Cocina

Código Cocina Idea guardada 74 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Pechugas con salsa de miel y mostaza

Pechugas con salsa de miel y mostaza
Pechugas con salsa de miel y mostaza

Me encantan las salsas de miel y mostaza. Es una combinación de ingredientes capaz de realzar el sabor de carnes y pescados hasta niveles insospechados. Si te gustan los sabores sorprendentes, esta receta de pechugas con salsa de miel y mostaza te va a encantar, así que te recomiendo que no pierdas detalle.

¿Es posible convertir unas aburridas pechugas de pollo en un plato de sabor sorprendente? Pues sí, si las acompañamos de la salsa adecuada. En este caso se trata de una salsa muy fácil de hacer, en la que el sabor intenso y ligeramente picante de la mostaza queda matizado con el dulzor de la miel.

Para que la salsa sea todo un éxito te recomiendo emplear una mostaza de calidad. Puede ser de Dijon o de otra variedad que te guste, pero procura que no sea la típica mostaza barata de bote. Por otro lado, te recomiendo elegir una miel que sea de sabor intenso, para que no quede completamente eclipsada por la fuerza de la mostaza.

¿Quieres saber cómo hacer pechugas de pollo con salsa de miel y mostaza y que te queden deliciosas? Pues ahora mismo te doy la receta.

Utensilios para hacer pechugas de pollo con salsa de miel y mostaza

Una fuente apta para el horno

Sartén para dorar las pechugas y hacer la salsa

Cuchillo afilado

Tabla de cortar
Ingredientes para hacer las pechugas con salsa de miel y mostaza. Cantidades para 3 o 4 raciones

1 pechuga de pollo cortada a la mitad (entre 500 y 600 g)

100 g de miel (7 cucharadas)

80 g de mostaza (4 cucharadas)

200 ml de nata para cocinar

150 ml de caldo de pollo

sal

pimienta

aceite de oliva virgen extra

ramita de romero (opcional)

Ingredientes para hacer pechugas de pollo al horno con salsa de miel y mostaza
Ingredientes para hacer pechugas de pollo al horno con salsa de miel y mostaza

Cómo hacer pechugas con salsa de miel y mostaza

Salpimenta las pechugas de pollo. Asegúrate de que están bien limpias, sin restos de grasa ni telillas.

Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté bien caliente, dora las pechugas por ambas caras. No tienen que hacerse del todo, sino simplemente sellarse y adquirir un tono dorado. Cuando estén listas, resérvalas.

Precalienta el horno a 180 ºC.

Ahora le toca el turno a la salsa. Para aprovechar los jugos que ha soltado el pollo, en la misma sartén añade la nata, el caldo, la miel, la mostaza. Si vas a aromatizarla con el romero, separa las hojitas de la rama e incorpóralas también. Cocina la salsa durante unos 10 minutos a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. En mi caso no hizo falta añadir sal, pues la mostaza que usé ya era bastante sabrosa. No obstante, prueba el punto de sal de tu salsa y, si ves que le hace falta, añade un poco más.

Coloca las pechugas en una fuente apta para el horno y cúbrelas con la salsa de miel y mostaza. Procura que la fuente no sea excesivamente grande para que las pechugas queden bien cubiertas con la salsa.

Cocina el pollo en el horno a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente. En medio de la cocción puedes abrir el horno y regarlas con un poco de la salsa para evitar que se sequen en exceso.

Pasado el tiempo de cocción, saca la bandeja del horno. Verás que las pechugas están bien hechas y que la salsa de miel y mostaza ha espesado ligeramente. Si quieres una salsa aún más espesa, retira las pechugas y deja la salsa en el horno durante otros 15 minutos para que reduzca un poco más y su sabor se vuelva más intenso todavía.

Finalmente, presenta esta deliciosa receta de pechugas con salsa de miel y mostaza. Para ello corta las pechugas en trozos del grosor que más te guste y riégalas con la salsa.

Salpimentar las pechugas de pollo
Salpimentar las pechugas de pollo
Dorar las pechugas por ambas caras
Dorar las pechugas por ambas caras
Incorporar los ingredientes de la salsa de miel y mostaza
Incorporar los ingredientes de la salsa de miel y mostaza
Y dejar reducir hasta obtener una salsa homogénea
Y dejar reducir hasta obtener una salsa homogénea
Pechugas de pollo con salsa de miel y mostaza
Y ya están listas las pechugas de pollo con salsa de miel y mostaza

Consejos para hacer las pechugas con salsa de miel y mostaza

Con la proporción de ingredientes que te doy obtendrás una salsa de sabor bastante intenso. No obstante, puedes ajustar la cantidad de ingredientes a tu gusto. Si no te va mucho la mostaza puedes reducir la cantidad de esta. De igual forma, si estás intentando hacer una dieta baja en azúcares, rebaja la cantidad de miel. En este último caso te recomiendo también añadir menos líquido, pues la miel actúa como espesante de la salsa.

Puedes emplear esta misma salsa para acompañar unos filetes de pollo hechos a la plancha o cualquier otra receta a base de pollo.

Ideas para acompañar las pechugas con salsa de miel y mostaza

En la imagen puedes ver una guarnición que le va como anillo al dedo a esta receta. Se trata de unas patatas asadas al horno con especias. Están buenísimas y las puedes hacer al mismo tiempo que las pechugas. No obstante, el plato estará rico con cualquier guarnición a base de patatas: fritas, en gajos, salteadas…

La salsa de miel y mostaza que acompaña esta receta combina genial con el arroz. Prueba el plato con un delicioso y aromático arroz basmati para darle un ligero punto exótico.

Para aligerar un poco el aporte calórico, pues no nos olvidemos que el plato incluye una buena cantidad de miel, ¿qué tal unas verduras al vapor? Estarán muy ricas mezcladas con la salsa y aportarán muy pocas calorías extra.

¿Has probado alguna vez los chips de boniato? Están muy ricos y a este plato le aportarían un punto crujiente delicioso.

.

Fuente: este post proviene de Código Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de limón glaseado

Bizcocho de limón glaseado De yogur, de canela, de chocolate…. Los bizcochos es uno de esos dulces que tienen infinidad de versiones y en todos los casos quedan ricos. Simplemente hay que encon ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de segundos aves dos en la carretera

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE CERVEZA, MOSTAZA Y MIEL

INGREDIENTES (2 personas)Para el pollo y las patatas a lo pobre:2 pechugas de pollo (bien limpias)2 patatas1 pimiento verde1 cebolla1 ajoGuindilla (opcional)Un vasito de caldo de pollo o de verdurasPerejil frescoUnos tomates cherrySal y pimientaAOVEPara la salsa:120 grs de cerveza (1 vasito)2-3 cucharadas de miel1-2 cucharadas de mostaza a la antigua1 cucharada de salsa de sojaCilantro o hierbabue ...

mostaza Fácil Pollo

Pechugas con miel y mostaza

Bueno, ya estoy de vuelta!!!! y para comenzar el año, os traigo estas PECHUGAS CON MIEL MOSTAZA, una receta sencilla y deliciosa, así salimos de la monotonía de las pechugas a la plancha.....La verdad es que la semana pasada tenía un resfriado de dos pares, y no tenía fuerzas ni para ponerme frente al ordenador.Pero una vez recuperadas las fuerzas, me he puesto manos a la obra con muchas cositas ...

Económicas Dificultad media Segundos platos

Pechugas con salsa de miel y mostaza

Pechugas con salsa de miel y mostazaPechugas con salsa de miel y mostaza ,historia:¡Bienvenidos de nuevo amigos de cocina familiar! La receta que os traigo hoy es una idea muy sencilla para preparar un plato rico rico ¡Y sin complicarnos! Una forma de quedar de lujo con la familia o con los invitados sin tener que estar cocinando toda la mañana.Los ingredientes de esta receta no pueden ser mas sen ...

Pechugas en salsa de mostaza y vino blanco

Ingredientes: pechugas de pollo, pimienta, 3 cdas mostaza dijon, 1 cda de miel, 1/2 cdta salsa inglesa 1/2 cdta salsa de ajo, aceite de oliva 1 cda de jugo concentrado de ave (opcional) 1/2 vaso de vino blanco y sal.Preparación: Marinar las pechugas en la mostaza miel pimienta salsas inglesa y ajo, marinarlas tapadas en un bol durante 3-4 horas o toda la noche en el refrigerador.Luego agregar la ...

general miel mostaza ...

Salsa de mostaza y miel

Como su nombre indica es mezclar miel y mostaza al gusto. Hay dos usos principales para esta salsa, ensaladas y para mojar, bien fingers de pollo, patatas, dados de carne... ¡lo que se te ocurra!En este caso yo he hecho la salsa para acompañar mezclando:1 unidad Mostaza normal1/4 unidad Mostaza de Dijon1 unidad de Miel de Flores¡Mezclar y listo!Si quieres usar esta salsa para una ensalada añádele ...

general

Salsa de mostaza y miel.

Hoy traigo un par de entradas, esta primera muy cortita; se trata de una salsa que se prepara en pocos minutos, con ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Nos servirá para acompañar distintos platos, tanto carnes como pescados, e incluso ensaladas.Ingredientes:2 cucharadas de mahonesa1 y 1/2 cucharada de mostaza1 cucharada de miel1 cucharadita de vinagre (opcional)Una pizca de salUna pizc ...

COMIDA CUBANA ARROCES POLLO ...

Pechugas asadas en parrilla con salsa de Mostaza

Esta adobo agridulce para pollo asado es una opcion rápida para una noche en que no sepas qué hacer para la cena. Nuestra receta es libre de gluten y baja en calorías, carbohidratos, sodio y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.Pechugas asadas en parrilla con salsa de MostazaSirve 4 porcionesNecesitas:4 Pechugas de pollo deshuesa ...

carnes y aves recetas fáciles patatas ...

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel

Existen un montón de formas de preparar el solomillo de cerdo: relleno, al horno, en salsa, salteado… Pero sin duda para mí existe una favorita, y es a la plancha. Es una carne tan sumamente jugosa y deliciosa que con un breve vuelta y vuelta está perfecta, no necesita nada más.Este solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel va acompañado de una guarnición a base de patatas a las hierba ...

recetas de segundos pescados y maríscos

Bacalao con salsa de mostaza y miel

En nuestro recorrido por las salsas asturianas, esta semana le toca turno a una de mis favoritas y nos hemos decantado por una receta tan simple que todos podemos prepararla en casa. Se trata de bacalao con salsa de mostaza y miel.Esta salsa tiene una sabor muy conseguido, ni es excesivamente dulce, ni demasiado amostazada. Por supuesto como todas, sin gluten y lleva como texturizador, al igual qu ...

salsa soja general

Costillas de cerdo con salsa de miel, mostaza y soja.

Costillas de cerdo con salsa de miel, mostaza y soja.Las deliciosas costillas de cerdo asadas, preparadas con esta combinación, harán de este sencillo plato todo un acontecimiento culinario en la mesa!!Ingredientes:1 costillar de cerdo de unos 750 gramos.3 cucharadas de mostaza preparada.2 cucharadas de miel.5 cucharadas de salsa de soja.Preparación:Haz una mezcla con la mostaza, la miel y la sals ...