que repose un poco en la nevera para que cuaje.


 Y terminamos el plato

 

Ya solo nos queda seguir tres sencillos pasos para rellenar los raviolis. Pon un poco de relleno en el centro de uno de los cuadrados de pasta, procurando dejar los bordes libres, tápalo con otro y cierra los bordes con la ayuda de un tenedor.



Para cocer la pasta, prepara una olla con agua, sal y un poco de aceite y, cuando empiece a hervir, añade los raviolis. Recuerda que es pasta fresca y estará lista en pocos minutos. Una vez cocidos los raviolis, escúrrelos bien y reserva.

Mientras se hace la pasta puedes preparar las gambas que acompañan a este plato. Corta los ajos en rodajas y rehógalos en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Cuando comiencen a estar dorados, añade las gambas peladas y rehógalas hasta que estén bien hechas.

Para emplatar, pon los raviolis, añade unas cuantas gambas por encima, un poquito de perejil y queso rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.



Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros crème fraîche para 2 ...

¡Hola! Sí, seguimos de vacaciones pero ya sabéis que las nuevas tecnologías nos permiten asomarnos a saludar y traeros una rica receta aunque no estemos cerca de un ordenador ;). Así que aunque nosotros sigamos dando vueltas por tierras marroquíes aquí estamos con una nueva receta, una propuesta para comer la pasta de forma diferente y poder variar un poquito, que las salsas boloñesa o carbonara e ...

Primeros platos Carnes Segundos platos ...

Introducción Hola amig@s Hay veces que un producto necesita de muy poca elaboración para sacar lo mejor de él. Se trata de productos que ya son excelentes por si mismos. En realidad hoy más que una receta os muestro un producto para que lo conozcaís. Hace un par de semanas, una compañera de trabajo, Susana, me trajo unos raviolis de pasta fresca rellenos de boletus y trufa blanca para que los pro ...

recetas de primeros recetas entulinea ...

Hace mucho tiempo que quería hacer pasta fresca y nunca me había atrevido,ahora con la Thermomix es coser y cantar y enseguida me dispuse a hacerla,además de hacer los raviolis aproveché que me sobró pasta y preparé también unas cintas con verduras que estaba muy rica,para ser mi primera vez pienso que no estuvo nada mal. Ingredientes para la pasta: 200 gr. de harina de fuerza 1 Cd de aceite de ...

recetas de primeros pastas recetas ...

Me encanta la pasta, es casa nunca puede faltar y de vez en cuando me gusta prepararla casera 100% porque no tiene nada que ver con la que venden. Está claro que no siempre disponemos del tiempo necesario para ello pero cuando podemos hacerlo no nos defrauda porque el resultado es muy satisfactorio. Hoy me he decantado por hacerla rellena de espinacas y requesón, una combinación que la hace aun ma ...

recetas de primeros navidad segundos platos

Los hemos llamado raviolis, pero no están hechos con la pasta tradicional que usan los italianos. Los hemos hecho con pasta wonton, una masa muy fina que suele rellenarse de carne de cerdo, pescado o gambas y que tiene su origen en China. La masa está hecha con harina de trigo, agua y sal. Quizás Marco Polo en alguno de sus viajes a Extremo Oriente la probó y se la llevó a su Venecia natal. O no, ...

recetas postres vaina de vainilla pâtisserie ...

Ya les tenía prometido que se vendrían más recetas clásicas francesas, que me pondría al corriente ya que son de mis favoritas. La receta de hoy son unos financiers, a los cuales les he dado un pequeño giro, agregando un relleno y poniendo un poco de crème fraîche por encima. Los financiers son pastelitos hechos principalmente de almendra molida. La receta que les traigo hoy no tiene harina de tri ...

AL DENTE RECETARIO RECETARIO RECETAS CON PASTA ...

Una exquisita receta de pasta casera para chuparse los dedos. Un plato lleno de sabor para disfrutar en la mesa. Autor de la receta José Torres Recetas con pasta Recetas con pasta Coste Medio 2:40 Media 5 Comensales Ingredientes Raviolis Caseros Rellenos de Gambas y Cangrejo Toma nota… Para la masa de los raviolis2 dientes de ajo 400g de harina de trigo2 cebollas 4 huevos1 ...

recetas postres

La crème fraîche es una crema blanca, grasa (30–40 % Grasa y un 15% de lactosa) y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Es, sin embargo, menos amarga y más grasa que la crema agria que se le asemeja. Crème fraîche es una expresión en francés que traducida literalmente significa crema fresca. Originariamente la ... leer más

general pastas

Tengo que confesar que este tipo de pasta fresca me encanta , me saca de muchos apuros , eso que se conocen como " se me pegan las sabanas por las mañanas " , jajajaj¡¡¡ menos mal que siempre tengo a mano un paquete de pasta fresca y en 4 minutos ya tengo preparado un delicioso plato , si además a esto , puedo elegir que los raviolis estén rellenos de ingredientes deliciosos , que mas p ...