Perro caliente o Hot dog vegetariano a mi estilo

hot dog vegetariano


Esta receta que hoy les comparto es la última de esta serie de comida rápida casera y saludable.

Los hot dogs o perros calientes era lo que me parecía más difícil convertir en vegetariano. Pero desde que preparé estas salchichas veganas caseras, se abrió todo un mundo de posibilidades.

No hay que seguir una dieta vegetariana o vegana para preferir estos perros calientes o hot dogs vegetarianos a la versión animal.
Los que no me conocen pensarán por esta receta que soy vegetariana y no es así, si tratamos de darle algún nombre a mi estilo de alimentación sería flexitariana, nombre que sinceramente no me gusta mucho.

La verdad es que en casa comemos de todo un poco, y aunque nuestra dieta es mayormente vegetariana, eventualmente comemos pollo, carne o pescado. Lo que más me preocupa es llevar una alimentación saludable y balanceada, y tenía claro que consumir embutidos con cierta frecuencia no era algo bueno. Así que los perros calientes teníamos que comerlos muy de vez en cuando.

Con estas salchichas veganas, ya no tenemos ese problema, no sólo son una versión mucho más saludable que la versión animal, son también una opción muy completa y nutritiva, además de deliciosa.

No esperes el mismo sabor, pero prepárate para un sabor incluso más agradable y menos empalagoso.

La receta que les traigo hoy de perro caliente o hot dog vegetariano, es como generalmente los preparo en casa, los ingredientes varían ligeramente en función de lo que tenga a la mano en el momento.

Generalmente no me complico mucho, abro la nevera veo que es lo que tengo, y lo pico todo muy chiquito, lo mezclo y luego lo coloco arriba del pan con un poco de salsas y de queso.

El sabor es algo fuerte, al tener cebollín y cebolla, así que, si no te gustan los sabores tan fuertes, puedes reducir la cantidad de estos ingredientes o prescindir de ellos, un buen sustituto que a veces uso y que suaviza bastante el sabor es el repollo blanco picado finamente.

Si sigues de cerca mi blog, sabes que soy fan del ají dulce, y es que otorga un aroma y un sabor que ningún pimiento o ají puede imitar, y en esta receta le venía muy bien.

Si no tienes acceso al ají dulce por no estar en Venezuela, puedes sustituirlo por pimientos dulces en cualquiera de sus variedades, o por algún ají picante, como jalapeños o guindillas (creo que así se llaman). En una ocasión usé jalapeños y nos gustó bastante.

Puedes usar cualquier queso de tu preferencia, yo usé un queso blanco artesanal, que se le conoce aquí en Venezuela como cuajo, es de sabor muy suave y algo húmedo. Sirvió para suavizar e integrar todos los sabores.

De salsa, usé mostaza y mi receta de salsa de tomate casera, la cual modifiqué ligeramente y preparé con cebollas caramelizadas, con lo cual no necesité azúcar. Este toque fue lo máximo.

Si no tienes hechas las salchichas debes comenzar por este punto y prepararlas al menos con un día de antelación. Sigue la receta de salchichas veganas caseras y luego sí prepara tu hot dog vegetariano según esta receta, te va a encantar.
Para esta receta recomiendo calentar las salchichas a la plancha en un sartén ligeramente engrasado. Pero puedes calentarlas en el microondas. Por supuesto, recuerda quitarle el papel film antes de usarlas.

Acompañamos estos perros calientes con té negro con limón y sin nada de azúcar, una bebida fría y refrescante que le viene de perlas. Esta receta la encuentras en mi ebook de regalo.
Si deseas preparar más recetas de este estilo, descárgate mi ebook: Comida rápida hecha en casa. Encontrarás 7 recetas saludables y creativas, con ilustraciones a full color.

Déjame tu comentario abajo y hazme saber si preparas esta receta o alguna variación de la misma. Nos leemos en los comentarios.
Perro caliente o hot dog vegetariano

Ingredientes:

6 panes de perro caliente

6 salchichas veganas

1 cucharadita de aceite de oliva

1/2 taza de cebollín finamente picado

1/2 taza de cilantro finamente picado

1/4 taza de cebolla finamente picada

1 ají dulce finamente picado

1 1/2 taza de queso rallado

Salsa de tomate al gusto

Mostaza al gusto

Preparación:

Calentar una plancha o sartén, humedecer con el aceite y asar las salchichas a fuego bajo. Dar vueltas para sellarlo por todas sus caras.

Mientras tanto abre a la mitad los panes de perros caliente.

En un bol mezclar el cebollín, cilantro, cebolla y ají dulce o picante según preferencia.

Coloca una salchicha en cada pan, agrega encima una o dos cucharadas de la mezcla de vegetales, luego salsa de tomate y mostaza al gusto, y finaliza con queso rallado al gusto.

Calienta de preferencia unos 30 segundos en el microondas para mantener la suavidad del pan.

Disfruta de inmediato.

¿Has preparado esta receta?

Déjame un comentario o comparte una foto con la etiqueta #JudithHoyBlog en Instagram o Twitter, y no olvides mencionarme con @JudithHoyBlog para estar al tanto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

guarniciones ocasiones especiales primeros platos ...

Hoy hacemos los SONIC CHILI DOGS de Sonic the Hedgehog, un perrito caliente o hot dog cargado de chile con carne de lo mas rico! Aprende a hacer el Sonic chili dogs de los juegos de Sonic! Se que a muchos y muchas de ustedes les gustaría realizar una receta sabrosa y divertida, por eso les he traído este post. INGREDIENTES: 4 Salchichas 1/2 k Carne Picada Pimiento Rojo y Verde Setas 500 Ml Tomat ...

recetas de primeros hot dog pan de hot dog ...

Hot dog, el perro caliente... que nombre más feo ¿verdad? Se asocia a comida de calle, a comida rápida, a comida que se le suele denominar ?basura?. Pero no por ello deja de ser comida, todo en cierta medida puede ser basura, o a caso piensas que por comprar y comerte una pechuga de pollo a la plancha estás comiendo sano ¿te paraste a pensar qué comió el pollo ese para engordar en 2 meses lo que u ...

alimentos comida grasas ...

¿Cuál de las dos comidas es más saludable y nutritiva? o mejor aún ¿cuál sabe mejor? Esas y otras preguntas son comunes entre las personas que no saben si decidirse por un hot dog o una hamburguesa. Tanto las hamburguesas como los hot dogs son muy populares entre los restaurantes de comida rápida. Ambos contienen carne y pan entre sus ingredientes, sin embargo, hay muchas cosas que los diferencian ...

Chilenas Picoteo Platos de fondo ...

La entrada Hot-dog o completo italiano, receta chilena aparece primero en Fran is in the Kitchen. No podía pasar septiembre sin publicar la receta de este clásico de clásicos ! Rey de los cumpleaños, infaltable para el fin de carrete, y presente en millones de juntas con amigos… no hay duda que hablo del “completo italiano”, cierto?? Me crean o no, es la primera vez que lo prepar ...

bocadillo Salado salchicha

Lo normal es venir hoy miércoles con un dulce, pero, entre que los últimos fines de semana no he hecho ninguno y entre los que tengo en Borradores tendrán que esperar a que vuelva la temporada del producto, pues hoy no hay receta dulce. Así que, de todas las que tengo guardadas, he elegido una receta de la categoría Finger-Food, que para eso tenemos ya cerca el fin de semana y este tipo de comidas ...

fiestas cumpleaños

Todos amamos los hot dogs, son sencillos de preparar, exquisitos y muy económicos. Si estás preparando una fiesta de cumpleaños para niños, adolescentes o adultos, un evento como graduación, baby shower, bautizos, comunión o una reunión familiar o con amigos, necesitas echar un vistazo a estas ideas. Ideas sencillas de hot dog para fiestas Puedes hacer una estación de hot dogs o estilo bar. Lo ...

Aperitivos Bocadillos Pizzas ...

Hot Dog Pizza Sin duda esta es una combinación perfecta, la forma de un perrito con todo el sabor de una rica pizza, el Hot Dog Pizza es ideal para una cena creativa y lo mejor es que ¡a todos les encantará! Ingredientes : 2 Panes de perrito caliente o mini barras 2 Salchichas grandes Un trozo de queso gouda ( o tu preferido ) Salsa de tomate 8 Lonchas de Salami Orégano Instrucciones: 1- Primero q ...

Aperitivos-Entrantes

Corn dogs El corn dogs es un hot dog americano rebozado y frito. Es una salchicha rebozada y pinchada en un palo de brocheta o banderilla. Es bastante habitual ver los hot dogs en ferias, ya que esta receta llama mucho la atención, sobre todo a, los niños. Los corn dogs son una receta típica estadounidense que normalmente se realiza con salchichas Frankfurt. A continuación, tienes el cont ...

recetas de primeros bacon de pavo perrito caliente ...

Perrito caliente... siempre me ha hecho gracia esa denominación del bocadillo o sandwich que se hace con una salchicha frankfurt. ¿Porqué se le llama así? ¿De dónde viene esa expresión? ¿Le cortaron la cola a un perro originariamente y se la comieron? No sé... son cosas que me pregunto muchas veces, el origen de ciertas palabras o expresiones :-) Se nota que soy de letras y filóloga jejejejeje qu ...