Cocina

Mis recetas Idea guardada 85 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Pastel de manzana y mascarpone

Muy buenas... se que llevo otro tiempo desaparecida, no estoy ni al corriente con todos los blog de mis compañeras, debo muchas visitas, pero que queréis que os diga, ya sabéis como va esto, hay veces que se puede ir al corriente con todo y otras en las que por mucho que quieras no se puede, que más quisiéramos... no?
Para este viernes os trigo esta tarta de manzana y queso, para los que sois fans de los postres de manzana esta os gustará, eso si, también tiene que gustaros el queso, en mi caso como me gustan mucho las dos cosas quede encantada cuando probé esta tarta, sobre todo me gusto porque la manzana no se deshace, queda con un punto...como decimos con la verdura poco hecha, aldente.
La preparación no es complicada, con paciencia todo se hace, con lo es lo que toca, hay que ponerle un poquito de más cuidado, pero merece la pena...y el gustazo que nos pegamos luego, jeje...aunque después también nos toque hacernos una carrerita por abusar de tanto dulce, jeje, un día es un día...no?
Venga, al lío con la receta¡¡
Buen fin de semana¡¡¡


Ingredientes:

Para la masa

350gr

Harina de trigo

225gr

Mantequilla sin sal

100gr

Azúcar blanca

1

Huevo y 1 yema de otro

Para el relleno

350gr

Queso mascarpone

150gr

Queso philadelphia

60gr

Azúcar Blanca

10gr

Harina de trigo

7

Manzanas pequeñas

3

Huevos talla L

1

Vaina de vainilla

Preparación:

Para esta receta necesitaremos que los ingredientes estén a temperatura ambiente, sacaremos la mantequilla con antelación para que este en pomada.

Lo primero que haremos será preparar la masa, cogemos los huevos separaremos las yemas de las claras, reservaremos por separado.

Cogemos un bol y pondremos la harina, la mantequilla, el azúcar y las yemas, con ayuda de nuestras manos mezclaremos bien todos los ingredientes, cuando los tengamos todos bien mezclamos cortaremos un trozo de film transparente y envolvemos la masa y la meteremos en la nevera durante 30 minutos.

Mientras endurece un poco la masa prepararemos el molde, para este pastel utilizaremos un molde desmoldadle de 26 centímetros de diámetro, le pondremos una lámina de papel vegetal a todo el fondo del molde, para hacer los laterales cortaremos una o dos tiras de papel vegetal de la anchura y diámetro del molde.


Pasado el tiempo por la masa la sacaremos de la nevera y la dividiremos en dos partes iguales, una de las partes la volvemos a liar en el film y la regresamos a la nevera.

En este momento pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador.

Con el trozo de masa que dejamos fuera preparemos la base de la tarta.

Ponemos harina en la encimera y colocamos la masa, con ayuda de un rodillo la extenderemos para darle el tamaño y el grosor adecuado, de grosor le daremos medio centímetro. Para cortarla el tamaño de la masa, yo me ayude del diámetro de un plato llano.

Una vez la tengamos extendida la ponemos en el molde si se nos ha quedado algo pequeña con ayuda de nuestros dedos haremos un poco de presión para llegar a los lados del molde, cuando la tengamos lista la pincharemos con un tenedor.


Metemos nuestro molde en el horno que ya tenemos precalentado y lo dejaremos durante 20 minutos.

Pasado el tiempo sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar un poco.

Mientras se enfría la base preparemos un bol grande, con ayuda pelador pelamos las manzanas, las descorazonamos y las metemos en el agua para que no se nos oxiden.

Ahora prepararemos el relleno, pondremos en un bol las claras que teníamos reservadas de la masa junto con el azúcar del relleno, con ayuda de unas varillas batiremos hasta formar un merengue firme.

En otro bol ponemos los 3 huevos junto con las semillas de la vaina de vainilla y mezclamos un poco, después añadimos los quesos y la harina tamizada, volvemos mezclar.

Ahora añadiremos el merengue con movimientos envolventes a la crema anterior con ayuda de una lengua para que no se nos baje, reservamos.

Volvemos a la masa, sacamos el resto que tenemos en la nevera, volvemos a poner harina sobre nuestra encimera y formaremos una tira de la altura que tiene nuestro molde y del mismo grosor que la base. Cogemos nuestro molde con la base. Enrollamos la masa con cuidado y seguidamente la colocaremos en el molde desenrollando poco a poco, y asegurándonos de que se pega con la base, presionamos para que se unan.

Una vez cubiertos todos los lados, pondremos la mitad de crema y luego colocaremos las manzanas, eso sí, secarlas antes con papel absorbente. Después con cuidado vamos rellenando todos los huecos, le damos unos golpes sobre la encimera para que quede bien repartida.


Toca meterla en el horno que ya tendremos precalentado de antes, el primer tiempo será de 30 minutos a 200º.

Pasados los 30 minutos bajaremos el horno a una temperatura de 150º y lo dejaremos otros 50 minutos más.

Transcurridos los 50 minutos lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde, este pastel no lo desmoldaremos hasta que esté bien frio.

Una vez esté bien frio lo desmoldaremos y a la hora de servir le espolvorearemos azúcar glass por encima.


Listo para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: P

Recomendamos

Relacionado

Postres y dulces

PASTEL DE MANZANA Y MASCARPONE

Me encanta la manzana, y si es de la variedad Pink Lady aún más, y es que ese punto ácido me chifla, por lo que cuando encontré este pastel de Aliter Dulcia no he podido resistir la tentación. Acabo de probarlo, el mio ha quedado entre tarta de queso y tarta de manzana, dos de mis tartas favoritas en una sola, una pasada. Claro que cuando uno hace recetas de alguien con tanta experiencia como Isa ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Pastel de manzana y canela

. Pastel de manzana y canela Dicen que la canela tiene un punto de afrodisíaco, no se si eso es cierto o no, lo que si nos da es un punto de sabor extasiante. Según se va cociendo el pastel en el horno…, vas notando el aroma de la manzana que se funde con la canela. Quise darle un sabor que me recordara a la compota de manzana y lo he conseguido, como puedes ver en la foto, tenemos un bizcoc ...

Postres

Pastel de manzana y queso

Una receta de bizcocho de manzana interesante, con queso añadido a media cocción. En general los bizcochos y los postres que llevan manzana me parecen muy apetecibles. Queda un pastel muy jugoso y con el toque distinto que le da la cobertura de queso. Ingredientes:           (Para seis u ocho personas). Para el bizcocho. 75 gr de mantequilla. 150 gr de azúcar. 100 gr de harina. 50 gr de harina ref ...

recetas postres 3 - mis pasteles favoritos

PASTEL DE MANZANA

Hola amiga, por fin vuelvo de nuevo al blog, he tenido unos meses en los que no he podido acercarme a un ordenador, ufff. Bueno y aqui otra vez empezaré con un dulce muy rico. Lo he sacado de una revista de reposteria, de DIANA, reposterìa fàcil, es de esas tartas de manzana cubiertas con masa, me ha salido muy rica aunque con un poco de crema pastelera dentro habrìa sido mas cremosa. INGREDIEN ...

recetas postres dulces pasteles y postres

PASTEL DE MANZANA SOFISTICADO

¡¡¡Exitazo!!! El otro día, mi amiga Eli, del blog Olor a Jazmín me trajo un pequeño, pero gran libro de serie mini dulce "Pastelería exprés" del supermercado lidl. En cuánto vi esta receta me enamoré de ella, ha superado mis expectativas con creces. Un dulce ¡¡delicioso!! Muchas gracias mi querida amiga, ¡eres un solete! Mi familia dice que es el pastel de manzana más buena que han com ...

general repostería

Pastel de Manzana y Plátano

Hola¡¡ El pastel de manzana es éxito seguro. Hoy lo hice con una pequeña variación (le puse un plátano y una pizca de pimienta). No tenía muchas manzanas y además el plátano asado me encanta. muy pocas veces utilizo el plátano en forma que no sea crudo. Sé que en la red hay recetas que parecen muy buenas, con plátano, pero no las he hecho. Primero prepararemos la masa, y mientras ésta reposa, ...

bizcocho de manzana coca de manzana como hacer pastel de manzana receta fácil ...

Pastel de manzana casero

El pastel de manzana es uno de los postres que más gustan. Hay diferentes tipo de recetas; pastel, tarta, con masa de hojaldre, etc... Vamos hacer un rico pastel de manzana casero con una corteza de canela que le da un punto especial a esta receta. Para ello necesitaremos los siguientes ingrediente; INGREDIENTES CORTEZA DE CANELA 110 g de harina corriente 3 cucharaditas de canela 2 cucharaditas ...

cocina mediterránea con el café desayunos ...

Pastel de soletillas, mascarpone y Nutella

Este pastel de soletillas, mascarpone y Nutella no necesita horno y lo único que se calienta es la leche. Aunque el montaje parezca difícil, no lo es, y el resultado te va a sorprender a ti y a los tuyos. Cantidad: 1 pastel (8 Raciones) Tiempo de preparación: 25 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 50 mililitros de leche 1 paquete de bizcochos de sole ...

general dulce tartas

PASTEL DE MANZANA:

En una conocida horchatería de Valencia preparan el mejor pastel de manzana que jamas he probado.Por supuesto, no tengo la receta pero he estado buscando y he encontrado ésta, que creo que es la más parecida. Se la he copiado una vez más a Mª Dolores (que debe de estar un poquito harta de ver tantas veces su nombre en este blog...) y que a su vez la sacó de otro blog. Si os gustan los postres con ...

recetas postres dolce vita take away

PASTEL DE MANZANA Y SIDRA

Algo bueno que tiene vivir en el sur son los cálidos inviernos. No he vivido nunca unas navidades blancas, pero sí muchos recuerdos relacionados junto al mar. Es un verdadero placer poder disfrutar en estas fechas de un fabuloso almuerzo en la playa, dar un largo paseo por la orilla, hacer fotografías, leer y sobre todo relajarte y volver a la rutina con la energía renovada y las pilas cargadas. H ...