Pinchos de Pollo al Curry

pinchos de pollo al curry
Preparar unos pinchos de pollo al curry en casa es súper fácil, os aseguro que os van a quedar jugosos y muy ricos. Si estabais buscando una receta sencilla y rápida para salir de la rutina esta es la mejor. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

En casa repito esta receta muy a menudo, suelo hacerla en forma de pinchos pero a veces simplemente adobo las pechugas de pollo con curry y las cocino enteras. ¡Están igual de buenas! Hoy como tocaba sacarles fotos he decidido presentaros el plato como más me gusta, con el pan Naan y la salsa de yogur porque todo junto está espectacular. Suelo hacer esto cuando hay gente en casa y siempre les gustan muchísimo.

pinchos de pollo al curry
La clave del plato está en macerar bien el pollo con curry en polvo, zumo de limón, pimentón y algún otro ingrediente más que descubriréis en la receta que os dejo abajo. Con dejar el pollo macerar una hora es suficiente para que coja sabor y quede más tierno al cocinarlo.

Los panes Naan que veis en la foto son caseros y están de muerte. El Naan es un pan tierno y tradicionalmente horneado en un horno de barro llamado tandur. Al igual que otros panes el Naan está hecho de harina, levadura, agua y sal, la gran diferencia es que lleva yogur lo que lo hace más esponjoso.

pinchos de pollo al curry
La receta que os dejo para hacerlos es más sencilla y se hacen simplemente en una sartén. Este tipo de pan plano hindú es muy típico en la India. Seguro que lo reconocéis por las burbujas que se forman en su superficie. También puede recordarnos al pan de pita, pero este último es hueco por dentro. Los Naan se suelen pintar con mantequilla clarificada por encima y se les suele añadir alguna hierba pero a mí me parece que sin nada están muy ricos y así son más ligeros.

Este pan nos encanta y siempre que lo preparo congelo alguno de más para acompañar otros platos como el Pollo al curry rápido. Es sin duda el mejor pan para mojar en curry.

pinchos de pollo al curry receta
Para acabar y siguiendo la tradición también he preparado una salsa de yogur para acompañar los pinchos de pollo al curry. Es una de las salsas más rápida de preparar y su sabor refrescante es clave si nuestros pinchos al curry pican un poco de más.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Pinchos de pollo al Curry



Preparar unos pinchos de pollo al curry en casa es fácil y rico, os lo demuestro en la siguiente receta que además incluye pan Naan y salsa de yogurt. ¡Os vais a chupar los dedos!

2 pechugas de pollo grandes

1 ajo laminado

zumo de 1/2 limón

2 cdtas. de curry en polvo

1 cdta. de pimentón dulce o picante

1 cdta. de sal

3 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
Salsa de Yogur

1 1/2 yogures naturales (yo utelicé activia)

1 cdta. de miel

1 Cda. de zumo de lima

1 Cda. de menta fresca picada (hierbabuena también sirve)
Pan Naan

300 g de harina de trigo

100 g de agua

90 g de yogur natural

1 cdta. de levadura seca de panadero

1+ 1/2 cdtas. de sal

40 g de mantequilla

1 ajo

Pan Naan

En un bol echa la harina, el agua, el yogur, la levadura y la sal; mezcla bien. Si tienes una batidora o robot de cocina con varillas de amasar puedes amasar la masa dentro del bol unos 5-7. Parar hacerlo a mano, saca la masa a una superficie enharinada y amasa durante 10 o hasta que quede una masa elástica y firme.

Pasa la masa a un bol ligeramente aceitado, cubre con film y deja levar la masa en un sitio cálido, como por ejemplo la cocina, durante 1 hora o hasta que la masa duplique su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura, yo para acelerar el proceso suelo ponerla cerca del honro si estoy utilizándolo.

Los panes naan van untados de ghee (mantequilla clarificada) pero para que sea más sencillo podemos utilizar mantequilla fundida. La pones en un cazo a fuego medio y cuando esté totalmente derretida añade el ajo en láminas, deja que rompa a hervir y retira del fuego. Ahora dejamos infusionar con el ajo hasta que la vayamos a utilizar.

Una vez la masa esta lista pásala a una superficie previamente enharinada y amasa un poco con los nudillos. Divide la masa en 6 porciones aproximadamente. Forma una bola con cada una boleando la masa. Tapamos las bolas y las dejamos reposar 10.

Después del reposo estiramos las bolas con un rodillo o botella vacía para obtener panes con una forma redondeada y plana de unos 3 mm de grosos.

Pon una sartén antiadherente al fuego con una pincelada de la mantequilla infusionada y cuando esté caliente añade el naan. Cocina a fuego medio 1 o 2 minutos hasta que aparezcan en la masa burbujitas, entonces pincelamos con un poco más de mantequilla fundida la superficie y le damos la vuelta. Cocina unos segundos más hasta que esa cara se tueste ligeramente.

Al sacar los panes disponlos unos sobre otros en un plato y envuélvelos con un trapo limpio. El pan naan se seca fácilmente y es mejor comerlo el mismo día. Podéis congelar las bolitas de masa y hacerlos el día que los vayáis a consumir. Otra opción es congelarlos recién hechos y descongelarlos en la tostadora, así quedan muy bien.

Para la salsa de yogur

Mezclar en un bol todos los ingredientes y listo.

Pollo adobado al curry

Mezcla todos los ingredientes para el adobo en un bol. Parte las pechugas en trozos de bocado, añádelos al bol y mezclar bien. Dejar macerar al menos durante 1h pero todavía cogerán más sabor si los dejas unas 8h en la nevera.

Haz los pinchos alternando un trozo de pollo con un trozo de pimiento rojo o amarillo. Coloca unos 4-5 trozos de pollo en cada una.

Cocina los pinchos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva, unos 3 por cada lado a fuego medio y estarán listos. También se pueden hacer al horno.

Mi propuesta es servirlos sobre el pan naan con lechuga, salsa de yogurt y un chorrito de zumo de lima por encima. Ya veréis que ricos están.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta sana, rica y fácil. Estas fajitas de pollo al Airfyer es una de las 50 recetas que encontrarás en mi nuevo Libro “RECETAS CON AIRFRYER”. Este plato es perfecto para hacer una ce ...

¿A quién no le gusta el fuet? Este tartar de fuet es sencillo, económico y resultón. Perfecto para triunfar en cualquier evento, como entrante o como picoteo para cenas con amigos o familia. Guarda es ...

Esta empanada de pulpo es una receta atemporal y deliciosa. Perfecta para ocasiones especiales y teniendo en cuenta cómo está el precio de todo, mejor que te cundan bien las patas de pulpo. Ingredi ...

¿Antojito de pizza? Estas fajipizzas de calabacín son una solución rápida y saludable. Queda muy bien con calabacín o berenjena como base y luego puedes añadirle por encima los ingredientes que quiera ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos y entrantes Carnes y Aves Cocina básica y para Principiantes ...

Estos pinchos de pollo estilo kebab que suelo preparar en casa a menudo son una idea perfecta para la cena. Si eres amante de los sabores especiados este aliño para el pollo te va a encantar. Puedes cambiar alguna de las especias por las que tú prefieras, y hacerlo a tu gusto; seguro que los haces riquísimos también. INGREDIENTES Para los pinchos de pollo: 500 gr de carne de pollo Media cebolla 2 ...

Hola lectores, hoy nos toca un plato ideal para una cena en familia o amigos, un delicioso pollo al curry.Esta es una receta típica de hindú, se suele acompañar de pan naan un pan también hindú que se usa mucho como utensilio para coger la comida y comérsela. Su masa es característica porque lleva yogur griego y algún día me animare ha hacerla y la subiré, hoy toca el pollo. Antes de empezar decir ...

recetas de primeros sandwiches y bocadillos ¿qué se cuece? ...

