Receta pastel de chocolate saludable y raw

Ir directamente: a la recetaComo va el verano? Os presento un pastel de chocolate crudivegano que me parece precioso! Crudivegano significa que no necesitamos acercarnos a los fogones (se agradece durante el verano) y además es vegano! Creo que es ideal para ocasiones especiales o cuando tengamos invitados.Pero atención! Es muy, muy denso. Un pastel pequeño da para mucho. Y también tiene un sabor ...

Ir directamente: a la receta



Como va el verano? Os presento un pastel de chocolate crudivegano que me parece precioso! Crudivegano significa que no necesitamos acercarnos a los fogones (se agradece durante el verano) y además es vegano! Creo que es ideal para ocasiones especiales o cuando tengamos invitados.

Pero atención! Es muy, muy denso. Un pastel pequeño da para mucho. Y también tiene un sabor a chocolate bastante fuerte. Si eres amante del chocolate como yo, te va a encantar! Está inspirado en el canal “Peaceful cuisine”.

pastel chocolate saludable


Es extremadamente sano y apto pare celíacos (sustituyendo la avena por el mismo peso de frutos secos) ya que no contiene gluten. Gracias al aguacate y los frutos secos, este pastel es una bomba de Omega 3! Esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Y además son una fuente de proteína completa! Tienen todos los aminoácidos esenciales.

El cacao en polvo tiene propiedades antioxidante, es rico en minerales como el magnesio, fósforo o selenio y ayuda a combatir el estrés y la depresión.

Utilizo endulzantes líquidos alternativos a la miel. Hay mucha variedad y no saben todos igual. Realmente es divertido ir descubriendo nuevos sabores! De momento he probado el sirope de arce, el de arroz y melaza. Pero tengo pendientes el sirope de dátil y el de agave!

pastel chocolate saludable


El aceite de coco es el único ingrediente un poco raro de la receta, pero es imprescindible ya que le da una consistencia más solida al pastel (este aceite se solidifica por debajo de los 25 grados).

Hay dos clases de aceite de coco, el que mantiene el sabor de coco y el que no. Es mejor usa el que no tiene sabor para esta receta, aunque si sólo encuentras con sabor puedes probar, le dará un toque exótico! Vale la pena comprar este ingrediente, se puede usar para hacer trufas, para hidratar el pelo y la piel, para cocinar, etc.

Finalmente, es conveniente tener un molde de los que se puede separar la base de las paredes laterales, como el que muestro en el video. Vamos a la receta!

Ingredientes:

Para la base

50 g nueces
10 g nueces de brasil
20 g anacardos
20 g avena
30 g endulzante líquido (sirope de arroz, de arce, de agave, de dátil o miel si no eres vegano/a)
Para la base son necesarios 100 g de frutos secos. Yo usé la mezcla de frutos secos y avena que he nombrado, pero puedes usar los que quieras.

Para el relleno

1 aguacate
3 cucharadas soperas de aceite de coco derretido
30 g cacao en polvo
60 g de endulzante líquido
Preparación:

pastel chocolate saludable


Primero hacemos la base triturando los frutos secos con el endulzante líquido en un procesador de alimentos. Si vas a usar avena es mejor triturarla primero y luego añadir los frutos secos.

Extendemos esta masa pegajosa por la base y por las paredes del molde.

Ahora preparamos el relleno. Trituramos todos los ingredientes a la vez. Quedará una masa cremosa. Rellenamos el molde con la crema y lo guardamos en la nevera.

Las fotos que muestro fueron tomadas unas después de unas 6 horas de estar en la nevera. Al día siguiente la verdad es que estaba más solido, mejor para mi gusto. Así que recomendaría preparar la receta el día antes.

Espero que te guste!

Compártelo!
La entrada Receta Pastel de Chocolate Saludable y Raw aparece primero en MyVegiePlace.

Fuente: este post proviene de Blog de myvegieplace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Os traigo una de mis recetas favoritas para otoño e invierno, cuando empieza a hacer frío, un curry vegetal! Se prepara en 10 minutos y sólo se ensucia una olla, por lo que me encanta! Ya sabéis ...

Recomendamos