Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce

Hola, hola!!! La semana pasada tuve la oportunidad de participar en mi primer showcooking organizado por el Mercado de San Ildefonso con motivo de celebrar la tercera edición de STREET ART FOOD FEST, para abrir este festival me pidieron preparar dos trampantojos, así que una de las opciones que realicé fue este rico Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce.

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce


La wikipedia nos explica que un trampantojo es una ilusión óptica o trampa con que se engaña a una persona haciéndola creer que ve algo diferente a lo que en realidad ve, es una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con el entorno. Mi tarea como repostera era realizar dos postres que a primera vista pareciesen platos salados pero que en realidad fuesen postres, así que yo decidí elaborar este rico pastel de huevos fritos siendo realmente un bizcocho de vainilla y albaricoques; mi segunda opción fue un salami pero de chocolate, elaboré el tradicional y también la opción fit del mismo. Si quieres ver la receta del salami tradicional de chocolate pincha aquí.

Decidí elaborar estos dos postres porque ademas de estar muy ricos, son sencillos de elaborar. Buscaba que todos los que asistiesen a este evento se fuesen con la idea de: “yo puedo hacer este postre en casa” y me parece que lo conseguí, todos me dijeron al finalizar el showcooking que realizarían estos postres muy pronto, no sólo por lo rico que estaban si no por lo sencillo que es la elaboración de los mismos.

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce


Del showcooking te puede decir que fue una experiencia maravillosa, me gusta mucho compartir con las personas y si me toca hablar de repostería es lo máximo. No te voy a negar que estaba un poco nerviosa, pero pasados los primeros cinco minutos esos nervios se desvanecieron y me sentí como en mi propia cocina.

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce. Showcooking trampantojos en el mercado de San Ildefonso


Todos en el Mercado de San Ildefonso se portaron muy bien, nos facilitaron mucho las cosas y la verdad es que nos hicieron sentir como en casa. Mis amigos de Twin Media Comunicación hicieron una labor maravillosa también, siempre ayudándonos con cada una de nuestras dudas, transmitiendo y compartiendo con nosotros toda la experiencia que tienen para que todo saliese a la perfección, muchas gracias porque sin vosotros esto no hubiese sido posible. Tener la oportunidad de participar como ponente en un showcooking es realmente increíble, y tener de invitados a medios de comunicación como la radio y la televisión es una experiencia enorme, ya que te da la oportunidad de conocer un poco más de este trabajo y lo más importante cómo tienes que interactuar con ellos.

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce. Showcooking trampantojos en el mercado de San Ildefonso


En este enlace puedes ver mi intervención para el programa de la mañana de TELEMADRID Buenos días Madrid, muchas gracias a todos por el gran trato recibido.

Y aquí me puedes ver en la radio en el programa de Beatriz Sabido de Buenos días Onda Madrid de ONDA MADRID que gran mañana y cuantas experiencias me llevo!!!!!

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce. EN la radio en el progrrama de Beatriz Sabido de Buenos días Madrid de Onda Madrid


Además pude poner cara a personas que conozco por las redes, la verdad es muy bonito cuando esto sucede, conocer a Carlos del show andante, Alberto, María entre otros fue muy especial, siempre nos comentamos nuestras fotos por Instagram, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de entablar una conversación en vivo y directo y por fin llegó el día…..pero si a esto le sumo el hecho de que tuve la compañía de una compañera y gran amiga del club corredores lo hace aún más mágico y especial, fue una gran sorpresa no contaba con su presencia y verla allí fue maravilloso, me dio esa confianza y chispa que necesitaba para iniciar con las pilas a tope, muchas gracias Bea por ese sorpresón, por tu compañía y por las fotos tan bonitas que hiciste.

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce. Showcooking trampantojos en el mercado de San Ildefonso


Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce. Showcooking trampantojos en el mercado de San Ildefonso


Muchas gracias a todos, hicieron que esa mañana fuese aún mejor con vuestra experiencia, presencia y cariño.

Este pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce es delicioso, un postre muy ligero y para nada empalagoso, su base es un fino bizcocho genovés de vainilla bañado con el almíbar de los melocotones, luego lo cubre una natilla muy suave, decorado finalmente con las mitades de albaricoques. Te cuento además que la natilla la hice con leche desnatada y muy poca azúcar, así que es realmente un postre ligero.

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce


Un trampantojo precioso y es que a simple vista parecen unos huevos fritos ¿verdad? ese toque se lo da la sartén, pero no te preocupes si no tienes una sartén apta para hornear, ahora mismo te cuento cómo puedes hacer y así engañar a tu familia y amigos con este postre.

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce


Lo más sencillo es hornear tu bizcocho en una sartén apta al horno, pero si no la tienes no pasa nada, haces tu bizcocho en un molde de repostería como siempre lo haces, y una vez hecho y a temperatura ambiente lo cortas del tamaño de la sartén donde lo vayas a presentar y listo!!!!

Yo usé un bizcocho muy ligero, el bizcocho genovés de toda la vida, pero tu puedes hornear el bizcocho que mas te guste, puedes hacer un bizcocho de yogur o el bizcocho de tu abuela o inclusive un bizcocho de chocolate…….Lo que realmente es importante es que la base de tu bizcocho sea muy delgada, no más de dos dedos de alto.

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce


La natilla se hace en 5 minutos, así que es un postre que tan sólo nos toma unos 40 minutos como mucho; el montaje como tal se hace en menos de 10 minutos.

Un postre super original, bonito, sencillo de elaborar y riquísimo. Un postre de 10!!!!!

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce


Es que es precioso, ¿verdad?

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce


Te cuento ahora mismo la receta del Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce.

Ingredientes para elaborar el Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce:

Para el bizcocho genovés:

6 huevos

150 gr. harina de repostería

150 gr. de azúcar

ralladura de 1 limón

pizca de sal

Para la natilla:

500 ml de leche desnatada

40gr de maicena o harina de maíz fina

40 gr de azúcar glass

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para decorar:

2 latas de albaricoques en almíbar

Preparación del Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce:

Para preparar el bizcocho:

Calentamos el horno a 180ºC (calor arriba y abajo). Enmantequillamos y enharinamos la sartén apta para el horno en el caso de que tengamos una, si no usa un molde redondo de repostería de al menos unos 24 centímetros de diámetro.

Separamos los huevos, por un lado las claras y por otro lado las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Reservamos.

En otro bol montamos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen y aumenten de volumen, esto nos tomará unos 12 a 15 minutos más o menos. Agregamos la harina tamizada , y finalmente con movimientos envolventes para no perder el aire, añadimos las claras montadas.

Llevamos la masa a nuestra sartén o molde redondo debidamente engrasado.

Alisamos la masa con la ayuda de una espátula para que no quede ningún tipo de bombita.

Llevamos al horno por un tiempo de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que la superficie ha adquirido un color dorado. No te pases de horneado no queremos un bizcocho reseco.

Retira del horno y deja que adquiera temperatura ambiente.

Si ves que tu bizcocho te ha quedado muy grueso, corta con cuidado con la ayuda de un cuchillo o bien de una sierra de repostería, de esas que tienen un hilo de nylon. Necesitamos que la base no sea más gruesa de dos dedos.
Para preparar las natillas:

En un bol mezclamos 150 ml de leche con el azúcar, la maicena y la vainilla. Mezclamos muy bien estos ingredientes hasta que veamos que no nos queda ni un solo grumo.

En un cazo poner el resto de la leche (350 ml) a hervir, cuando veamos que la leche está hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el resto de la leche con la mezcla.

Volvemos a llevar al fuego, pero esta vez tiene que ser fuego bajo, tienes que remover constantemente para que no se pegue nuestra mezcla.

Debe quedarnos una mezcla espesa, como una especie de natillas, que al cuajar y enfriar cogerá consistencia de flan. Ahora mismo nos vamos a montar nuestro pastel.
Del montaje del pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce:

En nuestra sartén tenemos nuestro bizcocho a temperatura ambiente. Recuerda que si has usado un molde de repostería redondo debes de cortar tu bizcocho para que encaje a la perfección en tu sartén.

Empapa tu bizcocho con el almíbar de los albaricoques, esto le dará mucha más jugosidad a tu postre. Usa el almíbar de una de las latas, reserva el almíbar de la segunda lata para el momento de llevar tu postre a la mesa.

Vuelca sobre tu bizcocho empapado de almíbar la natilla que está recién hecha, la natilla aún estará caliente.

Con la ayuda de una espátula esparce bien la mezcla de la natilla, que no nos quede ningún hueco.

Finalmente y de forma aleatoria agrega las mitades de los melocotones.

Permite que adquiera temperatura ambiente antes de llevar a la nevera.

Este pastel necesita al menos unas 6 horas de frío de nevera antes de ser servido.
Al servir tu postre:

Al momento de presentar tu postre en la mesa, sobre cada uno de los melocotones baña con el almíbar de éstos para darle ese brillo característico de las yemas recién fritas.

Y listo para cortar, servir y devorar!!!!!
NOTAS:

Para la elaboración de este pastel puedes usar el bizcocho que más te guste a ti, lo importante es que el mismo tiene que ser delgado, necesitamos una base de NO mas de dos dedos de alto.

