Peanut chocolate layer cake



Blogger dice que mi última entrada es de Abril de 2016... pero ¿cómo puede ser posible? Aquí es donde pondría el emoticono con los ojos saltones y la boca abierta.

Y no creáis que mi horno ha estado "modo off" todo este tiempo, nooooooooooo, eso es impensable para una churretosa de pro, siempre "on" y dispuesta para cumpleaños y fiestuquis familiares... eso sí, la cámara y el ordenador los tengo olvidados, tienen polvo aún guardados en el fondo del cajón, jajaja ¡Qué barbaridad! ¡Cuánto tiempo sin teclear por estos lares!



La cosa tiene castañas (por cierto, qué ricas ¡castañas!, el otoño es mi época favorita del año sólo porque puedo comerlas), como no podía ser de otra manera... Doña Pitu y sus retos "voy a ver si mi hermana hace algo que nunca antes hemos probado para sorpreder/regalar a mi nuevo novio australiano mientras estamos de vacaciones por el pueblo"

Ya se había asegurado ella muy mucho de insinuar, bueno más bien de gritar a los cuatro vientos, que sus vacaciones por España coincidían con el cumpleaños de "El Cánguri" (mote cariñoso que le dedicamos al muchacho y él acepta gustoso) y que su combinación preferida en el mundo era el chocolate con cacahuetes... que bien pensado, yo también soy muy fan de los conguitos, pero no se me había pasado por la cabeza comerme un conguito (tarta) gigante... ainsssssss, si es que en realidad la echo tanto de menos, ¡que ya no tengo quién me ponga en estas tesituras! y... en el fondo me mola esto de investigar y que salga algo decente. Pituuuuuuuuu, vuelve a casa ¿no?



TARTA DE COCHOLATE Y CREMA DE CACAHUETES

BIZCOCHO

75 gr cocholate postres troceado

250 gr agua hirviendo

Buttermilk

240 gr leche

10 ml zumo limón

2 huevos L

350 gr azúcar

1/2 cucharadita pasta vainilla

120 gr aceite girasol

210 gr harina

100 gr cacao polvo (yo Hersheys)

1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico

1/2 cucharadita levadura royal

1 pizca sal

3 moldes 18 cm diámetro

CREMA DE CACAHUETES
50 gr mantequilla tª ambiente

150 gr azúcar glas

100 queso crema (Philadelphia)

350 gr crema de cacahuete

200 ml nata (crema de leche)

GANACHE DE COCHOLATE

200 ml nata (crema de leche)

200 gr cocholate postres

DECORACIÓN

75 gr cocholate fundido

Cacahuetes miel troceados (cantidad según gusto)

ALMÍBAR

100 ml agua

50 gr azúcar

1 cucharadita cacao polvo



Para el BizcochoButterMilk: mezclar la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos.
Conseguimos una leche con aspecto cortada, no os preocupéis, tiene que ser así.

En un bol, verter el agua hirviendo sobre el cocholate troceado, esperar un minuto y mezclar con espátula hasta que esté totalmente disuelto. Reservar mientras se atempera.

Tamizar harina junto con cacao en polvo, bicarbonato sódico, levadura y sal. Reservar.

Se baten los huevos con el azúcar, con batidora de varillas unos minutos, hasta que doblen su volumen.
Se añade la pasta de vainilla, aceite y buttermilk poco a poco hasta que estén bien integrados.
Por último, se añaden los sólidos tamizados poco a poco alternando con el cocholate líquido a velocidad baja.

Engrasar los moldes y repartir la masa uniformemente. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear, en horno precalentado a 180º C, durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en film transparente y reservar en frigorífico hasta el día siguiente o unas horas.

Para la Crema de Cacahuetes

Montar la nata (crema de leche) bien fría con unas varillas eléctricas y reservar en frío.

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas (yo he usado la kitchen aid con la pala) hasta que la mantequilla blanquee.

Añadir el queso y seguir batiendo, también la crema de cacahuete, hasta que consigamos una crema homogénea.

Añadir la nata montada (crema de leche) con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. También puedes seguir usando la pala de la kitchen a baja velocidad.

Reservamos la crema hasta el montaje.

Para la Ganache

Poner a calentar la nata (crema de leche) y el cocholate troceado hasta que esté completamente fundido y la mezcla sea homogénea.
Dejar enfriar y reservar en la nevera hasta el montaje. Es conveniente hacerlo unas horas antes para que le de tiempo a que se solidifique y poder trabajar con él.
Para el Almíbar

Mezclar los ingredientes con el agua caliente para que se disuelvan y reservar.

Para el Montaje
Poner uno de los bizcochos sobre la base en la que vayamos a servir nuestra tarta, siempre con la base del bizcocho hacia arriba, bañar con el almíbar y poner una capa de la crema de cacahuete.
Repetir la operación bizcocho-almíbar-crema en 2 ocasiones más y cubrir la tarta con la ganache.




Para la Decoración

Encima de la cobertura de cocholate (ganache que cubre nuestra tarta) he puesto crema de cacahuetes dando aspecto marmolado, he derretido cocholate de cobertura y he decorado haciendo esos churretes que caen por los laterales (luego se ha vuelto a solidificar claro).

He decorado con crema de cacahuetes y manga pastelera y para terminar con unos cacahuetes miel troceados.



¡Nuestra tarta está lista! Sé que para algun@s este tipo de tartas parecen complejas, porque llevan muchos pasos, se hacen en altura y demás, pero os puedo asegurar que es tan sólo cuestión de práctica. Yo he hecho ya muchas y ahora ya es pan comido y quedan taaaaaaaaan bonitas que no me puedo resistir.

Nos vemos pronto Churretos@s (o no, no prometo nada, jajaja).

Besos.

Raquel

Fuente: este post proviene de Churretes de Cocholate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Retomo mi actividad después de las vacaciones de verano y qué mejor que este recopilatorio lleno de color. ¿A quién no le gusta la gelatina? Mejor aún... ¿A quién no le gusta la gelatina de fresa? Pue ...

Layer Cake... dícese de una tarta altísima y monísima que alterna capas de bizcocho y crema, siendo una rica y vistosa elección para cumpleaños y celebraciones y, aunque hay que reconocer que hacer un ...

Recomendamos

Relacionado

coco bizcochos chocolate ...

Doña Pitu y sus críticas, jajaja, eso es lo que ha hecho que abandone (momentáneamente) mi estado de letargo vacacional... ¡ya me diréis! ¡que la niña no se anda con rodeos! Y suelo hacerle caso, sólo a veces, que es la peque de la casa y se me acostumbra... Y es que todo empezó un día de Julio en el que Doña Pitu anuncia su llegada al pueblo con su novio americano ¡Oh my God! Mis padres... ¡ni ...

CHOCOLATE GALLETA NATA ...

Recuerdo la primera tarta que hice, imagino que como muchos de los que nos iniciamos en este arte de la repostería, se empieza por lo más básico, algo sencillo y que siempre gusta a niños y mayores, y, como no podía ser de otra manera, me inicie con el clásico entre los clásicos... sí, habéis acertado, la tarta de galletas, flan y cocholate de toda la vida, jajaja, esos fueron mis inicios. Hoy vue ...

recetas postres chocolate layer cake ...

No lo puedo negar, llevo unos días a medio gas y estos calores no ayudan demasiado a que mi tensión se mantenga por encima del mínimo que me permite moverme con normalidad y no deambular arrastrando las piernas... sí, me cuesta moverme hasta para encender el ordenador, así que he estoy, pero como si no estuviera. Llegados a este punto, creo que es el momento de colgar mi lindo delantal de corazone ...

recetas postres chocolate crema de queso ...

No se a vosotros, pero a mi me pasa que cuando me gusta mucho, mucho una tarta, soy un poco cansina... sí, que no paro de hacerla y comerla una y otra vez. Además cualquier momento que surge para degustar un dulce, es el momento perfecto para volver a caer en sus redes y eso que ¡me gusta probar cosas diferentes! Esto es lo que me pasa con la Tarta Especiada de Zanahoria, que he perdido la cuenta ...

layer cake tartas recetas postres

Layer Cake... dícese de una tarta altísima y monísima que alterna capas de bizcocho y crema, siendo una rica y vistosa elección para cumpleaños y celebraciones y, aunque hay que reconocer que hacer una de estas fantásticas tartas lleva su tiempo... sin duda, ¡merece la pena! ¿Queréis saber cómo hacer un Layer Cake? Pues os enseño varias propuestas de la Red Facilísimo para que vayáis cogiendo idea ...

recetas postres

Sí, lo se, ando un tanto desaparecida de estos lares... y mucho me temo que la cosa va a ir en aumento, ¿el motivo? He entrado en "Modo Boda" y tengo un millón de cosas que hacer. Upssss... ¡que no os lo había contado! Tengo la gran responsabilidad y el placer de encargarme de la mesa dulce de LA BODA, jajaja, sí, lo he escrito con mayúsculas, porque es bodorrio de los de verdad, vamos q ...

recetas postres cafÉ capuchino ...

Ya se lo que estáis pensando, pero no, no me he equivocado... son unos Macarons de Capuchino de todas, todas. Puede parecer un error, ya que las fotos me delatan... ¡Tiramisú! que era realmente mi intención, así que cámara en mano, no dude en hacer la sesión fotográfica sin catar el resultado. Cual es mi sorpresa cuando mi chico, sí con el que comparto postre, que es el primero en probarlo todo, m ...

recetas postres bizcochos cerezas ...

Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz... Le deseo al chico con el que comparto postre... ¡¡¡Cumpleaños Feliz!!! Mi chico es un despiste, nunca se acuerda de nada... bueno sí, de lo que le interesa, jajaja, se llama memoria selectiva y va por libre, por eso al catar esta Tarta de Cocholate y Cerezas y, por miedo a que su cerebro no la seleccionara para sus recuerdos, sus palabras han sido y cito textu ...

recetas postres coco navidad ...

Después de esta larga ausencia, vuelvo en #ModoNavideño para desearos una dulce Navidad con este rico Turrón de Coco que se ha ganado un huequito en mi Recetario Navideño. Y es que he estado muy atareada con mi nuevo propósito, en este caso de año viejo, jajaja, que el examen ya está hecho, otra cosa es que no haya salido como espero y se tenga que convertir en propósito de año nuevo también, en t ...

chocolate ideas dulces recetas postres

No hay celebración que se precie en la que falten las ideas chocolatosas ¿No creéis? Por lo menos con las ideas chocolatosas en casa esto es así, será que nos encanta hasta el punto de que no entendemos un cumpleaños o una fiesta sin este rico manjar. En cualquier caso, con celebración o sin ella, hoy os traigo algunas ideas chocolatosas diferentes para que sorprendáis a vuestros invitados. GALLE ...