Cocina

las recetillas de romo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Paté de zamburiñas

"Paté de zamburiñas"


Me gustan las recetas de pates caseros, sabes lo que estás comiendo y son verdaderamente deliciosos. Además, son muy socorridos para cualquier celebración pues se hacen en nada de tiempo y suelen gustar a todo el mundo.

¡Mira que fácil se prepara!

Paté de zamburiñas. Receta de Navidad

Ingredientes:

2 latas de zamburiñas en salsa de vieiras

1 lata de atún en aceite

100 gr de queso crema

200 gr de palitos de cangrejo



Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos una lata completa de zamburiñas y la otra escurrida, sin la salsa; añadimos el atún, también escurrido , el queso y los palitos de cangrejo en trozos.

Trituramos hasta que nos quede todo bien integrado y guardamos en la nevera hasta el momento de consumirlo.

Te cuento:

Con las cantidades que he usado para hacer este pate de zamburiñas me han salido 2 boles como los de las fotos y cunden mucho así que, si sois pocos, tienes suficiente con hacer la mitad aunque es verdad que cuando empiezas a untar ya no puedes parar.

La receta se la ví a Viví del blog O carón da Lareira y lo preparé la semana pasada para el cumpleaños de mi hijo Javier; nos encantó a todos y pienso repetirlo en otras ocasiones porque está realmente rico. De hecho, es un aperitivo muy apropiado para las comidas de Navidad y puede que lo prepare de nuevo esta semana.

Si te animas a preparar patés caseros, otro que no falla es el Pate de atun y, si quieres complementar, también está muy rico el Paté de pimientos del piquillo. ¡Espero que te gusten!

Aprovecho el momento para desearte una Feliz Navidad. Dentro de unos días este blog cumple años y también quiero darte las gracias por estar ahí, por tus comentarios, sin ti este blog no podría existir. ¡¡Ayyy que me emociono!!

¡Disfruta estos días!

Y si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Un beso enorme
Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: aperitivosNAVIDAD
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora