Pochas con codornices


Pochas con codornices, preparación:
Cocinaremos este plato de pochas con codornices en 3 sencillos pasos. Primero ponemos agua a calentar para cocer las pochas. Cuando esté hirviendo ponemos un puñadito de sal y añadimos las pochas. Después tapamos la cazuela y dejamos que se cuezan tranquilamente.
Mientras tanto, vamos sofriendo las codornices. Las cortamos en cuatro trozos, primero por la mitad y luego las patas, y las salpimentamos. Ponemos una sartén con aceite y vamos friendo los trozos de codorniz hasta que estén doraditos. Los sacamos todos a un plato y en ese mismo aceite vamos a hacer el sofrito de verduras.
Pochas-con-codornices-paso-a-paso

Cortamos en trozos, ni muy grandes ni muy pequeños, los ajos, las chalotas, la zanahoria y el pimiento. En la misma sartén de las codornices, ponemos los ajos, las chalotas y la zanahoria para que se vayan sofriendo. Ponemos estos 3 ingredientes antes que el pimiento porque éste suelta agua y retrasaría el sofrito de lo demás, a parte de que no se haría igual. En el momento que se empiecen a dorar tanto los ajos como las chalotas, añadimos el pimiento rojo. Cuando se esté poniendo blando, sacamos toda la verdura a un vaso en el que podamos triturarla, añadimos un poco de caldo de las pochas con unas cuantas alubias para que espese la salsa. Luego vertemos la salsa de tomate frito y trituramos hasta que quede una salsa uniforme.
Ya estamos cerca de terminar estas pochas con codornices. Vertemos la salsa en la cazuela de las pochas y como remate final añadimos una pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Ponemos también los trozos de codorniz y dejamos que cueza todo junto unos 15 minutos. Ya deberían estar más que hechas las pochas con codornices. Retiramos la cazuela del fuego, comprobamos el punto de sal y dejamos que reposen durante unos minutos. Hasta aquí este plato de pochas con codornices amig@s, ¡Hasta la próxima!
Pochas-con-codornices-final


The post Pochas con codornices appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos