Pastel de piña "freskifácil"



Trasteando por Internet podemos encontrar de todo, en este caso ésta receta súper fácil de piña, sin horno ni complicaciones.

Ingredientes:             (Para ocho o diez personas).

500 gr de piña en conserva, en su jugo.

370 gr de leche condensada. 1 lata pequeña.

50 gr de azúcar. Totalmente prescindible.

800 ml de nata (crema de leche) para montar.

2 sobres de preparado de gelatina de limón.

6 láminas de gelatina neutra.

Un poco de caramelo líquido para el fondo del molde, no mucho. He puesto del comprado. Opcional.
Preparación:

Escogemos el molde, en este caso he elegido uno redondo de 25 cm de diámetro y 6 cm de altura. Forramos con film transparente para que se desmolde mejor, echamos el caramelo y reservamos.



Metemos los bricks de nata (crema de leche) y el bol en la nevera, por lo menos una hora antes de su preparación.

Hidratamos las láminas de gelatina, reservamos.

Escurrimos la piña y reservamos el jugo. Dejamos alguna rodaja para poner en el fondo del molde.



En un vaso batidor o jarra colocamos la piña trituramos con la batidora y reservamos.



En un cazo ponemos el jugo de la piña y calentamos a fuego lento, añadimos los sobres del preparado de gelatina de limón, removemos para que se diluya bien. No es necesario que hierva.



Incorporamos las láminas de gelatina bien escurrida, seguimos mezclando hasta que se disuelva todo. Retiramos del fuego, que se temple.



Sacamos la nata (crema de leche) del frigorífico y en el bol frío la montamos bien con las varillas eléctricas. Incorporamos la piña triturada a la nata montada (crema de leche), despacio, con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado.



Vertemos también el líquido de la gelatina y seguimos mezclando.



Echamos esta mezcla en el molde, sobre la piña, repartimos bien ayudándonos de una espátula de silicona, damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera. Como me sobró un poco de crema la pasé a un molde de los desechables de aluminio. Metemos en la nevera durante por lo menos ocho horas.



Pasado el tiempo, desmoldamos y disfrutamos de este delicioso pastel “freskifácil”.



Consejo: Como podéis imaginar lo he hecho la víspera, para evitar sorpresas de última hora. Se puede prescindir totalmente de los 50 gr de azúcar, porque el postre está suficientemente dulce. El pastel del molde desechable se lo bajé a los vecinos del segundo.

Visí­tanos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es

O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscrí­bete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.

Fuente: este post proviene de Más que postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casa nos escantan los bizcochos, las manzanas y la calabaza, ¿qué mas podemos pedir? Está muy jugoso y apetecible para esta época del año. Comienzan los fríos y apetece encender el horno y qué mejo ...

Púdin (pudding en inglés): Dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche. Estamos en temporada de castañas, un fruto que lo mismo se puede cocinar en platos dulces como salados, fríos o calientes. ...

Un flan que tiene una textura consistente, ligera y fresca. Enlaces de otras recetas interesantes: Flan de chocolate , Flan de queso y fruta sin horno , Flan de manzana , Flan dos chocolates sin horno ...

Un postre muy sencillo, pero no por ello menos resultón. Estos tipos de postres suelen gustar a casi todo el mundo y tendremos un postre rápido y delicioso gracias a su ingrediente principal y a la se ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos