Planes veraniegos para foodies

¿Quién dijo que Madrid en verano es aburrido? No nos vamos a engañar, seguramente fuera de la capital tengamos planes más refrescantes, sobre todo si vivimos la ciudad todo el año, pero para el que no le queda más remedio que quedarse por algún motivo o el que viene a visitar la ciudad, puede encontrarse planes muy atractivos.

tapasmagazine


Como en este blog de recetas, de comer va la cosa, os dejamos unas cuantas ideas foodies por si este verano lo pasáis por la capital.

Día de Mercado
Madrid tiene grandes productos, carnes de la sierra de Guadarrama, hortalizas de temporada, vinos, cervezas y hasta quesos!

Una vez al mes y con entrada gratuíta, se celebra en la Casa de Campo, en su recinto ferial el Día de Mercado de Madrid, donde productores y artesanos venden sus productos sin intermediarios.

día de mercado


Tiene un horario de 10 a 15 horas y si nos acercamos hasta este mercado, podremos comprar panes horneados a primera hora de la mañana, verduras y hortalizas recogidas esa misma mañana en localidades como Villa del Prado, aceites vinos y embutidos de nuestra provincia e incluso unos encurtidos y aceitunas para el aperitivo.

Tienes más info en www.camaraagraria.org , si aún estás en Madrid saca el foodie que llevas dentro y no dudes en darte una vuelta por el Mercado.

MadrEat Market

De mercados sigue la cosa, pero esta vez nos cocinarán los platos más callejeros y gamberros de la capital. El tercer fin de semana de todos los meses se celebra el MadrEat Market , con un montón de food trucks, carritos y tenderetes donde probar distintos tipos de comida, de todas las partes del mundo, dando unos pasos entre plato y plato.

streettrucks


Una buena opción para hacer una parada y comer de forma distendida en la calle, disfrutando la ciudad y cogiendo fuerzas para continuar con nuestro viaje.

Restaurante con aire del atlántico

Dejamos platos típicos de la capital como el cocido madrileño o los callos para otra época del año en la que sean más apetecibles y nos apuntamos un restaurante portugues en Madrid al que debes ir .

atlantick corner


Si este verano no vas a visitar nuestra costa gallega o a los vecinos portugueses, te puedes trasladar hasta su cocina sin salir de Madrid reservando en este restaurante, en pleno centro de Madrid, tras una visita cultural a alguno de los parques o museos cercanos.

Con una carta muy fresca, con aires de todo el Atlántico y platos típicos de la cocina portuguesa o gallega, nos centramos en todo lo que huele a mar y recomendamos encarecidamente los chipirones salteados y el carabinero al carbón.

carabinero al carbon


Arroces, carnes y postres, todos los platos están exquisitos, con una atención que hace ver por qué atlantik esta entre los mejores restaurantes de Madrid

Piscinas naturales a las afueras de Madrid

En Madrid no hay playa, vaya vaya… pero tenemos sierra y piscinas naturales de las que disfrutar. Podemos preparar un día de campo, cocinar alguna de nuestras recetas favoritas para picnic y acercarnos a algún paraje tranquilo de nuestra sierra, con agua fresca y lejos del asfalto.

cercedilla


Si nos va lo cómodo y ‘civilizado’ podemos acercarnos hasta alguna de las piscinas naturales de nuestra comunidad, las piscinas naturales de Cercedilla, Las presillas en Rascafría o La Panera lindando con Segovia.

Si somos algo más aventureros, será suficiente con subir hasta la sierra y encontrar alguna de las muchas pozas o ríos tranquilos donde podremos pasar un día agradable.

pedriza


Con planes como estos, podremos disfrutar de Madrid con algo menos de gente que otros meses del año, alguna ventaja tenía que tener. ¿Tienes otros planes divertidos por Madrid para este verano? Cuentanoslos!

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos