Patatas Rellenas de Compango y Crema de Fabes byJose y byPalmiría



En La Cocina de Las Casinas, no creeemos en la frase "la fabada está más rica de un día para otro", es un mito que debes de olvidar, eso sí, si hay que comerla, se come, jejeje. Si te sobra un poco byJose y byPalmiría nos traen un aprovechamiento genial #deverdad, buenísimo, diferente, ingenioso y sorprendente. Le dan una vuelta a la fabada y me recuerdan las Patatas Rellenas de las que publicamos nuestra versión de la receta de Rodrigo de La Taberna del Zurdo.



El sábado en LCdLC, byJose preparó esta excelente fabada, yo me limité a hacer las fotos, jeejee, muy cómodo. La receta la tienes aquí. Teníamos unos excelente compango (chorizos y morcillas) que nos regaló, ya te lo conté aquí, Cárnicas La Braña, empresa asturiana, de una calidad sobresaliente, ya la ves, #noworks. Y de ahí, vinieron estas patatinas, vamos a por ellas.



Patatas Rellenas de Compango con Puré de Fabes byJose y byPalmiría:

Compango de Fabada

Fabes de Fabada

Patatinas Nuevas Pequeñas

1-2 Huevos

Pimiento del Piquillo

Pelín de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Agua

Leche

Pimienta Negra

Lava, pela, corta la base y tornea las patatas. Con un sacabocados pequeño, retira el interior. Este es un trabajo de byPalmiría, se ha vuelto paciente, jejeje. No tires los sobrantes. Colócalas de pié en una tartera con agua, hierve hasta que estén casi cocidas (ojo y también los sobrantes de la patata). Retira en papel cocina para quitar el exceso de agua. Incorpora en una fuente apta para el horno. Esta parte me ha tocado a mí, lo he hecho en una placas que me ha servido de presentación. Introduce en el horno para que se sigan haciendo durante 10 minutos. Retira la piel y pica el compango que te ha sobrado, chorizo, morcilla, tocino o panceta y medio pimiento en trozos muy pequeños. Rehoga en una sartén con el pelín de aceite, añade los huevos batidos, un segundo. Rellena las patatas con la farsa.



Introduce en el horno cinco minutos, para que la farsa quede un poco compacta, no demasiado. Prepara una crema con les fabes, los sobrantes de la patata ya cocidos (le da untuosidad) y un poco de leche. Baña con la crema bien caliente.



Te dejo una idea para que aproveches los restos de una fabada, es una delicia muy recomendable y además son una monada ¿verdad?. Claro que si sólo tienes una morcilla, te recomiendo mi Pizza Covadonga, es una delicia. Espero que te guste, bsss.

Notas:

Post no patrocinado

El éxito de una buena fabada, un pote y de cualquier plato es el buen producto, no lo dudes.

Te preguntarás qué hace ahí ese pan, jajaj, estaba enfriando, es este y esta vez con semillas de alcaravea, riquísimo.

Prometo seguir estudiando mi sifón, jajaj, qué pereza, esa crema de fabes quedaría genial tipo espuma.

Probaremos otra opción con sobrantes de Cocido Madrileño, me gusta la idea.
Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#ReciclandoSabores Asturias Primeros Platos ...

En esta casa de much@s, se aprovecha #tooodetooo. Ya recordarás las Patatas Rellenas que publiqué el otro día con los restos de una exquisita fabada. Hoy han aprovechado los restos de un rico Cocido de Garbanzos, l@s dos han versionado la receta de Arzak. Una exquisitez. Me voy a ver si me lo cuentan ¿Me acompañas? Patatas Rellenas de Ropavieja con Cremoso de Garbanzos byJose y byPalmiría: Patata ...

byJose Primeros Platos Recetas Asturianas ...

No sé si soy más fan de la Fabada o de las Fabes con Almejas o Amesueles como diría mi amigo Maxi Asturies que guapina yes, quién en su grupo de facebook nos regala todos los días las maravillas de nuestra querida Asturias. No te lo pierdas. Quizá algún día me decida por una u otra, como en su momento decidí que me gustaba más el Pote Asturiano que la primera, jajajaj, tremendas decisiones!!! Hoy ...