Patatas rellenas de pollo con salsa Ajonesa de Chovi

Estoy emocionadísima con el pack de gran variedad de salsa que Choví me ha enviado para colaborar con ellos en una de mis recetas.

¿Quieres saber qué hemos preparado con su salsa Ajonesa?

¡Ha resultado riquísimo!

Patatas rellenas de pollo con salsa Ajonesa de Chovi


Como si de una niña con zapatos nuevos se tratase, la emoción que sentí al recibir las dos mega cajas con salsas Choví fue muy grande!

Y es que, ¿cómo se os quedaría el cuerpo tras recibir estos dos packs salseros?

Pack con las salsa Choví


Lote con salsa Ajonesa de Choví


Como veis en las fotografías, Choví tiene salsas para muchas opciones para el plato que quieras cocinar: salsa para kebab, salsa para patatas bravas, salsa de luxe, salsa aliolli, salsa para una big burguer, salsa de yogur o salsa césar para tus ensaladas… o el producto estrella del año: la salsa Ajonesa.

Choví tiene una gran variedad de salsas para cualquier plato


¿Qué te parece? ¿¡Es o no es para volverse loca de atar!?

Después de darle varias vueltas a ver qué podía preparar y, sabiendo que a mi novio le encanta el ajo, me decidí por hacer una receta con salsa Ajonesa.

Además la salsa Ajonesa ha sido escogida producto del año por más de 10.000 consumidores, ¿por algo será, no? Ya tenemos la solución entonces.

Salsa ajonesa de Choví, producto del año


Pues bien, para que os orientéis un poco, con la cantidad que preparé cenamos tres personas (dos con buenas hambres y una que come un poco menos).

Por ello, valora la cantidad de patata que preparas dependiendo de las personas que seáis.

Ten cuenta que con dos medias patatas y un poco de guarnición cena una persona no muy comedora.

A partir de aquí, ¡te toca a ti calcular según tus comensales!

Y ahora, os dejo con la receta de las patatas a la salsa Ajonesa:

Ingredientes para las patatas rellenas con salsa Ajonesa

6 patatas medianas

1 pechuga de pollo

1 pimiento rojo

Nueces

Canónigos

Aceite de oliva

Sal, pimentón dulce y pimienta negra

Salsa Ajonesa y salsa Yogur de Choví
Cómo preparar las patatas con salsa

1. La noche anterior de preparar las patatas rellenas con salsa Ajonesa, poned la pechuga de pollo entera cubierta en leche. De esta manera, cuándo la asemos estará más sabrosa y tierna.

2. A la hora de empezar con la receta, lo primero es preparar las patatas para hornearlas: las pelamos, lavamos y cortamos por la mitad. También cortamos un poco la base curva de la patata para que apoyen bien en la bandeja del horno.

3. A continuación, condimentamos las patatas con aceite de oliva, sal y pimentón dulce por encima, y horneamos a 190ºC durante unos 45 minutos aproximadamente.

El primer paso: hornear las patatas con sal, aceite y pimentón dulce


4. Una vez tengamos las patatas asadas, las sacamos del horno y dejamos enfriar.

5. Mientras se enfrían, escurrimos la pechuga de la leche y la asamos en una sartén. Retiramos del fuego cuando la tengamos asada y también la dejamos que se enfríe. Dejaremos también el pimiento cortado en láminas, ya que lo utilizaremos para poner la patata justo en medio.

Corta el pimiento y déjalo preparado para emplatar


6. Una vez tengamos la patata fría, vamos a trabajarla: con la ayuda de un cuchillo hacemos un agujero en medio de la patata para hacerle un hueco, y con una cuchara pequeña vaciamos un poco más la patata por los lados.

Trabajamos la patata para la receta con salsa Ajonesa de Choví


Vacíamos la patata con una cuchara pequeña


7. Cuando las tengamos todas listas, añadimos un poco de salsa Ajonesa en el hueco de la patata.

Rellena el hueco de las patatas con un poco de salsa Ajonesa Choví


8. La pechuga de pollo que tendremos ya fría, la cortamos en dados para meterla en el hueco de la patata.

9. Ahora que tenemos la patata rellena con la salsa Ajonesa, colocamos cada trozo de la pechuga de pollo en cada media patata.

Colocamos el pollo dentro de la patata


9. Podemos aprovechar la patata que nos ha sobrado para decorar nuestra media patata, como si fuese un sombrerito y ponerle un palillo para que no se caiga, ¿queda gracioso, verdad?

Muestra del plato individual de la patata rellena de salsa Ajonesa y pollo


10. Para el plato central puse las patatas una al lado del otro y las decoré con la misma guarnición que para el plato individual, pero con una distribución diferente.

Para ambos platos, tanto individual como central, preparé una guarnición de ensalada con la salsa de Yogur que Choví me había enviado también en su pack junto con el resto de sus salsas.

Y para un toque crujiente, unas deliciosas nueces esparcidas entre los canónigos.

Ensalada con salsa de yogur de Choví


Ensalada con salsa de yogur Choví


Y ya lo tenemos listo. ¡Ahora es el momento de decorar y dar rienda suelta a la imaginación!

Montaje del plato central con patata a la salsa Ajonesa


Detalles del plato central con patata a la salsa Ajonesa


Las fotografías que os muestro a continuación son las del plato individual y el plato central, ¿qué os parecen?

¿Tienen buena pinta, no? Pues no quiero deciros lo bueno que estaba… Os dejo que la preparéis y opinéis.

Plato individual de patata rellena con pollo a la salsa Ajonesa


Plato central de patata rellena con pollo a la salsa Ajonesa


Y aquí termina mi experiencia con Choví. Muy agradecida y muy contenta de haber probado sus salsas que son muy originales y, yo que soy diseñadora, he de decir que con un diseño muy atractivo.

