Pastel de arroz

Cuando estábamos preparando el viaje a Bilbao, una de las partes que me repasé con atención fue el apartado de la gastronomía. Ya se que la posibilidad de equivocarse es pequeña, pero siempre es importante conocer algunas cosas que puedas disfrutar sin más complicaciones ni pensar demasiado.

Una de las cosas que llamó mi atención fueron los pasteles de arroz. Estos y los bollos de mantequilla son los postre típicos.

Personalmente el arroz con leche es una de mis postres favoritos y estaba convencida de que ese era el ingrediente estrella. Mi sorpresa fue al probarlo y ver que no había resto de arroz con leche por lo que rápidamente pensé que a nivel familiar era un postre que iba a gustar.



La verdad es que así ha sido y rápidamente os paso la receta por que además de fácil es de triunfo seguro.

Ingredientes:

Tarteletas de hojaldre o de brisa.

500 ml. de leche templada o temperatura ambiente.
125 grs. de azúcar
125 grs. de harina
3 huevos
75 grs. de mantequilla en pomada.

Podemos utilizar lógicamente hojaldre casero o comprado y hacer nosotros las tarteletas.

Lo primero que haremos será colocar la mantequilla blandita en un bol, añadimos el azúcar y lo mezclamos todo con las varillas. Añadimos los huevos de uno en uno procurando que se mezclen bien, cuando esta bien integrado es el momento de añadir el siguiente.

A continuación añadimos la harina poco a poco, seguimos trabajando con las varillas y por último añadimos la leche en dos veces.

Ya tenemos la crema preparada.

Mientras las tarteletas si ya estaban cocidas, las damos un golpe de horno para que la estructura quede mas gustosa. Simplemente 5 minutos.

En este punto sólo nos queda rellenar las tarteletas hasta enrasarlas, con esta mezcla nos van a salir aprox. 18 pastelitos.

Precalentamos el horno a 200º y los colocamos en el mismo durante 20-25 minutos. Como siempre atención al color que van cogiendo.

Si preferimos hacer un pastel único, podemos ponerlo en un molde redondo previamente untado con mantequilla y enharinado o bien en molde alargado de plum cake. En este caso lo colocamos a 180º durante 10 minutos y posteriormente lo bajamos a 160º y necesitara 35 minutos más.

Increiblemente bueno y como podeis ver muy muy fácil.

Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces hay recetas que intentamos reproducirlas por los recuerdos, por los momentos vividos, eso es lo que nos pasa con los Chiacchiere, Cenci como los llaman en Florencia.  El recuerdo quedó tan fij ...

Cuando llegaba el viernes de Carnaval, mi madre se preparaba para realizar este postre que a todos nos encantaba.   Sus orejuelas de Carnaval, eran únicas, era capaz de amasarlas y dejarlas tan finita ...

No se si en general, os seduce una buena revista de cocina o un buen Pinterest que te permite llegar a las preparaciones que nos llaman la atención.  Personalmente me encantan coger las revista, sean ...

Recomendamos