Pavlova de frutos rojos, la tarta perfecta para San Valentín

Esta receta de Pavlova con frutos rojos es una de las propuestas dulces que hago para el día de San Valentín. Una excusa perfecta para preparar una de las tartas más deliciosas que existen. Un exterior crujiente y un interior cremoso es lo que caracteriza a esta tarta de origen oceánico que hará las delicias de los paladares dulces más exigentes y sorprenderá a los que por primera vez hinquen el diente en esta tarta de merengue crujiente e interior cremoso acompañado de nata (crema de leche), frutos rojos y mermelada. ¿Os podéis resistir?



 


La pavlova es una de las recetas más típicas que nos llegan de Oceanía. El origen exacto no se sabe con exactitud ya que tanto Australia como Nueva Zelanda está luchando por llevarse los méritos de este postre tan delicioso. Esta versión tan romántica es perfecta para San Valentín, tanto por sus colores como por los frutos rojos con los que la decoro.


Pero aunque el origen no esté seguro, lo que tengo claro es que es una de las tartas más suaves y deliciosas que he probado por la mezcla de sabores y texturas que aportan la nata (crema de leche), la mermelada, los frutos rojos y el merengue crujiente. Por todo esto, ¡deberíais probarla en casa!

Receta de la Pavlova con frutos rojos perfecta para San Valentín ¡Tenéis que probarla en casa porque os va a enamorar! Sencilla y con un resultado fascinante con el que alucinarán todos vuestros amigos y comensales.

 


 

Como siempre, sabéis que cualquier duda o cuestión relacionada con la receta me la podéis hacer llegar por las redes sociales sin problema, así como a través de los comentarios o por email, estaré encantado de contestar a todo lo que me planteéis. Y mientras tanto, podéis disfrutar de la receta de esta deliciosa tarta que sé que os va a encantar.

La red se llena de propuestas deliciosas para preparar en San Valentín, como excusa o no. Nosotros, el equipo de Megasilvita, como todos los años, hemos preparado una propuesta de postres que no os podéis perder... ¡Abajo las propuestas!

 

TÍTULO DE LA RECETA Dificultad: Fácil

Horneado: Dos horas

Tiempo: Tres horas y media (aprox)

Temporada: San Valentín

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Postre, tarta

Trotamundos: Oceanía

INGREDIENTES
Para el merengue
6 claras de huevo
340 gr de azúcar blanco
Tres cucharadas de maicena
Una cucharada y media de vinagre
Una pizca de sal
Colorante rosa (Claret de Sugarflair)
Para la decoración
350 ml de nata (crema de leche)
90 gr de azúcar blanco
Mermelada de frutos rojos
Frutos rojos al gusto


   

CÓMO SE HACE - Precalentamos el horno a 200ºC.

- Comenzamos con el merengue. En un bol, echamos las claras de huevo y la sal y batimos a velocidad lenta durante un minuto para romper la liga.

- Subimos la velocidad al máximo y, poco a poco, agregamos el azúcar a cucharadas.

- Cuando el merengue este formado y el azúcar se haya disuelto, agregamos la maicena y el vinagre. Batimos durante un minutos hasta conseguir un merengue brillante.

- Cubrimos la bandeja de horno con papel de horno. Con un molde de 15 cm dibujamos tres circulo sobre el papel. A mí me han cabido en la misma bandeja, pero dependerá del tamaño de cada una. Hay que dejar algo de espacio entre los círculos ya que el merengue crecerá un poco en el horno.

- Preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada.

- Llenamos la manga con merengue blanco y sobre uno de los círculos vamos haciendo rizos, como si estuviésemos decorando cupcakes. Yo he hecho el borde del círculo rizado y el interior liso, para que quede totalmente lleno.

- Retiramos sobre el bol el merengue sobrante.

- Con un palillo añadimos un poco de colorante rosa al merengue. Batimos bien para que se integre y se tiña de forma uniforme.

- Preparamos una manga pastelera con merengue rosa y preparamos otro de los círculos.

- Retiramos el merengue sobrante y volvemos a repetir la operación con más colorante, de manera que tendremos tres círculos de merengue de tres tonos diferentes.

- Bajamos la temperatura a 110ºC y horneamos durante una hora y media o dos horas, hasta que el merengue esté duro. Yo he colocado el merengue blanco más cerca de la pared del horno porque tiende a tostarse más y los rosas más cerca de la puerta.

- Sacamos del horno, dejamos diez minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

- Montamos la nata (crema de leche). Para ello, con unas varillas batimos hasta que empiece a espumar, en ese momento iremos añadiendo el azúcar a modo de lluvia. Seguimos batiendo hasta que forme picos perfectos. Reservamos.

- Calentamos varias cucharadas de mermelada en un vaso en el microondas para que se haga uñas líquida. Reservamos.

- Para montar la pavlova, colocamos la base de rosa más intenso. Cubrimos con un poco de nata (crema de leche) y añadimos un poco de mermelada. Cubrimos con la base rosa pálido (intentad que los rizos encajen uno encima de otro). Cubrimos con nata (crema de leche) y mermelada. Y acabamos con la base blanca y repetimos con nata (crema de leche) y mermelada.

