Pastel de queso de 3 ingredientes

Hace ya un par de años que por todas partes veía una sencilla receta de pastel de queso tipo soufflé y que estaba hecha con solo tres ingredientes (huevos, chocolate blanco, queso crema), algo que me llamaba mucho la atención. Esta receta se hizo viral cuando una youtuber japonesa la publicó en su blog  y sus redes sociales, Ochikeron, en la actualidad el vídeo de YouTube cuenta con más de 9 millones de visitas.

Así que me decidí a hacerla, para innovar en casa con algo sencillo y me puse manos a la obra. En la receta original habla de usar un molde de 15cm, como el mío era más grande, la tarta no subió tanto como en la original, pero estaba muy rica.

Ingredientes:

Pastel

3 huevos

120gr de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente

120gr de chocolate blanco



Decoración

1 cucharadita de azúcar glas

1 cucharadita de té Matcha

1/2 cucharadita de cacao en polvo



Preparación:

Sacamos un rato antes los ingredientes de la nevera para que se atempere el queso crema. Separamos las yemas y las claras y metemos éstas últimas en la nevera tapadas con film, mientras preparamos el resto, hasta que las necesitemos.

  


Precalentamos el horno a 170ºC.

Cogemos la tableta de chocolate blanco, la partimos en trocitos y la derretimos, podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Si la derretimos en el microondas la metemos de 20 en 20 segundos y vamos removiendo hasta que se deshaga por completo.

  


Una vez bien derretido le añadimos el queso crema y mezclamos bien.



Echamos las yemas a la mezcla anterior y volvemos a remover hasta que sea homogéneo.



Sacamos las claras del frigorífico y las batimos con las varillas hasta montarlas a punto de nieve, es decir, hasta que le demos la vuelta al bol y no se caigan, bien consistentes.





Vamos añadiendo las claras al punto de nieve en varias veces a la otra mezcla y removemos de manera envolvente con la lengua de gato, hasta que se mezclen del todo.





Preparamos el molde para el horno, lo untamos de mantequilla en el fondo y laterales y lo forramos con un papel vegetal para horno para que no se pegue, una circunferencia en el fondo y si queremos también una tira en los laterales.

Echamos la mezcla en el molde y la metemos al horno, en una bandeja con un dedo de agua en el fondo, durante 15 minutos a 170ºC, después bajamos la temperatura a 160ºC y horneamos otros 15 minutos. Al terminar apagamos el horno y dejamos reposar el pastel otros 15 minutos dentro, para que no se baje la masa.



Sacamos el pastel de queso del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en la nevera o encima de una rejilla.



Decoración:

Podemos elegir miles de formas de decorar el pastel o comerlo tal y como está. En mi caso como estoy haciendo muchas cosas con té Matcha decidí decorarlo con un poco del mismo, pero como es algo fuerte rebajé su sabor mezclándolo con un poco de azúcar glas. En la decoración de las porciones les puse también un poco de cacao en polvo para que quedaran más vistosas y con más sabor. También podemos decorarlo con frutos rojos que le vienen muy bien.

Tamizamos el azúcar glas y el té Matcha y los mezclamos, los echamos por encima de la tarta para darle un toque de color y sabor.





Por último cuando cortamos las porciones y las servimos echamos cacao en polvo en la mitad de la porción para hacerla más atractiva.

Y así conseguimos el resultado final.



Consejos sobre el pastel de queso de 3 ingredientes

Usar un molde redondo y pequeño de unos 12-15cm de diámetro para estas cantidades de pastel. Si se usa un molde más grande el bizcocho que obtendremos será de menor altura que en la receta original, como fue en mi caso.

Es mejor no usar moldes desmontables, porque puede entrar agua por abajo durante la cocción, yo usé uno y no entró mucho, pero si un poco por una lado.

Cuando vertemos la masa en el molde podemos dar unos golpes suaves contra la mesa con el molde para expulsar burbujas de aire que se han quedado atrapadas.

Tenemos que seguir las instrucciones al pie de la letra, la temperatura del horno, hacerlo al baño maría, ya que la esponjosidad del pastel depende de seguir bien todos los pasos, porque como la receta no lleva levadura no crecerá en el horno.
Una vez le coges el truco la receta es muy fácil, por eso la próxima vez que vayas a la compra  acuérdate de coger huevos, queso crema y chocolate blanco y sorprender a todos en casa con esta receta. Yo la volveré a hacer dentro de poco, que en casa les ha gustado mucho y ya he conseguido un recipiente más pequeño, para que me quede más parecida a la original.

¿Te atreves a hacerla tu también?

Si al ver estas receta os apetece saber más del té Matcha os dejo un enlace de un artículo sobre su origen, sus beneficios, recetas y dónde comprarlo.

