Pay de Zarzamoras y 8 Ideas más para un Dulce San Valentín




¿Recuerdan que el año pasado les conté que en la escuela yo era la chica más cursi que podía haber? Les decía que me encantaba tapizar mis cuadernos de corazones. También les dije que ya había cambiado.

No sé si ya no ser cursi sea algo bueno o malo.

Yo era muy detallista con mi esposo antes de casarnos y de recién casados. Siempre lo sorprendía con pequeños detalles, también acostumbraba hacerle cartas y recaditos. Se los dejaba en algún saco o en algunas ocasiones que le tocaba salir de la ciudad por trabajo los ponía en su maleta a escondidas.

Poco a poco deje de hacerlo, realmente fue sin querer. Puede ser que ahora esté más falta de tiempo o tal vez eso era parte de la etapa de enamoramiento. Ya saben, esa cuando uno no hace más que pensar en el novio, no se le quiere ni despegar ni un momento cuando están juntos (siendo sincera así sí sigo siendo, cuando mi esposo está en casa quiero estar en todo momento a un ladito de él) y hacemos una cantidad de locuras por amor.

Creo que yo tengo que hacer el propósito de volver a ser detallista y hacer locuras por amor de vez en cuando. Que importa si tenemos uno, tres o siete años de casados (¡en unos meses cumplimos siete!) Él sabe cuanto lo amo, pero no está de más hacérselo saber de muchas maneras diferentes.


Hay tantas formas de demostrar a las personas cuanto las queremos, y para esto no sólo hace falta un día en especifico para demostrarlo, aunque el día de San Valentín es la excusa perfecta para hacerlo.

Me pone muy contenta contarles que varias amigas bloggers nos hemos reunido para compartirles 9 dulces ideas para celebrar San Valentín, perfectas para consentir a nuestra persona especial o a nuestras personas especiales.

En mi caso, tengo dos consentidos en este día. Mi esposo y Saúl, que nos acompaña en nuestra celebración cada 14 de febrero desde que nació.

Bruni´s boulangerie | Pay de Zarzamoras

Clo by Clau | Postales para San Valentín

Amor en Berza | Galletas Garabato

La Jaula de la Golondrina | Eclairs

Casa Haus | Imprimible para San Valentín

Kik and Bake | Pink Velvet para Beber

Blá | Torta de Plátano y Chocolate

The Sweet Molcajete | Macarons de Corazón Rellenos de Nutella

Cryscocina | Brownies de Corazón


Tenía mucho tiempo queriendo hacer un postre en forma de corazón, mi tablero de pinterest es prueba de lo mucho que me gustan. Me encanta pinear fotografías de comida con corazones. ¿Acaso hay algo más lindo?

Mis cortadores de corazones estuvieron esperando a que los usara dos años o tal vez más. Estoy feliz de que el momento de sacarlos ha llegado.
Si el pay lo hacen para alguna otra ocasión o no tienen cortadores de corazón pueden usar algún otro cortador pequeño o hacer algunos cortes con un cuchillo como los que hice aquí.


Para hacer el pay me inspiré en la receta del delicioso Cranberry - Apple Pie. Utilicé menos masa ya que sería un pay más chico y quería que mi base estuviera delgada.

Esta masa me gusta mucho porque no cuesta nada de trabajo manipularla.


Justo escribiendo el post me di cuenta de que el año pasado, también utilicé zarzamoras en el Mousse de Chocolate de "Un San Valentín hecho todo por ti", aunque en esa receta las zarzamoras eran más un complemento, y en este pay son el ingrediente estrella.

Zarzamoras, ralladura de naranja, ralladura de limón amarillo, azúcar y bourbon. ¡Ingredientes de un delicioso relleno!



Pay de Zarzamoras

Ingredientes.

Para la Masa:

1 1/4 taza (188 g) harina, todo uso + para mesa de trabajo

1/2 Cda. azúcar granulada blanca

113 g mantequilla sin sal, fría y en cubitos

una pizca de sal de mar

3 a 4 Cdas. agua helada*

Para el Relleno:

1/2 taza (100 g) azúcar granulada blanca

500 g zarzamoras

1 Cda. harina, todo uso

1/8 taza (30 ml) bourbon**

2 cditas. ralladura de naranja

1 cdita. ralladura de limón amarilloPara barnizar, 1 yema + 2 cditas. de leche

Procedimiento.

Para la Masa:

En el bowl de la batidora mezclamos nuestra harina, azúcar y sal por unos segundos (si es KA con aditamento de pala). Agregamos los cubitos de mantequilla y seguimos mezclando hasta que se integre y se hagan moronitas. Ahora agregamos el agua, agregando sólo la necesaria para que se una la masa.

Dividimos la masa en dos partes, una un poco más grande que la otra y damos forma de discos. Envolvemos en plástico adherible y llevamos a refrigerar por 1 a 3 horas.

Precalentamos el horno a 400 ºF (200 ºC).
En nuestra mesa de trabajo ponemos un trozo de papel encerado y enharinamos un poco. Trabajaremos en el para que al estirar la masa no agreguemos mucha harina. Estiramos con un rodillo la masa de porción más grande (lo suficiente hasta que podamos cubrir un molde de pay de 23 cm de diámetro) y acomodamos. Cortamos los excesos.

Si la masa está muy dura y cuesta un poco trabajo estirarla, sólo bastará con dejarla reposar media hora a temperatura ambiente.

Agregamos el relleno. Estiramos la masa restante y con un cortador de corazón chico hacemos algunas figuras (yo utilicé de dos tamaños diferentes). Reservamos los corazones. Cubrimos el pay, y cortamos los excesos de masa de ser necesario. Envolvemos las orillas de la masa hacia dentro del molde y con nuestros dedos presionamos la masa para cerrarlo muy bien. Pueden poner un poco de agua en la masa para que sea más fácil unirla, servirá de pegamento.

Barnizamos con la mezcla de yema/leche con una brocha y ponemos algunos de los corazones que cortamos. Barnizamos también los corazones.
Ponemos el pay sobre una charola y llevamos a hornear por 40 a 55 minutos, hasta que la masa esté dorada y los jugos hayan espesado.

Dejamos enfriar unos minutos. Y ya está listo para cortar.

Mientras más minutos repose, el relleno se espesara más. Yo corte mi rebanada cuando aún estaba ligeramente caliente.

Para el Relleno:

En un bowl mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de madera o una espátula.

Notas.
*Para que mi agua esté muy helada yo le agrego unos cubos de hielo o la meto al congelador.

**Pueden utilizar algún otro licor como ron oscuro, cointreau, grand marnier o brandy. En el caso de que no quieran utilizar licor pueden intercambiarlo por jugo de naranja recién exprimido.

-La masa para el pie se puede hacer hasta con dos días de anticipación y mantenerla refrigerada.

-El mejor momento para comer el pie es el día que se hornea, al siguiente día la masa se reblandece. Aunque igual sabe muy rico.

-Es perfecto para acompañar con helado de vainilla y más si está tibio o caliente. AQUÍ tengo mi receta casera.

Fuente: Receta inspirada y adaptada de mi Cranberry - Apple Pie


Este pay no es muy dulce, la masa tiene casi nada de azúcar y el relleno tiene ese sabor ácido que tanto me gusta de las moras. Por eso recomiendo que lo acompañen con una buena bola de helado, azúcar glass o crema batida endulzada si quieren dar un toque más dulce.

Para mí estaba delicioso así, a veces cuando el postre no es muy dulce te quedas con ganas de más y me encanta esa sensación.

No olviden visitar todas las ideas que hemos reunido especialmente para ustedes para celebrar este San Valentín, y ¡feliz día del Amor y la Amistad!

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

Blackberry/Zarzamora Mousse Pâtisserie | Boulangerie ...

Cuando estaba en la secundaría y preparatoria tapizaba mis cuadernos de corozancitos, así de cursi era. Ahora siendo sincera he cambiado y no me considero para nada cursi. Pero lo que si me gusta es celebrar el amor. Esta vez les tengo una gran sorpresa, varias amigas bloggers y yo nos reunimos en "Un San Valentín hecho todo por ti". Les tenemos maravillosas ideas para que celebren a su ...

festividades Postrecitos recetas dulces ...