Si me permitís, os dejo unas sugerencias para la receta con salsa Choví, que podéis hacer o no… ¡Eso lo que vosotros queráis! Espero que os sirvan:

Sugerencias de la receta

Con la pechuga de pollo que sobró hice unos pinchos de pechuga, pimiento rojo y queso que añadí al plato individual, ¡por si alguien se quedaba con hambre!
Brocheta de pechuga de pollo, pimiento, queso y salsa Ajonesa


Al plato central, con las patatas rellenas una al lado de la otra, volví a rociar salsa Ajonea por encima para decorar y, además, para que estuviera más sabroso (perdonad el aumento calórico de la receta en esta sugerencia!)
Preparación del plato central con salsa Ajonesa de Choví


Decora las patatas con la salsa Ajonesa de Choví


Una vez tenía los platos montados, eché sobre las patatas pimienta negra molida, que le da un toque diferente a la patata y apenas se nota el gusto.
¡Hasta pronto!

La entrada Patatas rellenas de pollo con salsa Ajonesa de Chovi aparece primero en La pizca justa.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Etiquetas: Salado

Recomendamos

Relacionado

Marcas y empresas Pescados y mariscos Videorecetas

Hoy vengo con una receta de pescado fácil ¡Que seguro que os va a encantar! Como pudisteis ver hace unos días los que nos seguís por Instagram o Facebook, los chicos de Choví nos mandaron un lote de sus salsas: Barbacoa, de kebab roja y blanca, Cesar, Deluxe y, como no podía ser de otra forma, entre ellas estaba la reina de la casa, su Ajonesa. Una salsa con un toque de ajo ¡Que está de vicio! ¡A ...

Verduras y Hortalizas Ajonesa de Choví Arroz Thai jasmine ...

Me podéis llamar pretencioso, o algo peor, pero es que estoy especialmente orgulloso de como ha quedado esta receta de rollitos de berenjena y gambas con espárragos y Ajonesa de Choví. Sí, me gustó como quedó de sabor, de presentación y el rollo oriental que le hemos dado. Aunque claro, que yo puedo estar feliz, pero os toca a vosotros decirlo :-P. En esta receta hemos utilizado la salsa Ajonesa d ...

Recetas

El grado de sabor a ajo es fundamental para que puedas escoger la salsa más adecuada para tus tapas, arroces, carnes y todas tus recetas. Gracias a Salsas Choví conseguirás darle un toque especial a tus platos y que destaquen por su sabor. Para elaborar la amplia gama de Salsas Choví apostamos por la mejor calidad de este producto y elegimos los mejores ajos: morados, frescos y enteros. Si quieres ...

nutrición

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar, sirven como entrante, plato principal o guarnición y se pueden cocinar de muchas maneras diferentes. Además, su valor nutritivo y su precio económico, hacen de ellas un alimento perfecto para las dietas saludables y los presupuestos más ajustados. Pero a un buen plato de patatas nunca puede faltarle el acompañamiento perfec ...

Recetas

Hacer que tus entrantes de navidad clásicos se conviertan en platos completamente nuevo es fácil si les añades un poco de ajonesa. Elige las combinaciones que te proponemos que más te gusten y convierte tu mesa  navideña en la más divertida y sabrosa. En las celebraciones de Navidad la comida tiene un papel protagonista y por eso prestamos especial atención a lo que cocinamos intentando complacer ...

ingredientes salsas choví ...

Una ensalada, un sándwich, un pescado, una hamburguesa… muchas recetas pasan de ser un plato rico a ser una auténtica delicia añadiéndoles una salsa. Eso sí, no cualquier salsa. Solo una salsa de calidad puede mejorar aún más un buen plato. Si eres de los que aprecias las buenas salsas que enriquecen tus recetas estás de enhorabuena, porque va a colaborar con nosotros Choví, experto en esa ...

salsas ajo negro acompañamiento ...

Ya se que parece una mousse de chocolate, pero no, es una SALSA DE AJO NEGRO, todo un descubrimiento y además con un sabor realmente sorprendente. Perfecto para acompañar lo que se os ocurra, patatas fritas, pescado, hasta solo con picos está riquísimo. No se si conocíais esta forma de tomar ajo, es un procedimiento de fermentación a muy baja temperatura durante un largo período de tiempo, lo qu ...

colaboración comida Recetas ...

Es viernes y, para celebrarlo, vamos a preparar una hamburguesa de secreto ibérico con ajonesa para comer en el jardín. ¿Me acompañáis? Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar una hamburguesa son: 1 hamburguesa de secreto ibérico 1 pan de hamburguesa con tomate y finas hierbas 1 puñado de rúcula 1 loncha de queso de vaca ahumado con madera de abedul ajonesa En cuanto a la carne, ...

Tapas y pinchos

Esta temporada de primavera, el recetario mañoso nos invita a cocinar un plato muy típico español, las tapas, y yo he querido empezar con una tapa muy típica de nuestros bares, las patatas con all i oli, o ajonesa. Y aunque yo no las hago con el all i oli original , hecho a mano con un mortero, con esta mayonesa de ajo, también quedan muy ricas. Es cierto que son muy fáciles y que seguro que todo ...

pastas y patatas pescados y mariscos

INGREDIENTES 4 patatas medianas Ajonesa 500 g. de boquerones PREPARACIÓNPelar y trocear las patatas y cocer al vapor unos 30 minutos más o menos , poner en una bandeja ó ensaladera para que se enfríe , poner por encima un poco de sal y a continuación añadir la ajonesa , para servir poner encima los boquerones marinados , ( también pueden ser en vinagre ó salazón ) a mi personalmente me gustan ma ...