¡Hola a tod@s! Estoy segura de que si preguntásemos a mil personas ¿qué caracteriza a los asturianos? Más de la mitad responderían sin dudar que la sidra y la fabada. Así somos, una región con una gastronomía de 10. El resto de respuestas se repartirían entre comer y beber todo el día, los cachopos y las ganas de reír de su gente. Y sí, la verdad que estoy 100% de acuerdo con ellos, pero tengo que ...

arroz carne comida India ...

La verdad es que la comida hindú me resulta demasiado pesada si va cargada de especias, pero aquí os dejo este rico pollo al curry bastante suave con un pan típico de este país que está delicioso. Ingredientes: - 500 gramos de pechuga de pollo. - Media cebolla. - Medio pimiento verde. - Medio pimiento rojo. - 2 dientes de ajo. - 200 mililitros ...

recetas de primeros aperitivos carnes ...

Los descubrí hace tiempo en un libro de tapas y pinchos. Llevaban pollo, lechuga, cebolleta y mayonesa y el nombre me hizo gracia aunque en la foto aquello tampoco se veía demasiado verde. Yo te los traigo un poco más verdes porque les añado canónigos y rúcula. Y porque no me van los colorantes, que si no, te pinto la mayonesa. Ya en serio, los pinchos están muy pero que muy ricos, pero si es posi ...

recetas de primeros aperitivos pinchos y tapas ...

Compartiremos una receta para preparar los más sabrosos pinchos de pollo y los acompañaremos con una mousse de palta. Además te contaremos los beneficios de estos alimentos. En este artículo podrás encontrar los beneficios que tiene la ingesta de palta y romero para el correcto funcionamiento del organismo, además de brindarte una receta para que puedas preparar los más sabrosos pinchos de pollo a ...

Cocina fast good...sana Crea tu propio menú Entrantes ...

INGREDIENTES 1 kg de pollo sin hueso 1 cucharada sopera de cominos molidos 1 cucharada sopera de pimentón dulce 1/2 cucharadita de azúcar 60 ml de zumo de limón 4 dientes de ajo 1/2 cucharadita de pimienta molida 1 cucharadita de curry 1/2 cucharadita de canela molida 1 cucharada sopera de perejil picado Para la manzana caramelizada: 2 manzanas 20 g de mantequila 2 cucharadas de azucar Canela mo ...

general carnes rápido

Pinchos de pollo INGREDIENTES PARA 4 PINCHOS: 250 gr. de pechuga de pollo cortado en tacos (la cantidad es aproximada, dependerá del tamaño de los tacos y el número de ellos que se pongan en cada brocheta), he puesto 5 en cada una, de unos 3x2 cms. 2 cucharaditas de café de pimentón dulce 1 cucharadita de café de comino en grano y picado en el mortero 1 cebolla cortada en trozos pequeños 1 manojit ...

AMC Carne Picoteo ...

Unos ricos pinchos de pollo y verduras con todo el sabor y lo saludable de poder cocinarlos en la parrilla de AMC sin aceite y sin humos. Podemos usar cualquiera de las piezas barbacoa de AMC, desde la sartén con base piramidal de 24 cm, a la oval grill que nos dará mucha más capacidad. Ingredientes (para 4 pinchos de unos 25 cm): 1 pechuga de pollo en tacos Especias ...

general aperitivos y tapas carnes ...

Una receta indo-española, porque las cocas de dacsa son típicas valencianas y sustituyen en este caso al pan naan o a un pan de pita, de la cocina india. En lugar de pollo o cordero, he utilizado lomo de cerdo. Lo he marinado con salsa de yogurt y garam masala, que es una mezcla de especias con fuerte caracter hindú, pero bien le iría un curry o tandoori masala. La salsa de yogurt, también admite ...