Puedes usar leche entera si lo prefieres, yo decidí usar leche desnatada para tener un postre más ligero.

Otra forma de presentarlo es en sartenes minis, así puedes sorprender a todos con un mini pastel de huevo frito.
Un postre de 10, está riquísimo, además has visto que fácil es, es que lo tiene todo, no dejes de hacerlo en casa a todos gustará muchísimo!!!!

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes dudas o sugerencias no dudes en dejármelas mas abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Que pases un muy feliz y dulce día,

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros bizcochos frosting ...

Hoy os traigo una receta que no dejará indiferente a nadie. Se trata nada más y nada menos que de un pastel de huevos fritos, pero no unos huevos fritos cualquiera, sino unos huevos fritos dulces. Este pastel es un dulce típico alemán que suelen servirlo sobre todo en Pascua y Primavera. Este dulce se compone de un bizcocho de claras de huevo cubierto de una especie de pudín a la que se le añaden ...

Recetas Chocolate Pascua ...

La receta de hoy creo que os va a encantar porque es sorprendente. Esta divertida creación lleva por nombre: Trampantojo de huevos fritos. ¿Queréis saber más sobre ella? Mejor aún, ¿queréis saber cómo se elabora? Pues seguid leyendo.   Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado hablar del trampantojo. Sin embargo, para aquellos que desconozcan el significado de esta palabra, viene a representa ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; alcachofas con huevos fritos: Alcachofas con huevos fritos Dificultad: muy fácil                Raciones: 2 – 4 personas              Tiempo: 25 – 30 minutos Ingredientes de las alcachofas con huevos fritos: 4 alcachofas frescas 2 – 3 huevos 4 patatas medianas 2 dientes de ajo Sal y pimienta Aceite de oliva Elaboración de las alcachofas con huevos fritos: Pelamos ...

general huevos y revueltos boletus ...

Nueva receta Huevos fritos con boletus edulis publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, esta a punto de terminar la temporada de setas y no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir esta receta con vosotros. Hoy os traemos una receta muy sencilla y muy rica, unos simples huevos fritos con boletus edulis de chuparse los dedos. El boletus edulis para el que no lo s ...

guarniciones acompañantes lékué ...

Huevos fritos saludables al microondas Sin aceite, al vapor con el estuche de Lékué Ricos, deliciosos y sabrosos son estos huevos fritos sin freír que puedes elaborar gracias al estuche de lékué. Estos huevos quedan de aspecto idéntico a los huevos fritos y, con lo saludables que son, para mi, ya saben a gloria. Son perfectos para acompañar platos de espinacas al vapor (receta aquí) o para poner e ...

recetas de primeros comida sana dieta ...

Hoy quiero compartir una receta con vosotros realmente espectacular La receta es del blog "El Invitado de Invierno", que si no lo conoceis, os lo recomiendo. Es un pisto tradicional, pero con el añadido del comino y del pimentón, que le dan ese toque especial. En casa nos ha encantado, y ya lo he hecho un par de veces. La primera acompañado de huevos fritos, la segunda con huevos duros. ...

CENA RAPIDA huevos

La recetilla de hoy me hace volver a la infancia y me acuerdo de mi abuelo a quién le encantaban los huevos fritos con cebolla: los preparaba como nadie, con mucha cebolla y la cocina olía de maravilla ¿Me acompañas y los preparamos? Huevos fritos con cebolla Ingredientes: 1-2 huevos 1 cebolla aceite y sal patatas fritas para acompañar Preparación: Picamos la cebolla en cuadraditos y la freí ...

general

ARROZ BLANCO: Ingredientes: - 1 taza de arroz. - 1 diente de ajo pelado. - Aceite. - Sal. - 2 vasos de agua por cada taza de arroz (medido en la misma taza donde se ha medido el arroz). - 1 chorrito de limón. Preparación: 1/ En una olla cubrimos el fondo de aceite. Partimos el ajo a la mitad sacando la parte verde del medio si tuviera y lo añadimos a la olla. 2/ Doramos el ajo un poco sin ...

recetas de primeros de tenedor

Esta receta esta elaborada con verduras y hortalizas ecologicas de los amigos de sequecomo , por que comer sano no es caro , os animo a entrar en su web y echarle un vistazo . Para 4 personas Ingredientes: - 1 calabacín - 1 berenjena - 2 tomates maduros - 2 cebollas - 4 dientes de ajo - 1 pimiento rojo - 1 pimiento verde - 8 huevos - sal - aceite de oliva - 1 bote pequeño de tomate triturado - ...