¡Hola! ¿Como están? El mes pasado no pude publicar ninguna receta:( pero este mes prometo publicar muchísimas receta nuevas! de hecho, se me ocurrió algo, les voy a compartir en instagram los lugares en los que se coma super delicioso para que puedan ir a visitarlos, tengo un par de lugares en Yucatán que se que les van a gustar! No se si ya les había contado que cuando recién entré a la escuela ( ...

ocasiones especiales recetas dulces chocolate ...

San Valentín está a la vuelta de la esquina y nada mejor para celebrarlo que con mucha dulzura hecha con amor ♥ Para preparar estas riquísimas galletas hemos hecho masa de galletas de vainilla y de chocolate para mostrarte tres diseños muy sencillos y vistosos que puedes preparar para sorprender a tu amor. Los ingredientes que vas a necesitar son: azúcar, mantequilla, huevos, harina, caca ...

San Valentín

Hola amigas, ya estamos en San Valentín. Este año pensando que hacer para mi amorcito me acordé que le gustan mucho mis galletas así que puse mi cabecita en marcha he hice este regalo. Es muy fácil de hacer aunque te llevará varias horas pues lleva muchas galletas dentro y todas decoradas. Primero recorte una plantilla de corazón y la plastifique para que no se estropeara con la humedad de la ma ...

Cocinar FT

Solemos identificar el pay como un platillo dulce (como un pay de pera o de manzana, por ejemplo) pero este versátil platillo también puede ser salado. Aquí te comparto la receta de un riquísimo pay de espinaca con palmitos y alcachofas, delicioso para la hora de la cena o como una comida ligera. Tip Maria Orsini: puedes agregar al relleno del pay de espinaca un poco de queso rallado para hacerlo ...

Platos de Cine Recetas Festivas Comida Saludable ...

¿Qué cocinar para San Valentín? Si eres de las personas que lo celebra, tal vez te gustaría invertir algo de tiempo en sorprender a tu pareja. Quizás es un poco cursi. Quizás sea una tontería. Quizás a casi nadie le importe en estos atribulados tiempos… Pero, por si todavía queda por ahí algún espíritu romántico perdido entre la niebla y que quiera “echar cuatro risas con su parejaR ...

rollos recetas postres

Mañana es San Valentín, en realidad un día más en el calendario. Pero para mí es la fecha perfecta para hacer cursiladas; otros días del año también se pueden hacer, pero mañana es el día estrella... y así parece que cualquier cosa que hagas tiene sentido! jajaja El otro día rebuscando entre mis papeles me encontré la receta de rollos de huevo de mi abuela, y dije ¡en San Valentín hago unos de cor ...

recetas postres general día de san valentín. valentine's day ...

Ya llega San Valentín y sólo pensamos en nuestra media naranja. Una buena idea (y económica) es realizar unas delicias caseras, para que vean cuanto cariño hemos puesto en ellas, y de paso, se chupen los dedos! 1-Una buena idea  es envolver en papel, las galletas que realicemos y así, hacer eco de nuestros sentimientos románticos. Todo lo que necesitas es un bonito papel de regalo, en lo posible p ...

Entrantes Corazones de hojaldre para SAN VALENTÍN

Hace unos días te preguntaba en el grupo de La Cocina de Tendencias de Facebook si queríais recetas dulces o saladas para San Valentín, así que por unanimidad ganaban las recetas saladas. Así que ya me he metido en la cocina para preparar varias que iré compartiendo durante esta semana. La primera es esta receta que puedes servir como entrante, se trata de unos corazones que puedes hacer con masa ...

GALLETAS Y PASTAS

La de san Valentín es una fiesta un poco empalagosa, cursi. Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana. Y si encima me haces un regaloes para quererte el doble. Contrariamente a lo que se cree esta fiesta consumista no se la inventaron los directivos de los almacenes Galerías Preciados a mediados del siglo pasado para incentivar las compras algo alicaídas después del despilfarro navideño y ...