Picnic mallorquín





Los que me seguís en Instragram ya visteis el picnic que preparé para zamparnos con estas vistas increíbles, despejando la mente y relajando el cuerpo de unas semanas complicadas.

Sin complicaciones, llegamos de trabajar y nuestro objetivo: despejarnos; tiré de fondo de congelador, saque mi cesta que me compré en Tiger (estaba deseando estrenarla), un mantel, unas copas y poco mas para hacer nuestra "mesa" bonita.




Para comer:

- unas empanadas mallorquinas, en esta ocasión de pollo, suelo tener congeladas sin hornear y cuando nos apetecen, encendio horno a 200º y en 45 min. aprox. listas, la receta la encontrareis aquí.

- corté un tomate y pimiento para un trampó con la gelatina de caldo de cebolla que justo había preparado en un plis la noche anterior, la receta entrando en este enlace.

- un butifarrón, unas cuñas de queso Mahones, acompañado con unas Quely tapas que suelo tener en mi fondo de armario de cocina :)

- y de postre los primeros albaricoques que había comprado este año, como queríamos irnos pronto y el horno lo tenía ocupado cociendo las empanadas mientras preparaba el resto no pude preparar mi coca de albaricoque mega-fácil, pero si vosotros os ponéis con tiempo entrando aquí encontrareis la receta.




Para beber:

- Sangría Rita, sangría mallorquina que descubrí hace poco y que ya se ha instalado en mi nevera.

- Y el toque friki de Tomeu, agua con la botella de Star Wars, aunque estuvimos en el primer estreno de la película (eso quiere decir que ya tenemos unos años) nunca tenemos que perder nuestros orígenes y la fuerza siempre nos acompaña.



Me llevé un vaso de los de yogurt de cristal y le puse un poco de mata con alguna flor silvestre que como podéis ver estábamos rodeados.



Y ahora voy a desvelar el lugar (me cuesta un poco, jajaja) porque últimamente estamos con el cartel de "completo" que es muy bueno para nuestra economía, pero tan difícil para encontrar un poco de tranquilidad en cualquier lugar de nuestra Isla.



Los que sois de aquí con esta foto ya está localizado, la Colonia de Sant Pere, precioso lugar donde hemos pasado varios veranos cuando nuestras hijas eran pequeñas y no dejamos de visitar muy a menudo.

¿Que os parecen las vistas? Una de tantas y tantas maravillas que nos ofrece Mallorca.



Nos fuimos después de ver este atardecer y regresamos como nuevos, ¿y quién no?



El verano pasado montamos este picnic también con una de nuestras vistas favoritas y en Navidad si entráis en este enlace disfrutamos de un día esplendido con un picnic navideño.

¿Donde montaremos el próximo?
Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Recomendamos

Relacionado

Varios picnic

En Baleares vamos a entrar en la Fase 1 y todos tenemos ganas de salir, con precauciones y las medidas de seguridad necesarias y ser muy conscientes. Para animarnos a salir al aire libre disfrutando de un picnic y con estos días tan soleados que nos está empezando a regalar la primavera, el pasado sábado en los talleres en directo que vengo impartiendo desde principio del confinamiento en la cuent ...

picnic Cocina de Mallorca

El pasado mini-finde (últimamente nuestros findes son minis, si se puede, sábado tarde/noche y domingo), no nos quejamos e intentamos aprovecharlos y renovar pilas, aunque al final se quede en unas horas.Con la decoración navideña todavía sin retirar pero con resaca de trabajo navideño y arrastrando un tiempo complicado, necesitábamos desconectar un poco, sin pensarlo dos veces, había hecho espina ...