Pistachio Angel Food Cake



Hoy os traigo otra receta facilita y rápida de hacer. Como hago bastante repostería en casa, a menudo me sobran claras y/o yemas solas (según la receta). Las voy guardando en boles por separado y en muchas ocasiones las aprovechó para una tortilla, un revuelto o sopas, pero cuando no les encuentro salida para algún plato salado, suelo preparar merengues, macarons, cremas o bizcochos.
Uno de los bizcochos que suelo hacer con claras es el Ángel Food Cake. Desde que descubrí este bizcocho hace unos años, lo preparo siempre que puedo. Normalmente suelo hacer el clásico (de vainilla) pero a veces por cambiar un poco lo preparo con cacao o con frutos secos troceados. La verdad que nuestro favorito es el de vainilla, pero el de pistachos nos gusta mucho también, tiene ese aroma característico a pistachos tostados que nos encanta.



En el Blog ya tenéis dos recetas de Ángel Food Cake, la clásica y la de sin gluten. Hoy os dejo esta con pistachos, que por supuesto podéis tunear a vuestro gusto y preparar con el fruto seco que más os guste.
Este bizcocho se puede degustar tal cual, sin ningún tipo de cobertura, pero queda muy rico con un glaseado de azúcar, chocolate o con nata montada (crema de leche). Yo en esta ocasión lo he cubierto con un merengue suizo ligero o no muy batido, como si fuera un glaseado de azúcar pero un poco más cremoso, y con unos pistachos troceados para potenciar más si cabe ese aroma a pistachos. Y tengo que reconocer que queda delicioso presentado de esta forma.

Como podéis imaginar el color verde que tiene se consigue añadiéndole un poco de colorante. Aunque lleva pistachos molidos no consigue adquirir este tono verdoso, así que os recomiendo que si tenéis colorante verde en casa, añadáis unas gotitas al bizcocho, queda más llamativo y además es estupendo que el color del bizcocho acompañe el sabor del mismo.



Ya os he comentado anteriormente que para elaborar un Ángel Food Cake se necesita un molde especial, con patitas, no vale un molde cualquiera. Y es que estos moldes tienen una característica especial, gracias a las patitas que llevan, permiten que circule el aire por debajo del bizcocho cuando se está enfriando (que por cierto, se deja enfriar con el molde y al revés), de este modo se mantiene perfecto y no se baja.
Este quizá sea el único inconveniente de esta receta, porque si no disponéis de un molde de estos difícilmente podréis conseguir un Angel Food Cake perfecto.

Hay que decir que la receta es súper fácil de preparar y está deliciosa. Además nos viene perfecta para darle salida a esas claras sobrantes, que muchas veces llevan días en la nevera y no sabemos como aprovechar. Espero que os guste !!!





Utensilios necesarios:

Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, picadora o trituradora de alimentos, espátula de silicona y molde para Angel Food Cake de 18 cm.




Receta

PISTACHIO ANGEL FOOD CAKE

Ingredientes para molde de 18 cm:
9 claras de huevo L, a temperatura ambiente
1 cucharadita de cremor tártaro
200 gr de azúcar blanco
80 gr de harina común, de todo uso
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 gr de pistachos molidos
( los pistachos no hay que molerlos muy, muy finos como si fueran harina, sino un poco más gruesos como si fuera pan rallado e incluso un poco más gruesos )

Más para decorar:
30 gr de pistachos troceados
1 clara de huevo
40 gr de azúcar

Preparación:

Precalentar el horno - con ventilador a 170ºC o horno - convencional a 180ºC calor arriba y abajo.

Batir las claras hasta que estén espumosas, añadir el cremor tártaro y batir hasta el punto de nieve.

Agregar el azúcar gradualmente y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme.

Tamizar la harina dos veces.

Incorporar la harina tamizada al merengue utilizando una espátula (lengua de silicona) e ir mezclando suavemente, con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen las claras batidas.

Por último añadir el extracto de vainilla y los pistachos molidos de la misma forma, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes y suaves.

Verter la mezcla en el molde sin engrasar, y hornear el bizcocho durante 40 - 45 minutos, o hasta que haya subido, esté dorado y se note elástico al tacto.

Invertir el molde sobre sus patas (boca abajo) y dejar enfriar durante 30 - 35 minutos.

Desmoldar con la ayuda de un cuchillo o una espátula de metal (pasar el cuchillo o la espátula alrededor del molde, pero en una sola pasada).

Dejar enfriar por completo.

Servir con chocolate caliente, glaseado de azúcar o merengue suizo ligero y pistachos troceados (para ver como hacer el merengue suizo entrar aquí).

A la hora de servir cortar con un cuchillo de sierra.Imprimir receta





Observaciones:

○ El molde con patitas (el molde creado especialmente para el Angel Food Cake) es importante, pero si no disponéis de uno podéis hornear el bizcocho en otro molde de tubo y enfriarlo boca abajo sobre una rejilla, para que vaya circulando el aire por debajo. Lo bueno sería que el molde sea de paredes lisas, porque como no se engrasa el bizcocho se suele pegar en las paredes, y como para desmoldarlo nos tenemos que ayudar de un cuchillo si el molde tiene curvas y relieves nos costaría desmoldarlo.

○ Este bizcocho se puede preparar con claras pasteurizadas, pero cambia mucho su textura. A mi personalmente me gusta prepararlo con claras de huevo naturales.

○ El cremor tártaro se puede conseguir en tiendas especializadas de repostería, o por Internet.

Termino esta entrada con unas imágenes del corte del bizcocho, espero que os guste !!!! Hasta la próxima !!!!
Besos!

Biljana







Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

general dulce recetas de bizcochos y galletas ...

El angel food cake es un bizcocho blanco esponjoso y muy ligero ¡como una nube!, con un delicioso sabor a vainilla. Se prepara con claras de huevo, azúcar y harina, además contiene muy pocas calorías. El angel food cake se conoce como ¨comida de angeles¨ y no es de extrañar porque es tan suave y esponjoso… es un clásico de la repostería americana. Mi versión de ángel food cake es apto para c ...

Bizcochos

Angel Food Cake clásico, seguimos con este especial que tanto está gustando, así que hoy vamos con la versión más clásica pero sin lugar a dudas, buenísima. Esta receta es ideal para acompañar con nata y frutas por ejemplo, o para degustarlo simplemente solo, es, sin lugar a dudas mi preferido. Si queréis ver más recetas de Angel Food Cake tenéis más aquí y aquí…Y ahora vamos a ponernos mano ...

recetas postres bizcochos desayuno ...

¡Hola! Después de toda la Semana Santa y los días de descanso, para los que pudieron descansar, claro... jajaja he querido traeros un postre dulce, pero ligero. Es como saborear un poquito de nubes :) ¡Un Angel Food Cake! Este bizcocho es un clásico de la repostería americana y, aunque puede parecer muy frágil, no lo es tanto cuando se enfría. Es muy sencillo de hacer pero tiene algunos puntos q ...

La cosa más dulce

Angel food cake: bizcocho de ángel ¿Cuántas veces os habéis encontrado con muchas claras de huevo y sin saber qué hacer con ellas después de cocinar algo a base de yemas? En nuestras cocinas es algo habitual. Hoy os traemos una de esas recetas ideales para reciclar el excedente de claras: el angel food cake. El bizcocho de ángel es un bizcocho norteamericano que consiste sencillamente en mezclar ...

Bizcochos

Somos muy, muy fans en Cherry&Coconut de los Angel Food Cakes, esta semana os traigo un Angel Food Cake de frambuesas, maravilloso, extrajugoso como todos los que hemos hecho. Es una receta de las básicas de repostería creativa, que os sacarán de más de un apuro y con la que quedaréis siempre, fenomenal. Las ventajas de este bizcocho es que está hecho apenas con claras de huevo, por tanto es súper ...

Bizcochos

Hay una receta que gusta especialmente desde hace años, es el Angel Food Cake, la he hecho miles de veces siguiendo la receta de grandes blogs de repostería, siempre sale bien, nunca defrauda. Comencé a hacerlo en un molde de 25 cm, pero hace poco compré uno de 18 cm y me encanta este tamaño, el resultado es un bizcocho suave, esponjoso, espectacular…La diferencia de éste a otros de vainilla ...

Internacional Postres

El angel food cake o bizcocho de ángel es una receta típica de Estados Unidos. Es un bizcocho muy ligero, muy esponjoso y de un sabor delicado. No lleva nada de grasa ni levadura. Para que nos resulte más fácil la preparación usaremos cremor tártaro para que las claras se estabilicen y mantengan mejor la forma de merengue; pero si no tenemos cremor tártaro podemos sustituirlo por una cucharada de ...

Uncategorized

Caído del cielo este maravilloso Angel food cake y como su nombre indica es lo más esponjoso que vayáis a probar nunca! Necesitáis muy pocos ingredientes y admite muchas variantes de sabor y aroma, yo esta ocasión he optado por tiramisú ( si, me encanta). Necesitaréis un molde especial que tiene un agujerito en medio y unas patitas en los bordes ya que a la hora de dejarlo enfriar hay que hacerlo ...

Bizcochos

Angel Food Cake de Halloween, última y deliciosa entrega de un especial más de Cherry&Coconut que tanto ha gustado a todos mis seguidores, mil gracias de todo corazón por vuestra atención y visitas…Creo que poco más puedo decir sobre este bizcocho que he hecho mil veces y que me fascina, tenéis más recetas aquí, aquí, aquí…Es un bizcocho que nunca falla, es suave, tierno, esponjoso, un ...

  Hoy os traigo otro Angel Food Cake. Esta vez con sabor a esas galletas navideñas belgas que tanto me gustan, las Spéculoos. El nombre es de lo más acertado pues un bocado de este bizcocho de claras tan esponjoso es como darle un bocado a una nube de azúcar. Ya sabéis que el primero que preparé fue el Chocolate Angel Food Cake. Pero este, sin duda, es de los favoritos en casa.   Es un clásico de ...