Pestiños con miel

Los pestiños siempre me han encantado y a mi familia también, ese aroma a anís, naranja, canela… si los haces caseros entonces ya es una delicia total y absoluta. Ahora que se acerca la Navidad es bueno tener una receta “de las buenas” a mano ya que es un dulce típico de estas fiestas, aunque también podemos degustarlos en Semana Santa.


La mejor receta de Pestiños del planeta!
Click To Tweet


Y ¿porque no durante todo el año? Con esta receta podrás hacerlo sea la época que sea.
pestiños tamaño ed.-3

A mí marido he tenido que ocultárselos para que me dejara hacer la sesión de fotos pertinentes.
Las familias de l@s bloguer@s son los catadores oficiales o conejillos de indias de todas nuestras creaciones, cosa que vosotros pensareis que es una maravilla, que lo es y sé que a más de uno le gustaría estar en esa situación…jejeje.
Ellos disfrutan de todas estas “ricuras” que veis en nuestros blogs, las hacemos pensando en ellos o en los familiares y amigos cercanos. Estas creaciones siempre van selladas con todo nuestro amor y cariño. Cocinamos pensando en el momento en que nuestra querida familia las degusten.
¡Pero! Solo ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando nuestra preciosa creación ha sido fotografiada. Esta norma, queridos lectores no se puede transgredir, bajo ningún concepto. Esta norma es la “norma suprema” que nunca, nunca se puede sobrepasar….a no ser… que queráis despertar a la bestia…
Porque si osáis cortar, empezar, pellizcar, mordisquear, “dedear” o probar la creación de turno antes de su sesión fotográfica, entonces queridos amigos, no sabéis lo que habéis hecho y como diría Gandalf en el Señor de los Anillos:
¡¡¡CORRED INSENSATOS!!!
Sé que much@s bloguer@s que me leen están asintiendo con la cabeza, y si me leen sus familias un escalofrío les habrá recorrido la espalda rememorando alguna que otra situación.
A mi favor diré que han podido degustar toda una riquísima bandeja de pestiños durante estos días. Y que salvo eso, soy una persona la mar de afable.
La receta que os traigo está adaptada del libro de Oriol Balaguer “La cocina de los postres”
Me ha gustado mucho por lo aromática que es, los dejé escurriendo el aceite después de freírlos en la cocina y ¡como olía!
pestiños tamaño ed.-5
{me encanta la colección de otoño Highland de Katie Alice para presentarlos}
Receta de Pestiños con miel
Ingredientes:
Para los pestiños:
125g de Aceite de Oliva.
La piel de media naranja.
La piel de medio limón.
30 ml de anís.
40 ml de zumo de naranja.
50 ml de vino blanco.
2 gramos de anís estrellado.
10 g de ajonjolí.
5 gr de matalahúva.
1 rama de canela.
1 Haba Tonka partida por la mitad (es totalmente opcional y no necesaria)
500 gr de harina.
Para el baño de miel:
200 ml de miel.
50 ml de agua.
El zumo de medio limón.
pestiños tamaño ed.-6

Elaboración:
Infusionamos el aceite con el anís estrellado, el ajonjolí, la matalahúva, la piel del limón y la naranja, la canela y el haba tonka. Dejamos templar.
Colamos el aceite y añadimos el aceite a la mezcla de harina, anís, zumo de naranja y vino.
Procedemos a amasar, puedes hacerlo a mano o usar el gancho amasador de tu batidora hasta obtener una masa fina y elástica.
Dejamos reposar la masa una media hora.
pestiños tamaño ed.-2

Estiramos con un rodillo que tenga medidas y escogemos la más pequeña para que la masa te salga lo más finita posible.
Cortamos como más nos guste, en cuadrados o en círculos, yo los he hecho redondos y luego los he juntado en el centro presionando bien para que al freír no se separen los bordes, me he ayudado humedeciendo un poquito los bordes para que se pegaran bien.
Ponemos a calentar abundante aceite de oliva y freímos los pestiños, dándole la vuelta para que se frían por los dos lados y poniendo especial atención a que no se nos doren demasiado.
Sacamos y dejamos escurrir el aceite sobre papel absorbente.
Mientras en un cazo ponemos a calentar la miel junto con el agua y el zumo de limón y dejamos que de un hervor, apartamos.
Con la miel tibia vamos remojando los pestiños, los sacamos y dejamos escurrir en una rejilla con papel de horno debajo.
Se conservan perfectamente en una lata de galletas por semanas.
pestiños tamaño ed.-1


Trucos para unos pestiños perfectos
• Elije siempre ingredientes de calidad, sobre todo poniendo atención al aceite, que sea virgen extra, al vino y a las especias, si puedes cómpralas en un herbolario, la diferencia se apreciará en el resultado final.
• La miel si tienes oportunidad adquiérela pura, como la que te venden en los pueblos. Es mucho más concentrada y densa que la que podemos encontrar en el supermercado.
• Para confitar el aceite lo calentamos, pero no es exceso, porque no debemos “freír” las especias y las pieles, lo que pretendemos es que el aceite se llene del aroma de ellas. Una vez que lo tenemos caliente añadimos todos los ingredientes, tapamos y dejamos reposar 10min.
• Si calientas unos segundos la naranja en el microondas la exprimirás mucho mejor.
• Deja a la masa unas poquitas semillas de ajonjolí y matalahúva le da un sabor espectacular.
• A la hora de amasar no agregues todo el vino, deja una pequeña parte sin añadir y ve viendo como evoluciona tu masa ¿te acuerdas de lo que nuestras abuelas nos decían? “lo que te pida la masa” eso es exactamente. Sabrás que está cuando la masa sea firme, elástica y no se te pegue a las manos.
• Cuanto más finita dejes la masa mejor, te vendrá de perlas un buen rodillo con anillas que te dicen el grosor de la masa.
• Cuida la temperatura del aceite al freír, ni muy flojo, porque los pestiños se te llenarían de aceite, ni muy fuerte porque se te arrebatarían.
• El baño de miel debe estar templado pero no dejes los pestiños mucho tiempo o se te reblandecerán demasiado, vuelta y vuelta.
• A la hora de guardarlos una buena idea sería poner papel de horno entre capa y capa de pestiños para que te sea más fácil despegarlos después.
• El aceite que te sobre tendrá un aroma a las especias espectacular que podrás usar en otra preparación ¡no se tira!
• Si los vas a regalar te aconsejo que una vez bañados los dispongas en la bandeja de presentación, si es de cartón que sea encerada, para no tener que manipularlos más.
• Por último, si eres bloguer@, guárdalos a buen recaudo hasta que hagas la sesión fotográfica.

Espero que os animéis a hacer Pestiños con miel estas Navidades, porque los disfrutareis y vuestras familia con vosotros. Si tenéis alguna duda sobre la receta o la elaboración preguntadme que estaré encantada de contestaros.
Se os quiere:
Cristina.

Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Plato Cerámica Highland Katie Alice

Plato cerámica Highland Katie Alice
ver detalles

Rodillo Joseph Joseph

Rodillo Joseph Joseph
ver detalles

Amasadora Violeta Kitchen Aid

Amasadora Violeta Kitchen Aid
ver detalles

Tazón Con Asa Highland Katie Alice

Tazón con asa Highland Katie Alice
ver detalles

Cuchara De Miel De Madera

cuchara de miel de madera
ver detalles

The post Pestiños con miel appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RECETAS ANDALUZAS RECETAS DE LA ABUELA RECETAS DE POSTRES

Esta receta de pestiños de azúcar y canela es más suave que las de los tradicionales pestiños de miel. La masa es deliciosa y muy aromática INGREDIENTES para una bandeja (el número de pestiños depende del tamaño. de los del a foto salen unos 30 pestiños) 250 gr de harina aproximadamente 100 ml de aceite de oliva suave 50 ml de de vino oloroso seco o un vino dulce a tu gusto (le bien también un fi ...

platos de mi tierra

INGREDIENTES 500 g harina de fuerza 1/2 vaso de los de agua de AOVE 1/2 vaso de vino blanco 1 corteza de limón 1 corteza de naranja 1 cucharilla del café de matalahúva ( anís ) 1 cucharilla del café de ajonjolí ( sésamo ) 3 cucharadas de azúcar 1 chupito de anís dulce 1 pizca de sal 200 g miel 1 chupito de agua 1 litro de aceite de girasol alto oléico para freir PREPARACIÓNEn una sartén peq ...

Navidad Postres y Dulces Recetas ...

Esta receta me la han dado mis amigos Jacinta y Andrés que son unos estupendos cocineros. Tuve el placer de probar los Pestiños y me han regalado esta receta tan deliciosa y a la vez tradicional. En esta ocasión los he terminado con un Almíbar de Miel, porque soy muy fan de los almíbares, pero puedes ponerle sólo miel y estarán igual de ricos. INGREDIENTES (40-50 Unidades): Con estas cantidades sa ...

ocasiones especiales recetas dulces dulces fritos ...
Pestiños CordobesesLa receta de mi Madre

Deliciosos pestiños con el toque de las especias que le dan un sabor único y especial. Tradicionales de Espejo, Córdoba (Mi Pueblo). Ingredientes para la masa de los pestiños: 1 Kg.Harina de fuerza 400 ml De Aceite de oliva virgen extra ( 3 Cazadas) 1 Cáscara de naranja (Para desahumar el aceite) 400 ml. De vino blanco (A poder ser de montilla o amontillado) 10 gde sal (Para poner al vino) ...

Dulces - Postres dulces tradicionales

Un dulce muy tradicional de esta época de Semana Santa son los pestiños, un delicioso dulce que queda crujiente por fuera y tierno por dentro. Es una masa hojaldrada con mucho sabor. Los pestiños como otros dulces tienen sus variantes, son típicos de Andalucía pero varían según la cuidad. Yo os traigo unos pestiños cordobeses, con un toque de anís muy bueno y crujiente. Son muy sencillos de prepa ...

navidad postres y dulces anis en grano ...

Hoy vamos a cocinar pestiños de miel o pestiños caseros una receta que consiste en freir una masa y echarle miel por encima. Es una receta típica de Andalucía y que siempre se preparaba en navidad pero que ahora por suerte también se dejan ver en semana santa, aunque os digo una cosa, las recetas de pestiños caseros los podéis hacer todo el año. RECETA DE PESTIÑOS DE MIEL A mi me surgen dudas, no ...

general aceite oliva azucar ...

Receta para hacer pestiños El pestiño es uno de los dulces típicos de la Semana Santa española, fechas en las que los podemos encontrar junto a las tradicionales torrijas de leche o las torrijas de vino. El pestiño es considerado como una de las llamadas frutas de sartén, y su historia se remonta a hace varios cientos de años. La primera referencia escrita la podemos encontrar en el libro "L ...

recetas postres dulces típicos de semana santa dulces típicos españoles ...

No hay nada más típico en España por Semana Santa que ir de procesiones y comer pestiños, entre otras maravillosas costumbres. Pero llevar niños chicos a una procesión es casi tanto sacrificio (o más!) que ser penitente o costalero!!! Por eso, de momento, me quedo con lo segundo, sin lugar a dudas. A disfrutar de pestiños se ha dicho!! Y es que me fascinan.... Son taan ricos que no me puedo resist ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA

Hoy vamos a preparar una receta de las de toda la vida, de esas que pasan de generación en generación. Se trata de unos deliciosos pestiños. A mí me enseñó a prepararlos mi yaya Maria y desde entonces nunca faltan en casa, sobre todo en Semana Santa. Es una receta tradicional andaluza con orígenes moriscos, pero hoy en día se consumen en todos los lugares, en especial en época navideña, en carnav ...

Pasteles RECETAS DULCES

Receta de pestiños ¡Hola! Quiero compartir contigo la receta de pestiños que me enseñó mi madre, es un dulce muy típico en Andalucía y en otras partes de España, que suele hacerse en Semana Santa. Con esta receta consigues unos pestiños con mucho sabor y además con el paso de los días se ponen más buenos aún si cabe. Si te gustan los dulces tradicionales seguro que te encantaran estos deliciosos H ...