Pincha aquí



Fuente: este post proviene de Allwais, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay días, sobre todo cuando se nos hace tarde en casa que no nos apetece cocinar pero si tomar algo rico, a mi me pasa muchas veces, por eso las recetas rápidas y fáciles, si además hacen que se te ca ...

Recomendamos

Relacionado

Dulce Recetas

El año pasado (2015) se hablo mucho del pastel de queso japonés de 3 ingredientes. Internet se puso loco con esta receta. Por eso nosotros hemos decidido prepararlo para ver como es. Para preparar este pastel sólo necesitáis huevos, queso crema (como mascarpone o Philadelphia) y chocolate blanco. Parece fácil, no? ¡Pero cuidado! Hay que mezclar la masa lentamente y luego dejar el pastel en el horn ...

Si sois asiduos a las redes sociales conoceréis de sobras este pastel de queso con 3 ingredientes. Se ha hecho súper famoso y no me extraña, con sólo chocolate, huevos y queso crema se puede conseguir un pastel muy esponjoso y llamativo. Que además está muy bueno. Yo vi el pastel de queso con 3 ingredientes este verano y no me pude resistir, así que en cuanto ha aflojado el calor y me he podido ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Flanes y pudin ...

Video receta del pastel de queso japonés con 3 ingredientes: Pastel de queso japonés con 3 ingredientes Dificultad: fácil             Raciones: 6- 8         Tiempo: 1 hora aproximadamente       Sin gluten Ingredientes para un molde de 15-18 cm: 3 huevos medianos 120 gr de queso tipo crema de untar 120 gr de chocolate blanco Elaboración: Empezamos poniendo el horno a calentar a 170ºC y además prep ...

recetas postres paso a paso postres

¡Buenas! ¿qué tal va ese verano?, el mío, la verdad, está siendo más productivo de lo que esperaba, teniendo en cuenta de que no tenía ninguna intención de encender el horno (por el tema del calor asfixiante y eso) y tampoco tenía intención de pasarme muchas horas de pie (por el tema de mi post-operatorio y tal). En fin, ya que me he saltado un poco todo a la torera, he decidido hacer cositas lo m ...

Repostería dulce y salada

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta de las fáciles. Con tal sólo 3 ingredientes haremos un pastel muy esponjoso y muy rico!. Se trata de un pastel de queso con toque de chocolate que hará las delicias de todo. Depende el molde que usemos nos saldrá más plano o más ancho. ¡Vamos a ello! Ingredientes: 3 huevos 120 gr de chocolate blanco (si queréis que os quede un pastel oscuro, usaremos chocolat ...

Recetas Dulce

Sobre el pastel de queso japonés de 3 ingredientes se ha hablado mucho este año. Internet se ha puesto loco con esta receta. Por eso nosotros también hemos decidido prepararlo para ver como es. Para preparar el pastel de queso japonés de 3 ingredientes vamos a nececitar: 3 huevos 100 gramos de chocolate blanco (una tableta) 100 gramos de queso crema (nosotros hemos usado queso mascarpone) También ...

Cocina Internacional Dulces Tartas

Resulta increible que con sólo 3 ingredientes tan sencillos podamos preparar un pastel de queso tan rico con una textura de lo más esponjosa y ligera. Hay muchas recetas de este pastel de queso en la web, y en la mayoría las cantidades indicadas de los ingredientes son un tercio de las que yo os pongo aquí. De hecho la primera vez que hice este pastel de queso lo hice con las cantidades originales ...

Dulces

Pastel de queso japones con solo 3 ingredientes. Esta receta ha corrido por Internet como la pólvora desde hace tiempo. Yo en casa la he hecho muchas veces, pero por una u otra razón nunca la había publicado. Pues bien este es el momento y aquí está la famosa y riquísima tarta. Es muy importante que las claras estén muy bien montadas, que al incorporarlas a la mezcla no se bajen, para esto utiliza ...

tartas celiacos

Hoy os traigo una tarta de todos conocida, y que se hizo famosa hace un tiempo e la red. Tarta de queso japonesa, con solo 3 ingredientes, queda riquísima, esponjosa y te la puedes comer entera sin apenas darte cuenta... La tenía en borradores desde hace... no sé cuanto tiempo... y no veía el momento de ponerla, hasta que mi hijo se acordó de ella y me pidió hacerla otra vez... Solo necesitarem ...

recetas postres tartas queso

Una receta que corre como la pólvora por Internet. Realmente la importancia de las redes sociales se pone de manifiesto con estos ejemplos. Un vídeo de Youtube colgado por la japonesa Ochikeron con la receta de este pastel ha causado furor y se ha convertido en viral con más de cuatro millones de visitas. A mi me picó tanto la curiosidad cuando lo descubrí que sentí la necesidad imperiosa de prepa ...