PIMIENTOS RELLENOS AL ESTILO GRIEGO

home pimientos rellenos al estilo griego en blog de nutrición


Hola rebonicas!! Qué tal estáis?? Hoy como cada martes toca #RecetaFit y la de hoy, sé que os va a encantar, es una manera diferente de comer verduras y además, muy sabrosas.

Post Publicado el Martes 17 de Marzo de 2015

01. Ingredientes de los pimientos rellenos
Hola rebonicas!! Qué tal estáis?? Hoy como cada martes toca #RecetaFit y la de hoy, sé que os va a encantar, es una manera diferente de comer verduras y además, muy sabrosas. Hoy justo me pilláis de madrugón, me he levantado a las cinco de la mañana para bajar a Barna y el día va a ser largo!! Eso de dormir poco no lo llevo todo lo bien que me gustaría, jajajaja! Los años se van notando! 

A ver, al grano… La receta de hoy son unos pimientos rellenos de carne picada y verduras. Los he llamado al estilo griego porque llevan un toque de canela que recuerda a la cocina de este país y os puedo decir, que el plato con canela da un giro Copérnico, respecto a la receta sin ella. Os animo a que lo probéis y veréis qué rica queda.

Ingredientes para dos personas:

6/7 pimientos amarillos (o del color que prefiráis) pequeños. Han de tener una altura de unos 7 cms.

300 gramos de carne picada de ternera, pollo o pavo

1 cebolla

100 gramos de verduras troceadas congeladas

1 vaso de vino blanco

Canela

Preparación de los pimientos rellenos:

Encendemos el horno a 180 grados con fuego arriba y abajo y dejamos que se vaya calentando.

Lavamos los pimientos y les cortamos la parte superior. Es lo que utilizaremos después de tapa.

Los limpiamos por dentro, quitando las semillas y las partes blancas que quedan en las paredes. Los reservamos.

Cortamos la cebolla a daditos muy pequeños y los doramos en una sartén con aceite. Cuando la cebolla haya cogido color, le añadimos la verdura y una vez, reblandecida, le añadimos la carne. La mezclamos con una espátula y cuando haya soltado un poco de agua, vertemos el vino. Bajamos el fuego y esperamos a que se evapore, tardará unos cinco minutos más o menos.

Una vez que el vino se ha evaporado, le añadimos la canela. No tengáis miedo y tiradle cantidad. Yo le doy unos buenos viajes al bote y tiro bastante. El sabor que le da al plato es tremendo. 

Por último, añadimos 4 o 5 cucharadas de tomate, lo integramos a la carne y esperamos que se evapore el agua.

Mientras se acaba de hacer la carne, colocamos en una bandeja apta para el horno, los pimientos, separados los unos de los otros. Truco: Si no se aguantan de pie, cortad un trocito de abajo. Si hacéis agujero, volved a poner el trozo que habéis cortado, por dentro y taparéis el agujero, así casi no saldrá nada de carne.

Los dejamos unos 25 minutos, dependiendo del horno. Yo os aconsejo que vayáis mirando… cuando se empiecen a arrugar de los lados y veáis que de arriba ya se han dorado un poco, estarán listos para servir.

Este plato lo podéis dejar preparado el día anterior, reposado está riquísimo y también es muy cómodo para llevar en un tapper hondo a la oficina.

Nota nutricional de los pimientos rellenos:

Los valores nutricionales de este plato son muy buenos porque tiene proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y un poco de grasas, presentes en la carne y en el aceite de oliva.

Los pimientos amarillos son muy ricos en vitamina C vitamina B6, (muy importantes en el deportista) porque ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, a la vez que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. También poseen minerales como el Magnesio y Calcio, muy importantes en el deportista por la mejora de la resistencia y por el mantenimiento de la estructura ósea, respectivamente.

A este plato le faltan los hidratos de carbono. Yo lo preparo con arroz hervido integral y queda perfecto.

Paso a paso en imágenes de la preparación de los pimientos rellenos:

02. Limpiar los pimientos de los pimientos rellenos


Lavamos y cortamos la parte superior de los pimientos. Ésta parte será la que nos servirá después de tapa. A continuación, les quitamos las semillas y las partes blancas del interior. Las secamos y las reservamos para más tarde. En la imagen, veréis el antes (arriba) y el después de limpiarlos.

 

03. la cebolla de los pimientos rellenos


Cortamos la cebolla a trozos muy pequeños y la doramos en la paella.

 

04. la verdura de los pimientos rellenos


Cuando la cebolla coja color, le añadimos la verdura.

 

05. La carnes de los pimientos rellenos


Cuando todos los ingredientes estén un poco dorados, le añadimos la carne picada y la mezclamos con una espátula.

 

06. El vino de los pimientos rellenos


Después añadimos el vino.

07. El vino en la sartén de los pimientos rellenos


Esperamos que se evapore, tarda unos 6 o 7 minutos, en función del fuego.

08. La canela de los pimientos rellenos


Cuando el vino se ha evaporado, le añadimos la canela. Yo os aconsejo que le pongáis mucha canela. Es el ingrediente principal del plato.

 

09. Añadimos tomato a los pimientos rellenos


Por último, añadimos el tomate triturado.

09. El tomate envlos pimientos rellenos


Lo mezclamos todo, le damos un poco más de fuego, hasta que el agua del tomate se haya evaporado y ya tenemos el relleno listo.

 

10. Colocar los pimientos rellenos


Colocamos los pimientos en la bandeja, separados los unos de los otros, para que durante la cocción no se peguen.

 

11. Rellenar los pimientos con carne y verdura


Rellenamos los pimientos con la carne y la verdura.

 

12. Colocamos los pimientos rellenos en la bandeja


Los tapamos y los metemos en el horno precalentado, unos 25 minutos con fuego arriba y abajo a 180 grados.

 

13. los pimientos rellenos ya están listos


Éste es el resultado.



14. presentación de los pimientos rellenos ya están listos


Aquí tenéis una propuesta de presentación. En la base tiré un poco de canela y los serví con la tapa un poco retirada.

 

 

 

BUEN PROVECHO... YA ME EXPLICARÉIS COMO OS QUEDAN!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres destacado recetas fit

Hoy os traigo una versión muy fit de los donuts, a los que he añadido chocolate y crocanti para que tengan un punto "cruji" muy rico. En la versión fit que hoy os presento he eliminado de la receta original los 150 gramos de mantequilla, he utilizado leche desnatada... Post Publicado el Miércoles 15 de Abril de 2015 Hola bonitas!! Qué tal estáis?? Yo ten ...

recetas de segundos destacado recetas fit

Para estrenar el mes de abril, os propongo una receta muy rápida que hice este fin de semana con varias cositas que tenía en la nevera. Debo decir que quedó muy rica y que la volveré a repetir más veces... Post Publicado el Miércoles 01 de Abril de 2015 Muy buenas TrendyFiters!! Cómo estáis?? Ya es miércoles y hoy ya estoy preparando la maleta para Flor ...

recetas postres destacado recetas fit

Es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento y creo que es perfecto para el Día de la Madre. Post Publicado el Martes 28 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hace semanas que os reservaba este postre, pero lo he guardado p ...

recetas postres destacado recetas fit

Hoy os traigo un postre muy sencillo y muy bajo en grasas. El tiempo de preparación es de menos de 15 minutos, así que lo podréis hacer muy a menudo y tomar sin ningún problema porque además, es bastante bajo en calorías... Post Publicado el Martes  07 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Cómo estáis?? Hoy os traigo un postre muy sencillo y muy bajo en ...

recetas postres destacado recetas fit

Muy buenas tesoros!! Qué tal va?? Hoy os traigo un postre muy fácil y rápido de hacer, que además lo podéis utilizar para desayunar, si después a parte, le añadís alguna proteína, como puede ser las claras de un par de huevos pasados por agua,... Post Publicado el Miércoles 18 de Marzo de 2015 Muy buenas tesoros!! Qué tal va?? Hoy os traigo un ...

recetas de primeros destacado uncategorised

Hoy os traigo una receta fit riquísima a base de atún, queso, claras y espinacas. El resultado ha sido una especie de madalenas muy sabrosas y muy suaves que podemos utilizar como primero o como tentempié a media mañana... Post Publicado el Martes 21 de Abril de 2015 Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis?? Hoy os traigo una receta fit riquísima a base d ...

libros recomendados

El martes pasado, dia 16, asistí a un evento muy novedoso, al menos para mi, pues es la primera vez que asistía a un maridaje entre un vino y un libro. Se celebró en Bodegas Mezquita - Corregidor,  Colaboró:  Librería Luque El autor de la novela: Reza Emilio Juma  Y la protagonista, la novela:  Mil Besos Maridando: el Vino Tinto ...