Pastel de carne relleno


Pastel-de-carne-relleno-portada


Pastel de carne relleno

Otra vez estoy por aquí, amigos/-as de Cocina Familiar. Esta vez con una receta que nos ayudará a que los niños y las personas que no le gustan comer fruta y verdura se lo coman todo y no dejan nada en el plato. Un rico pastel de carne de ternera relleno con manzanas, zanahorias y huevos. También lleva cebolla rallada… La culpa de esto la tiene mi sobrino, desde que era niño siempre he tenido que disfrazar las cosas que menos le gustaba en las comidas. (Vivo en la playa y en verano, todos los fines de semana los pasaba en mi casa, también por las vacaciones escolares de semana Santa y Navidades, casi sin darme cuenta me convertí en su segunda madre)

Mi sobrino ya tiene 26 años y sigue igual, hace unos días tuvimos un almuerzo familiar y lleve a casa de mi madre este ricas pastel de carne y exquisita tarta de galletas oreo. Una de sus preferidas. Si queréis ver la receta, pinchad Aquí, y si queréis ver mis recetas diarias os dejo mi pagina de facebook: ¡Huele Bien!.

Pastel-de-carne-relleno-intermedio


Antes de explicar la recetas, brevemente os quiero explicar algunos beneficios que nos aportan estos alimentos.

Beneficios  manzanas: Contiene pectina que: Actúa como una fibra soluble, nos ayuda a combatir la diabetes y a bajar los niveles de colesterol. Sus aminoácidos: Cisteina (elimina las toxinas del hígado). También contiene: Glicina ( antiácido natural y responsable del sistema inmunitario). Nos aporta: Arginina ( básico para el crecimiento muscular y la reparación de todos los tejidos). La  Histidina ( nos ayuda a combatir la anemia, la artritis y ayuda a curar las ulceras). También contiene Lisina ( nos ayuda a crear anticuerpos y la absorción del calcio). Su contenido en: Valina ( favorece el crecimiento infantil).  Y la Metionina ( es necesaria para la producción de la cisteina, ayuda a combatir el colesterol).

Dicen: ” que una manzana al día nos libra de visitar al medico”, por lo que tenemos que incluirla en nuestra dieta diaria.

Beneficios zanahorias: Comerla cruda; fortalece los dientes y las encías. Evita también las bacterias en los dientes. Contiene fluor que nos ayuda a mantener el esmalte de los dientes y evita la aparición de las caries. Gracias a su alto contenido en fibra, nos ayuda a combatir el estreñimiento. Nos aporta sales minerales; sodio, cloro, potasio y vitaminas B. Por lo que lo hace un alimento muy recomendable si se padece de gastritis.

Contiene mucha agua; por lo que es diurética y ayuda a eliminar los cálculos renales. También nos aporta: potasio y fósforo, ayudando a recuperar las mentes cansadas y restaurar los nervios. Fortalece las uñas, el cabello y le aporta brillo. Su contenido en bacaroteno, conocido como provitamina A; repara los males causados por el sol y reparadora de uñas y cabello. Mejora la calidad de la leche materna por su contenido de minerales y encimas. Sus aromas estimulan el apetito, es buena para mejorar la vista y evita el envejecimiento prematuro.

Pastel-de-carne-relleno-portada


Pastel de carne relleno, ingredientes:

400 gr. de carne ternera picada, 2 manzanas, 2 zanahorias.

2 huevos cocidos, 1 cebolla rallada, sal, pimienta molida.

Nuez moscada, 1 huevo batido, 2 cucharas soperas de mostaza.

2 cuchara de kétchup, 1 hoja de laurel.

Pastel de carne relleno,elaboración:

1.- La vamos las manzanas, le quitamos el corazón. Las asamos 35 minutos con el horno precalentado a 180ºC, las dejamos enfriar y le quitamos la piel. Las ponemos dentro de un molde separada la una de la otra. Ponemos a cocer los dos huevos en agua y sal hirviendo durante 8 minutos. Los pasamos por agua fría y la quitamos la cascara. Los ponemos también dentro del molde. Pelamos y cocinamos las zanahorias 15 minutos en agua hirviendo con sal y 1 hoja de laurel. Una vez estén cocidas, las partimos 1 por la mitad y rellenamos con los trozos los huevos de las manzanas. Los trozos que sobran los picamos y los merezcamos con la carne.

Pastel-de-carne-relleno-paso-a-paso-001


2.- En un bol ponemos la carne picada con la zanahoria, rallamos la cebolla y la mezclamos hasta unir bien todos los ingredientes. Salpimentamos, la añadimos la nuez moscada, la mostaza y el kepchup. Batimos un huevo y lo vertemos sobre la carne. Asamos todos los ingredientes bien. Rellenamos el molde donde hemos puesto la fruta y los huevos, los hacemos bien por todos los lados, hasta cubrir completamente las manzanas. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos sel pastel de carne 35 o 40 minutos. Hasta que no suele nada de juego. Dejamos entibiar y sacamos del molde y servimos cortado en rebanadas.

