Cocina

Pattys Cake Idea guardada 19 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Pesto de hojas de zanahoria #aquínosetiranada


CARROT TOP PESTO: THE BEST USE OF VEGETABLE LEFTOVERS
(Scroll down for the English recipe)

¡¡¡Ni te lo sueñes!!! ¡¡¡Este año no nos vamos a quedar atrás!!!

¡¡No, no, no!!



Este año vamos a empezar con fuerzas y con muchas ganas para que, como siempre hemos intentado, tengas las mejores recetas disponibles en tu menú de cada día o de fiesta, en tu menú ligero o más potente, siempre pensando en ti y en los peques, que son una parte muy importante para nuestro blog y para los que preparamos exclusivas recetas que no puedes perderte.



Últimamente, veo muchas verduras en el supermercado que vienen con todas sus hojas para que parezcan más naturales, pero no nos podemos engañar, las frutas y las verduras están hechas según demanda y modas. Bueno, el caso es que compré un precioso manojo de zanahorias y me dije: "¡Qué maravilla de hojas! ¡Qué pena que tenga que tirarlas!"



¡¡No, no, no!! Este año #aquínosetiranada...





Me puse a buscar alguna receta que tuviera hojas de zanahoria y voilá! un pesto de hojas de zanahoria que es una maravilla. Lo saqué del blog Rooted blessings y me pareció muy interesante sólo que la receta era mucha cantidad y yo no quería tanta. Así que, he reducido las cantidades y queda un pesto que puede servir para untar en tostas y canapés o para tomar con algún tipo de pasta para dos o tres personas. Si queréis más, os dejo también las cantidades originales.


Cinta de corazones de Tiger, fue amor a primera vista.

También, he cambiado un poco la receta y la he hecho vegana y sin lácteos, vamos, no por nada en especial, que yo lo mismo hago cosas veganas que no, pero es que no tenía queso, ¡¡jaja!! Ya sabéis, acabo de volver de Perú y todavía tengo el frigorífico un poco raquítico. De esta manera, y aunque se podría coger un queso sin lactosa, los que son alérgicos a los productos lácteos también lo pueden tomar. Por supuesto, también es sin gluten y para los alérgicos a las nueces, les sugiero que cambien a otro fruto seco como los pistachos como hicimos en esta receta.



Para hacer el pesto lavaremos muy bien las hojas de la zanahoria, cortando los tallos que sean más gruesos. Esos no los aprovecharemos. Las hojas de las zanahorias son más duras que las de albahaca, por eso habrá que darle más al mortero. Esta receta podemos hacerla en el mortero o en un procesador de comidas, picadora, etc. Si hacéis la misma cantidad que yo he hecho, con un mortero tenéis suficiente. Si queréis hacer más, mejor el procesador porque las hojas abultan mucho.



Bueno, vamos a ver ya la receta que sé que estáis deseando. Coged papel y lápiz y... ¡¡a por ella!!

PESTO DE HOJAS DE ZANAHORIA

Ingredientes:

1 taza de hojas de zanahoria
1 diente de ajo mediano
1 cucharada de nueces
Una pizca de sal
Un poco de pimienta negra recién molida
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 cucharada de parmesano rallado (para las versiones no veganas y con lácteos)

En la receta original se usan 5 tazas de hojas de zanahoria, 1 1/2 taza de aceite de oliva, 5 dientes de ajo, 1/4 taza de nueces, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra y 1/4 taza de queso parmesano.



Preparación:

Lavamos las hojas de zanahoria, las secamos, las picamos y las echamos en el mortero o procesador.


Imprescindibles tijeras de 5 hojas para cortar hierbas - parecidas en Claudia&Julia

Añadimos el ajo en trozos y machacamos durante unos minutos hasta que esté todo bien majado.



Añadimos las nueces y volvemos a machacar.



Añadimos la sal y la pimienta.



Vamos añadiendo poco a poco el aceite hasta que la salsa ligue bien.



Podemos conservar en un bote en el frigorífico durante unos días, aunque lo mejor es echarlo sobre unas tostadas y tomarlo en el momento.

Si hacéis el pesto en el procesador, solo tenéis que poner todos los ingredientes en el vaso y batir hasta que las nueces estén molidas.

Nosotros hicimos unas tostas con corazones de alcachofas, para los veganos, que le van de maravilla, y otras con fuet para los que querían un poco más de sustancia en el aperitivo. ¿Con cuál te quedas tú?



Espero tus comentarios que siempre me hacen mucha ilusión. Te dejo otras recetas con zanahorias para que puedas usar lo que te ha quedado después de utilizar las hojas, ¡jaja! Espero que te gusten.

Crema de calabaza, zanahoria y batata

Albóndigas en salsa de zanahorias

Bizcocho bundt cake de zanahoria con crema de naranja y camomila


Un menú delicioso con zanahorias

¡¡Hasta pronto y no te olvides de compartirlo en tus redes!!





CARROT TOP PESTO

Ingredients:

1 cup carrot top leaves packed
1 garlic clove
1 Tablespoon walnuts
1 pinch of salt
1 pinch of black pepper, freshly ground
1 dash of extra virgin olive oil
1 Tablespoon Parmesan cheese, grated (for non-vegan and non-dairy-free versions)

Original recipe: 5 cups carrot top leaves, 1 1/2 cup olive oil, 5 garlic cloves, 1/4 cup walnuts, 1 teaspoon sea salt, 1/2 teaspoon black pepper, ground, 1/4 cup Parmesan cheese, grated.



Directions:

Wash carrot top leaves, avoiding stems, dry, chop and place in the mortar and pebble.



Add garlic and crash until smooth.



Add walnuts and crash until smooth.



