Pizarra de precios de hortalizas abril 17



Precios en origen de hortalizas en abril 17


Hace ya unos días que cambiamos de mes, así que vamos a analizar los cambios en los precios en origen de hortalizas en abril. Como sabéis en esta sección desglosamos los movimientos más importantes en la pizarra de precios en origen de las hortalizas almerienses en las últimas fechas.

Además, para poder comparar fácilmente con el mes de marzo solo tenéis que hacer clic aquí.



Antes de entrar en detalle por cada variedad, hay que comentar que la tendencia general de los precios en origen de las hortalizas en abril no fue buena. Lo vemos de forma detenida a continuación.

Vamos a empezar con la berenjena, donde nos encontramos tendencias diferentes en ambas variedades. La berenjena larga continuó perdiendo valor en el mes de abril, en concreto 0,13 /kg. Por su parte la berenjena rayada mejoró ligeramente su cotización en origen, salvando un poco los muebles.

El peor de los casos en el mes de abril fue sin duda el calabacín, que cayó estrepitosamente hasta unos precios en origen realmente bajos. Aún así, su campaña de invierno había sido buena.

Las variedades de judía verde también mantuvieron el tipo. Aunque la judía plana perdió 0,22 /kg de media en origen, la judía redonda subió en 0,26 /kg.

Continuamos con el pepino, donde ya no nos encontramos ninguna variedad con precios en origen decentes. Todas ellas estuvieron alrededor de los 0,22 /kg de media. Aún así, ésta está siendo la mejor campaña de pepino de los últimos tres años.

En el pimiento, a pesar de que las tres variedades analizadas bajaron de precio, aún podemos decir que se mantienen en niveles aceptables. Tanto el pimiento California como el pimiento Lamuyo cayeron en más de 0,40 /kg de media, mientras que el pimiento italiano fue el que menos valor perdió y el que marcó una cotización más alta en el mes de abril.

Acabamos como siempre con el tomate, que es quizá la hortaliza que más nos sorprendió en este mes. Decimos esto porque todas las variedades, excepto el tomate cherry, mantuvieron sus precios en origen o incluso subieron ligeramente. Destacamos por encima del resto la subida de 0,13 /kg de media en el tomate pera.

Así terminamos con los datos sobre los precios en origen de hortalizas en abril, donde solo el tomate y alguna variedad de otra hortaliza dieron buenas noticias a los agricultores. Estaremos pendientes de los datos del mes de mayo, donde aparecerán ya la sandía y el melón, aunque estando a final de campaña será raro que sean positivos.

¡Hasta entonces!

FUENTE: Observatorio de Precios y Mercados Junta de Andalucía



La entrada se publicó primero en HortoGourmet Gastronomía y Comunicación.

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos