'Pienso que en el foro hay muy buenas cocineras'

Entrevistamos a...Dolorss

Dolorss

Amiga del foro de Cocina de Facilisimo.com

"Pienso que en el foro hay muy buenas cocineras"

Una de las amigas del foro que más tiempo lleva compartiendo con nosotros recetas, consejos y curiosidades varias del mundo culinario es Dolors Mateu, conocida por todos en el foro por Dolorss. Afincada en Balaguer (Lerida), disfruta cocinando platos de todo tipo e innovando en la cocina, aunque reconoce que lo que realmente le hace feliz , es su familia, a la que considera lo más importante y a la que mima con sus originales y deliciosos platos.

Además de la cocina, tiene multitud de aficiones más: la lectura, hacer manualidades, comer con los amigos, pasear por el campo¿Lo que ocurre es que para hacer todas ellas confiesa que le falta tiempo. De momento, a cocinar le otorga unos minutos que nosotros disfrutamos a través de la pantalla del ordenador. Si queréis conocer un poquito más del lado cocinero de Dolorss, nos os perdáis esta entrevista.

Dolorss
Postre
Gambas con salsa


Pregunta:¿Qué es lo que más te gusta de la cocina?

Respuesta:Yo creo que todo, soy totalmente autodidacta y me gusta mejorar platos que hago, descubrir nuevos, la posibilidad de experimentar con los sabores, las texturas, la modificación de platos de tradición adaptados a mis necesidades, etc. También, el que tenga en casa a un equipo que siempre está dispuesto a degustar todo lo que hago. Su apoyo es incondicional, hasta el punto de que, viendo lo que me apasionaba cocinar y cómo lo comentaba con otras cocineras en el foro de Facilísimo, decidieron obsequiarme con un blog de cocina.

P: ¿Hay algo que sea especialmente tu punto flaco a la hora de cocinar?

R:Yo siempre había creído que al arroz en paella no terminaba de darle el punto, pero últimamente estoy cambiando de opinión. Mis expertos catadores dicen que ya lo tengo superado. Ahora estoy con el tema de las magdalenas: me salen ricas pero a ver si consigo que salgan con la forma que yo quiero.

P:¿Siempre te ha gustado estar entre fogones?

R:Pues más bien no. Al principio, de jovencita, con 15-16 años sólo me interesaban los postres, pero luego, a medida que las necesidades lo requerían, me fui introduciendo poco a poco y me gustó, tanto que no hay semana que no pruebe cosas nuevas.

P:Nos muestras en ocasiones recetas con setas, ¿te gusta el mundo de la micología? ¿Sabes bastante de él?

R:No soy experta en setas. Conozco unas cuantas variedades, lo que me permite disfrutar los días que vamos la familia a buscarlas al bosque. Lo que sí me gusta mucho es comerlas y cocinarlas. Las encuentro sabrosas y son muy versátiles.

Masa
Tarta
Calabacines


P:Vemos que pones recetas por igual en Cocina y en Postres. ¿Qué es lo que más te gusta preparar?

R:Me gustaba más elaborar postres, pasteles o galletas, pero debido a que en casa no son muy golosos, ahora preparo lo que yo llamo 'delicias saladas', es decir, quiches, empanadas, cocas de sanfaina, de cebolla, etc. Platos que puedes tomar tanto en una cena, merienda o en aperitivos.

P:¿Cómo conociste los foros de Facilísimo?

R:Buscando un tema de bricolaje por Internet fui a parar a Facilísimo y de ahí pasé a Cocina. Empecé a mirar los comentarios y enseguida conecté y pasé a formar parte de un mundo nuevo hasta entonces para mí. Me siento como si tuviera una gran familia, a la que no conozco personalmente, pero sí que quiero mucho.

P:¿Qué se siente al saber que una de tus ideas culinarias (los disco rellenos) han tenido tanto éxito?

R:Para empezar no creo que sea una idea genuina mía. Hice estos discos rellenos en una celebración en casa, en noviembre del 2007 y salieron después de intentar presentar a los comensales algo distinto, con sorpresa (pues nunca sabes qué puedes encontrar dentro). Los publiqué en el foro de cocina y tuvieron una aceptación genial. Se acercaban las fiestas de Navidad y tengo constancia de que en muchas mesas se presentaron los ¿discos rellenos¿. Evidentemente me hace mucha ilusión y estoy muy contenta de que guste a casi todos. Hemos visto el resultado del concurso que habéis propuesto y hay infinidad de rellenos. Pienso que en foro hay muy buenas cocineras.

Coca
Postre
Rollitos de col


El cuestionario



Tipo de seta u hongo favorito en la cocina: sin dudarlo el Cep o Boletus Edulis.

La receta con la que siempre deslumbras: ¿Paquetitos de col rellenos de jamón con salsa de setas¿ en invierno, y en verano ¿Turbantes de calabacín con espárragos y soja¿.

Recomiéndanos un lugar para comer: mi casa.

¿Carne o pescado?: creo que por igual.

¿Algún cocinero preferido?: no especialmente, cada uno aporta su peculiaridad y su buen hacer.

¿Cocina de autor o casera?: podría ser una fusión de ambas, la cocina ha evolucionado mucho y creo que en mi casa se hace una cocina casera pero con toques de autor.

Una combinación de colores: Beige y azul, ya que me resulta relajante y muy armónica.

Una feria de decoración: No he tenido la ocasión de ir a ninguna.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

postres dulces pasteles ...

Todos tenemos una receta que nos gusta más que otra, por el motivo que sea, porque nos gustan sus ingredientes, nos costó de hacerla, con ella siempre triunfamos, nos sale a la primera y siempre espectacular….. Así que he pensado en hacer recopilatorios de estas recetas que nos gustan tanto a los amigos de Red facilísimo y se lo he preguntado, estas son las primeras respuestas. Esta re ...

aguacates aperitivos primeros platos ...

Llega el buen tiempo de el aguacate, y apetecen los platos fresquitos. Un ingrediente muy a tener en cuenta es el aguacate. Es sano, nutritivo, y tiene un sabor delicioso... eso sí, debemos tomarlo siempre en su punto de maduración, pues cuando no está maduro, no sabe a nada. Hoy, en nuestro paseo por la red Facilísimo, vamos a ir recopilando deliciosas recetas con el aguacate. Tenemos para todos ...

general

A raiz de la publicación de mi libro "La cocina de Dolorss Mateu" , no solo me han entrevistado en radio, sino que he acudido a la TV.A diferencia de las de radio aquí han sido menos ocasiones, que como habréis leído en posts anteriores son más abundantes. * TV3, Barcelona, programa ?Els matins de TV3?, con Helena García Melero.Me enviaron el DVD, pero sinceramente no he tenido tiemp ...