- Decoramos con frutos rojos al gusto: yo he usado fresas, frambuesas, grosellas, moras y arándanos.

- Servimos en frío. Conservar en frío hasta la hora de servir.
 



¡A disfrutar!

   

TRUCOS Y CONSEJOS Otra opción es hacer las capas lisas, extendiendo el merengue por los círculos, sin más, son complicarse. Es el resultado clásico de este postre.

Podéis usar el color que os apetezca, aunque el rosa o rojo son los que más encajaban en las fechas.

   

   

   

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Celíacos sin Gluten ...

Prueba a hacer esta deliciosa Tarta Pavlova con frutos rojos. Es un postre muy esponjoso y lleno de sabor, muy fácil de preparar. Combina un crujiente merengue con una nata montada cremosa, añadiendo todo el sabor y frescor de los frutos rojos. Aunque el origen no está muy claro, se dice que esta tarta está inspirada en la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Esta tarta representa el tutu con el me ...

Cheesecake Fácil Postre ...

Los cheesecakes son mi perdición, os lo he dicho mil veces, y este cheesecake con fresas y frutos rojos la verdad es que cumple todas las expectativas. Es una receta muy sencilla y rápida que podéis preparar el día anterior a una comida o cena y con la que sorprenderéis a todos vuestros invitados, no solo por lo buena que está, sino por lo bonita y aparente que queda... ¡ No os la perdáis! Esta c ...

Postres dulce frutos rojos ...

Os enseñamos a preparar una tarta buenísima que gusta a todos porque es dulce, pero no empacha, la pavlova de frutos rojos. Esta tarta se creó en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Dicen que Anna visitó Nueva Zelanda y en su honor se creó este fantástico postre, y se le dio su nombre para homenajearla.  Cómo hacer pavlova de frutos rojos: INGREDIENTES PARA HACER PAVLOVA DE FRUTOS ROJ ...

Chocolate Cremas-Salsas Frutas ...

Mientras Nueva Zelanda y Australia andan todavía enredando por la autoría de la tarta, elaborada por primera vez en homenaje a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova, aquí hace tiempo que le teníamos ganas. Tarta crujiente por fuera y cremosa y ligera por dentro: merengue, crema de trufa y frutos rojos, ¿te apuntas? Ingredientes Para el merengue 160 g de claras de huevo 160 g de azúcar 1 cuch ...

En la cazuela Postres y dulces frutos rojos ...

Una tarta buenísima, la tarta Pavlova es una de mis favoritas, muy fresca y que a pesar de que lleva bastante azúcar es ligera. La mezcla de frutas, merengue y nata es pura golosina. Dicen que la tarta Pavlova  se hizo por primera vez en honor de la bailarina Anna Pavlova, le gustaba lo bueno a esta señora porque como os digo es puro vicio. Lleva un poco de tiempo hacerla pero es muy fácil, solo t ...

recetas dulces cocina mediterránea con el café ...

Esta tarta de quesos con mermelada de frutos rojos tiene un sabor espectacular por la combinación de tres quesos, y enriquecida con una mermelada casera de frutos rojos. Te la recomiendo. ¡Con ella vas a triunfar! Cantidad: 1 tarta (10 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 55 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredie ...

Aperitivo Oceanía Postre ...

¿Preparados para San Valentín? Aquí os dejo una nueva receta con la que podréis sorprender a vuestros seres queridos o amigos (que hay que celebrar todo tipo de amor) en este día tan especial. Estas Pavlovas individuales pueden ser la guinda del pastel para una cena o comida muy especial... ¡aunque podéis hacerlas, obviamente, durante todo el año! ¡Apuntad la receta porque os van a encantar! Es ...

Cumpleblog Fácil Postre ...

Cumplo cinco años. Cinco años de recetas. Cinco años de aprendizaje en cocina. Cinco años de pruebas y fallos. Cinco años de éxitos. Cinco años de amigos blogueros. Cinco años de ilusión. Cinco años de descubrimientos. Cinco años con vosotros. Porque Jaleo en la Cocina tiene uno poco de todos los que de alguna forma u otra habéis formado de su historia. Y por eso os traigo esta tarta, para soplar ...

recetas postres mis creaciones

TARTA PAVLOVA Hola amigas y amigos, aquí teneis unas de mis últimas creaciones. Tenía muchas ganas de hacer esta tarta porque como ya os he dicho muchas veces soy muy, muy golosa, así que todo lo que tenga una pinta que se salga me atrae tremendamente, jajajajaja y estoy dándole vueltas a la cabeza hasta que la hago, tengo empeño en hacerla, no sólo por probar cómo estará sino por saber cómo se re ...

CHOCOLATE FRUTA SAN VALENTÍN ...

Se acerca el día más ¿romántico? del año, y este año va a ser difícil celebrarlo fuera de casa, por lo que lo ideal es que vayamos preparando un menú casero para sorprender a nuestra pareja. Y empezamos por el postre. Un delicado postre en forma de corazón que combina dos sabores estupendos: chocolate blanco y frutos rojos. La he cuajado en el molde Elegant Heart de Nordic Ware, para darle esta bo ...