Salt and pepper.



Pour oil gently and stir until well mixed.



Keep into fridge for two days in a airless container.

It is better to use in the same day it is done. If you use a food processor, place all the ingredients in the vase and process until walnuts are finely chopped.

I spread this pesto in some toasts and garnished them with some artichoke hearts (for vegan version) or some fuet (spicy sausage) slices for other version of your appetizer. Which one do you prefer?

You can also like the following recipes:

Pumpkin, carrot, sweet potato creamy soup

Meatballs in carrot creamy sauce

Carrot bundt cake and chamomile orange icing


A delicious carrot menu

See you soon!!!




Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros 3 ingredientes aprovechología ...

Utilizar las hojas de hinojo: Pesto y una Ensalada

Este martes fui al Rojas para mi clase de Aprovechología y resultó que la profe Mirtha no estaba. Según se rumoreaba en los pasillos la suspendieron por eso de vendernos la Prensa Obrera al final de la clase. En su reemplazo estuvo Esteban Ierardo. Nos dio esta receta para aprovechar las hojas de hinojo, algo que usualmente tiramos. A la salida había una asamblea improvisada en la puerta en la cua ...

salsas vegetarianos aceite de oliva ...

Salsa Pesto

Una de las primeras recetas que publiqué en el blog fue el pesto de albahaca, hoy lo he querido volver a actualizar, porque lo preparo con mucha frecuencia y siento que cada vez me sale mejor. Recuerdo que mis primeros pestos no tenían el bonito color verde brillante característico de esta salsa, me quedaban oscuros u oxidados, sospecho que no secaba bien las hojas de albahaca y que tal vez tritur ...

recetas de primeros salsas marinadas y condimentos ...

Salsa Pesto – Pesto alla genovese

Ingredientes: 1 manojo de albahaca, 40 gr. de parmesano, 1 diente de ajo, 40 gr. de piñones, sal y aceite. La receta básica de la salsa pesto, hecho con albahaca. Los ingredientes, a pesar de que son cantidades justas, siempre son indicativas: hay que probar para comprobar si queda al gusto (hay quién prefiere que se note el ajo, otros el parmesano o, cómo debería ser, el albahaca). También exist ...

Aprovechamiento Recetas de aprovechamiento Pastas arroces y cereales ...

Macarrones con pesto de hojas de hinojo y avellanas (SG,SL, VEG)

Si, lo sé... seguramente te estás preguntando, pesto...de hojas de hinojo? La archi conocida receta clásica italiana de pesto genovés ya sabemos que contiene albahaca, aceite de oliva, piñones etc pero también hay otros tipos como el pesto rosso típico de Sicilia, con tomates secos y muchas otras versiones. La verdad que hay infinidad de combinaciones riquísimas y muy versátiles para usar no solo ...

recetas de primeros cocina francesa recetas rÁpidas ...

SOPA DE VERDURAS CON PESTO

Pues empezó el frío de verdad, yo creo que este año se ha adelantado, no recuerdo un noviembre con estas temperaturas... la mejor forma de combatirlo: una sopa de verdad, hecha con muchas verduras, con productos de calidad y con un toque de pesto que le confiere un gran estilo a este plato, deja de ser una sopa sin más... fácil de preparar, lo puede hacer hasta el más novato y os sorprenderá, por ...

salsas

Pesto de albahaca o pesto alla Genovese

Cuando llega la primavera hay una planta que me encanta, no solo por lo verde de sus hojas sino por el aroma que desprende.. la albahaca...una aromática que es la base de esta receta, el pesto de albahaca o pesto alla genovese. Es una de las salsas verdes más famosas del mundo, sobre todo para los amantes de la pasta... Se trata de una salsa cremosa y de un intenso sabor que hace que los platos se ...

recetas de primeros pasta salado ...

Salsa pesto de albahaca morada

Sandra Novo Dentro de la cocina tradicional italiana, una de sus señas de identidad es, además de la pizza, por supuesto, la salsa pesto. Aunque es originaria de la región de Liguria, su empleo se ha extendido, no solo por toda Italia, sino por el resto del mundo. Hoy he preparado una tradicional salsa pesto de albahaca morada, una variedad que no se diferencia del original más que en el tipo de ...

recetas de primeros salados

Pesto de aguacate

Me hace tremenda gracia porque es tan cierto... Para variar un poco del típico pesto que casi siempre acompaña en casa nuestros platos de espaguetis el otro día se me ocurrió hacerlo diferente y tengo bastantes ideas en mente, la del aguacate la primera. Me estoy volviendo adicta al aguacate, yo lo explicaba cuando publiqué el Helado de aguacate. Es uno de los alimentos más sanos que hay, tiene á ...

recetas de segundos andrea carucci cebolla ...

PESCADO A LA SAL: Corvina con Verduras y Pesto de Zanahorias

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas. Cari Andrea "Andrea Carucci" Durich Cocinar pescado a la sal es una de mis pasiones, es ligero de digerir, contiene proteínas, minerales y vitaminas, es muy interesante desde el punto de vista nutricional. El proceso del cocinado a la sal mantiene mucho más sus propiedades al no perder sus propios líquid ...

recetas de primeros culto al huerto la vuelta al mundo ...

PACCHERI AL PESTO DE GUISANTES

Vamos con un rico plato de pasta acompañado por una versión de la tradicional salsa italiana al pesto. Mantenemos algunos de sus ingredientes principales, pero en menor cantidad, y le damos protagonismo casi absoluto a los guisantes, que quedan de maravilla con los piñones y la albahaca. Un plato ligero, refrescante y que seguro que va a encantar en vuestras mesas. 1 Paquete de Paccheri. ...