Pastel Ángel con crema de queso y fresas

Este Pastel tiene una esponjosidad espectacular. Había oído hablar del “Angel Food Cake” (pastel ángel en español), pero como no tenía el bendito molde especial para este tipo de bizcochos, no me animaba a hacerlo. Hasta que me enteré que si bien ese molde es el más idóneo, si no lo tienes, con un molde de bundt cake podría bastar. Y así fue. Y así resultó:

pastel angel fresas4


La cuestión es que gran sorpresa me llevé al ver la espectacular esponjosidad que tiene este Pastel Ángel. Realmente increíble. Parece que masticara un algodón de tan suave que es… Obvio, con sabor a bizcocho, jejeje!!! Aunque debo decir que lo que hace más rico este Pastel Ángel que hoy os propongo, es esa exquisita crema de queso y fresas. Ummmmm!!!! con deciros que no duró ni 24 horas mi Pastel!!!


Pastel Angel con crema de queso y fresas

2016-04-07 16:47:52

Rendimiento 12

El Pastel Ángel es un un bizcocho deliciosamente esponjoso y suave, que cubierto con esta crema de queso y fresas, queda espectacularmente rico



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

Tiempo de preparación

30 min

Tiempo de cocinado

30 min

Tiempo total

1 hr

Tiempo de preparación

30 min

Tiempo de cocinado

30 min

Tiempo total

1 hr

Ingredientes

8 claras de huevo a temperatura ambiente

1/2 cucharadita de cremor tártaro.

Una pizca de sal

75 g de azúcar glas

75 g de azúcar blanco

75 g de harina común

25 g de harina de maíz (maicena)

1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para la crema de queso

150 g de queso cremoso ( tipo filadelfia ).

150 g de mantequilla a temperatura ambiente

75 g de azúcar glas

500 g de fresas

Colorante alimenticio rosa (opcional)

Pistachos para decorar

Preparación

Con batidora eléctrica, batir las claras de huevo junto con el cremor tártaro y la pizca de sal hasta que queden espumosas y se vuelvan de color muy blanco.

A continuación, añadir el azúcar glas tamizado y seguir batiendo hasta lograr hacer picos con el merengue.

Añadir poco a poco la harina común y la maicena (previamente tamizadas) y mezclar con una espátula, con movimientos suaves y envolventes.

Tamizar también el azúcar e incorporarlo a la mezcla junto con el extracto de vainilla. Mezclar suavemente hasta integrar.

Volcar la mezcla sobre el molde sin que éste haya sido engrasado*.

Hornear a 160ºC unos 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Retirar del horno y volcar el molde (boca abajo) y dejarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo (1 ó 2 horas ). Este paso es necesario porque aún todavía el pastel sigue creciendo.

Pasar un cuchillo por los bordes para desmoldar y con un golpe seco debe salir intacto.

Preparación de la crema de queso y fresas

Lavar y triturar 100 g de fresas y colocarlas en un cazo con una cucharada de azúcar y un par de cucharadas de agua. Hervir hasta lograr una consistencia de sirope.

En un bol aparte, batir el queso con la mantequilla y el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa. A continuación, añadir un par de cucharadas del sirope de fresas y colorante alimenticio si fuese necesario.

Cubrir la superficie del pastel con la crema de queso y decorar con fresas enteras, pistachos y el sirope de fresas que queda.

Preparación en Thermomix

Asegurarse de que el vaso esté muy limpio, libre de grasas, y bien seco. Colocar la mariposa.

Incorporar las claras de huevo, el azúcar glas, el cremor tártaro y la pizca de sal y programar 8 minutos/37ºC / velocidad 3 ½. Una vez cumplido el tiempo seguir montando otros 5-6 minutos, ya sin temperatura, para que quede un merengue firme.

A continuación, incorporar poco a poco el harina y la maicena previamente tamizadas, y mezclar con una espátula con movimientos suaves y envolventes.

Tamizar también el azúcar e incorporarlo a la mezcla junto con el extracto de vainilla. Mezclar suavemente hasta integrar.

Volcar la mezcla sobre el molde sin que éste haya sido engrasado*.

Hornear a 160ºC unos 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Retirar del horno y volcar el molde (boca abajo) y dejarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo (1 ó 2 horas ). Este paso es necesario porque aún todavía el pastel sigue creciendo.

Pasar un cuchillo por los bordes para desmoldar y con un golpe seco debe salir intacto.

Preparación de la crema de queso y fresas

Lavar las fresas y colocarlas en el vaso junto con el azúcar y triturar 15 seg/velocidad progresiva 5-10. Por último, programar 5 min/90ºC/vel 3. Retirar del vaso y reservar.

En el vaso limpio, incorporar la mantequilla, el queso y el azúcar glas y programar 20 seg/vel 3.

Añadir el sirope de fresas reservado y unas gotas de colorante alimenticio si se desea dar un color rosa más intenso. Programar otros 15 seg/vel 3.

Cubrir la superficie del pastel con la crema de queso y decorar con fresas enteras, pistachos y el sirope de fresas que queda.

Notas

Para hacer un Pastel Angel (o Ángel Food Cake) viene un molde especial, con un agujero en el medio, como el de los bundt cakes, pero además con patillas en los laterales, para que en el momento de enfriado, al colocar el molde boca abajo, quede suspendido el bizcocho en el aire, lo que permite que el bizcocho siga creciendo durante el horneado.

Si no tienes el molde especial para el Pastel Ángel, puedes usar cualquier otro molde con agujero en el medio, y en el momento del enfriado colocarlo boca abajo sobre una rejilla, para permitir que el aire circule y el bizcocho continúe creciendo.

Es importante no engrasar el molde de ninguna manera. Si se engrasara, las claras no subirían durante el horneado.

Adapted from Sobrillas

Adapted from Sobrillas

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

pastel angel fresas collage


Este Pastel Ángel es tierno a más no poder…. Y la combinación con la crema de queso y fresas le va de rechupete. Me encantó!!!!

pastel angel fresas3


Espero que os animéis a hacer esta receta porque es fácil, accesible y en temporada de fresas… más oportuna que nunca para deleitarla y “saborearla en colores”!!!!

La entrada Pastel Ángel con crema de queso y fresas aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres huevos postres ...

¿Un pastel sin grasa?? aunque no sin azúcar. Estuve tentada a cambiarla por stevia pero ese regusto que deja no me convence, y tampoco me gusta ningún otro edulcorante artificial, así que mi propuesta es el Angel food Cake original y cubierto con una crema de queso y fresas,!!! una aunténtica delicia!!! Ingredientes: . 8 huevos a temperatura ambiente ( sólo usaremos las claras para esta receta ). ...

bizcochos general

Ver el video de esta receta Angel Food Cake (Pastel de ángel) Dicen de este bizcocho que es el más ligero y esponjoso del mundo. Con una textura que les encantara por su suavidad. ¡¡Delicioso!! Ingredientes: . 10 Claras de huevo de tamaño mediano 225 g Azúcar 110 g Harina de repostería (Tamizada) 1 Cucharadita de cremor tártaro ½ Cucharadita de sal 1 Cucharada sopera de esencia de vainill ...

recetas postres bizcocho tartas

Naked cake, es un pastel desnudo porque no lleva ninguna cobertura tipo fondant, merengue, chocolate....el BIZCOCHO esta desnudo, aunque va relleno de cremas y frutas. En este caso esta rellena de mermelada de fresa casera, quema de queso y fresas, riquísima!!! INGREDIENTES BIZCOCHO: 4 huevos (a temperatura ambiente) 120 gr. de azúcar 1cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla 120 ...

avena canela fresa ...

¿Preparamos un pastel ligero y fresquito para estos días de tanto calor? Aprovechemos la temporada de fresas y utilicemos esta preciada fruta para realizar un postre que nos va a dejar con la boca abierta ¡De verdad! Las fresas tienen pocas calorías, son ricas en agua, potasio, magnesio y calcio ¡Y no nos olvidemos de la preciada Vitamina C y de su potente poder antioxidante! Además, al ser treme ...

recetas postres dulces postres ...

Lo confieso: juego al Farmville. Aunque no os preocupéis, no os enviaré invitaciones por facebook ni nada que os vaya a molestar (espero). ¿A qué viene esto? Pues que fue en ese juego donde vi por primera vez esta receta. En la cocina del juego hay que preparar recetas de todo el mundo, y una de ellas era ésta. Bueno, la verdad es que de lo que tenía ganas hace tiempo era de plantearme un reto que ...

bizcochos cupcakes muffins magdalenas dulce ...
MUG CAKE CON CREMA DE QUESO Y FRESAS (RECETA Y VIDEO RECETA):

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS: Para el mug cake: 1 Huevo. 2 cucharadas de azúcar. 2 cucharadas de leche. 1 cucharada de aceite de oliva. 3 cucharadas de harina. 1/2 cucharadita de levadura.Para la crema de queso y fresas: 50 g. de queso mascarpone. 50 g. de yogur griego natural. 10 g. de azúcar glass. 8-10 fresas.PREPARACIÓN: Introducimos en una taza alta el huevo y el azúcar y mezclamos bien. Añad ...

canal cómo se hace cómo hacer pastel de queso y fresas pastel de queso ...

No hay nada como postres con fruta de temporada. En esta ocasión vamos a preparar un pastel de queso y fresas. Para realizarlo necesitamos los siguientes ingredientes: INGREDIENTES PASTEL 3 huevos 120 g de azúcar 500 g de queso blanco de untar Mantequilla La ralladura de 1limón 300 g de yogur griego 1 pizca de sal INGREDIENTES COULIS DE FRESA 150 g de fresas 30 g de azúcar PREPARACIÓN Preparamos e ...

general bizcochos dulce

En julio no solo es mi cumpleaños, sino que también es el cumpleaños del blog. El pasado día doce hacía exactamente 4 años que publiqué mi primera entrada. Desde aquellos huevos y patatas han pasado muchos ingredientes por mi cocina y aunque mis gustos poco han cambiado, si que son un pelín más "atrevidos". Me acuerdo como si fuera hoy cuando creé a mi burrito, sentada en el sofá con el ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

INGREDIENTES 500 g de queso fresco de burgos 3 yogures naturales Una cucharada de zumo de limón 30 g de margarina de maiz 150 g de azúcar 200 g de cereales 5 hojas de gelatina Fresas para decorar Un molde desmontable de 22 cm diámetro por 7 cm alto ELABORACIÓN DE TARTA DE FRESAS Y QUESO Poner la gelatina en agua fría y dejar en remojo unos minutos para que se ablanden . Triturar los cereales , aña ...

dulce fresas gelatina ...

Hola cocinillas. Como van estos días de fiesta, supongo que a todo el mundo anda algo contento ya que van muy bien unos días para desconectar y sobre todo para estar con la familia. Hoy vamos a traer una receta de un postre muy rico y dulce, además estamos en temporada de esta deliciosa fruta que es de Enero a Junio. Las fresas tienes muchas propiedades nutricionales, son muy ricas en Vitamina ...