Pastel-de-carne-relleno-paso-a-paso-002


La carne se queda llena de sabor y jugosa, también es un plato muy nutritivo para los niños y los adultos. La carne la  podemos comer templado, servido con unas patatas rellenas de crema de queso. Para ver la receta: (Aquí)… La carne también lleva una salsa, que podemos aplicar también para cocinar otras carnes. Para saber más: (aquí)… Espero que os guste esta idea, también me gustaría saber que otros trucos utilizáis para dar de comer a vuestros hijos verduras y frutas. Si sois tan amables podéis dejar un comentario, y si os gusta la receta también podéis compartirla.

¡Os espero en mi próxima receta!

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Lubina a la espalda:

Lubina a la espalda 001 Menú especial Navidad, carnes


Pimientos rellenos de bacalao:

Pimientos rellenos de bacalao media Menú especial Navidad, carnes


Quesada casera sencilla:

Quesada casera 002 Menú especial Navidad, carnes


The post Pastel de carne relleno appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroz carne ...

Cada vez que escuchamos la palabra pastel, la mayoría de los casos se nos viene a la mente la imagen de un plato dulce, de un postre. Pese a esto, y como ya habréis comprobado, los pasteles pueden ser tanto dulces como salados, y con los ingredientes que mas nos gusten: verduras, carne, beicon, jamón... Hoy compartimos con tod@s vosotr@s uno de nuestro favoritos: pastel de arroz con parmesano rell ...

recetas de segundos carnes momentos especiales ...

Hola a Tod@s!! Hoy os traigo una receta de lo más fácil y sabrosa. En mi casa los pasteles de carne picada nos gustan a todos, desde siempre se hicieron, por ser fáciles, rápidos, económicos y lo más importante sabrosísimos, un dato curioso e importante además de práctico, es que están igual de ricos en caliente, templado y frío. Es un plato ideal para dejar preparado con antelación y combina muy ...

carnes y aves recetas pastel de carne relleno

Pastel de carne relleno Este Pastel de carne relleno, es una receta muy sabrosa, que te irá perfecto para tus comidas o cenas de Navidad, festivos, o, simplemente, cuando te apetezca, porque es un plato rápido y fácil de hacer y muy versátil ya que se puede rellenar de muchas y muy variadas formas, al gusto de cada cocinero y/o de sus comensales. La versión que verás a continuación, tiene un relle ...

recetas de primeros carne empanadas

Ya he publicado varias recetas de pastel de carne, es un plato muy completo que con una simple ensalada de guarnición o una sopa de primero, te soluciona un menú y sales por la puerta grande. Además te lo puedes llevar hecho a casa de unos amigos, a la playa, al campo... A mí es un plato que me encanta y de ahí que siga probando todas las versiones imaginables. Pinchando aqui veréis el pastel d ...

hoy cocinamos juntos Segundos Platos Carnes ...

Esta receta es completa y  muy sabrosa, un pastel de carne relleno de queso o paté,  estoy segura que te hará triunfar entre tus comensales. Resulta  ideal para una reunión  porque suele gustar a todos y no es demasiado complicada de preparar. Se puede hacer con antelación y también se puede congelar, ¿Qué más podemos pedir? Ingredientes: 1 kg de carne picada (ternera, cerdo, mezcla de ambas o pol ...

comida celebraciones fiambre pastel carne ...

Los pasteles de carne siempre suelen gustar mucho. es una receta con la que se puede quedar siempre bien y la que se adaptada a todos los paladares. Debido a que la receta se puede cocinar también con carne de; vacuno, carne de pollo, carne de cordero o carne de pavo. ¿A que sabe este pastel de carne con manzanas? A una salchicha de buena calidad alemana. Eso fue lo que me dijo mi pareja cuando lo ...

Receta de pastel de choclo y carne. Una exquisita opción para preparar en bandeja o en cazuelas individuales. Con un relleno de carne muy jugoso que también puede utilizarse como relleno de pastel de papas o relleno de empanadas. Con mucho sabor y una crema de choclo que le da mucha suavidad al plato y el equilibrio justo. INGREDIENTES Para el relleno de carne: bifes tipo para milanesa de bola de ...

primeros platos general recetas

Hola a tod@s!! Hace algún tiempo que no hago ninguna entrada sobre cocina. Por eso, hoy he pensado subir una receta de un PASTEL DE CARNE, muy sencilla de hacer y que está realmente bueno. El pastel de carne es un plato muy versátil, que admite multitud de combinaciones y rellenos. Lo más habitual es consumir este plato caliente, pero no obstante, también se puede consumir frío. Para 4 ...

recetas de primeros carnes y aves cottage pie ...

El pastel de carne es un plato muy completo ideal para todo tipo de gustos y edades. Hay diferentes tipos de pasteles de carne, los hay hojaldrados, integrados en un plum-cake o como en éste caso, un fondo de carne con un puré gratinado encima. El pastel de carne Ingles conocido como Cottage Pie, es un plato típico de la gastronomía anglosajona, donde en la antigüedad el que no podía permitirse el ...

general receta carne receta entrante ...

Pastel de carne ¿Que podemos decir de esta receta? Para casi todo el mundo, esta es la típica receta entrañable. Es de esas recetas que en cada casa tienen su estilo.. Le pasa igual que a los macarrones, ¿verdad? Como los de casa, ningunos. Vamos a intentar hacer un pastel de carne para que vosotros le deis vuestro toque personal y algún día, alguien recuerde ese sabor tan especial de tu pastel de ...