Poke cake de chocolate


Poke-cake-de-chocolate-portada


Poke cake de chocolate

Vamos con la novedad del día en Cocina Familiar. Se trata de un bizcocho de chocolate relleno de crema pastelera que nos traen desde el blog “Tapitas y postres“. Qué cosa tan rica nos ha preparado Carmen amig@s, así que os recomiendo seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas al minuto.

Poke cake de chocolate, la receta:

El Poke Cake, es un  postre americano, básicamente es un bizcocho, que podemos preparar de la forma tradicional y con la receta que más nos guste, con una crema y una cobertura. Los americanos suelen emplear preparados industriales para elaborar el bizcocho, pero nosotros usaremos nuestra receta tradicional del bizcocho de yogur.

Los bizcochos no son nada nuevo para aquellos que estamos metidos en la cocina con normalidad, sin embargo, la forma de presentarlo y el resultado final sí que es algo diferente, ya que para añadir la crema, se realizan unos pequeños agujeros en el bizcocho para que esta se introduzca en el. El resultado es un bizcocho súper jugoso y con un sabor delicioso.

Poke cake de chocolate, ingredientes:

1 yogur con sabor a  limón.

3 huevos.

3 vasos de yogur de harina.

2 vasos de yogur de azúcar.

1 sobre de levadura.

1 vaso de yogur de aceite.

CREMA PASTELERA:

2 huevos

½ litro de leche

40 gr. de harina de maíz (maicena)

100 gr. de azúcar

10 gr. de azúcar vainillado

COBERTURA DE CHOCOLATE:

150 gr. de chocolate para fundir.

100 gr. de nata (crema de leche) o crema de leche.

Poke cake de chocolate, preparación:

Preparamos la crema pastelera mezclando todos los ingredientes en un cazo y calentando a fuego lento hasta que veamos que espesa. Dejamos enfriar antes de usarla. Podemos usar unas natillas caseras o industriales.

Poke-cake-de-chocolate-crema-pastelera


Lo primero que haremos es vaciar el contenido del yogur en un bol, para tener como referencia de medida el envase del yogur.

Ponemos los huevos en el vaso de la batidora o thermomix y los vamos a batir con los dos vasitos de azúcar hasta que se mezclen bien y se forme una mezcla blanca, sin grumos. En thermomix 1 minuto a velocidad 4.

Poke-cake-de-chocolate-paso-a-paso-001


A continuación  vertemos el yogur, y  llenamos el envase del yogur de aceite que vertemos también. Volvemos a batirlo todo, en thermomix 20 segundos a velocidad 3, también podemos usar unas varillas eléctricas, para que los ingredientes se mezclen de forma homogénea. Cuanto más uniforme sea la mezcla, más esponjoso saldrá el bizcocho.

A continuación llenamos el vasito de yogur con la harina y agregamos tres veces esta medida. Mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Es el momento de agregar el sobre de levadura, poco a poco sin dejar de remover en todo momento. No paréis hasta que notéis que se va formando una masa en la que todos los ingredientes se vuelven uno solo.

Poke-cake-de-chocolate-paso-a-paso-002


Encendemos ya el horno a unos 180º C  con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando.

Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla, o con un poco de aceite, y vertemos la mezcla que hemos preparado, extendiéndola bien.

Cuando el horno esté listo, no hay más que meter dentro por alrededor de unos 40 minutos más o menos. Tened en cuenta que no todos los hornos calientan igual, así que pasados los primeros 25 minutos id echándole un vistazo para que no se queme.

Poke-cake-de-chocolate-paso-a-paso-003


Antes de sacar, pinchamos con un cuchillo para comprobar si sale limpio. Si es el caso, sacamos y dejamos reposar un poco.

Cuando el bizcocho esté frío cortamos la parte superior que se suele levantar, para que nos quede plano. Vamos a hacer en la superficie agujeros con el mango de una cuchara de palo, sin llegar hasta el fondo. Por esos agujeros vamos a verter crema pastelera, mejor si lo hacemos con una manga pastelera para que llegue bien hasta abajo. Cubrimos toda la superficie con el resto de la crema.

Y ya solo queda cubrir con la cobertura de chocolate que no es más que el chocolate y la nata (crema de leche) fundidos al baño maría o al microondas.

Poke-cake-de-chocolate-final


Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás os interesen estas otras recetas:



Pulpo a la gallega:



Bacalao al Pil pil:



Quesada casera:



The post Poke cake de chocolate appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho

Que es un Poke cake?? bueno yo no se explicarlo muy bien pero básicamente es un bizcocho al que se le hace agujeros y se vierte el relleno en ellos. Y la culpable de mi adicción a este tipo de pasteles es mi amiga Isabel de Obsesión Cupcake. Y "poke" he querido hacer este pastel pues muy sencillo "poke" ayer fue mi cumple y me apetecía hacer algo diferente. La base es un bizco ...

recetas postres desafio recetas dulces

Este mes toca un Desafío dulce y la receta elegida ha sido un pastel de origen anglosajón llamado Poke cake y que no es conocido por nuestra tierra. La traducción al español viene a ser algo parecido a "pastel con agujeros". Es como una de nuestras tartas pero montado de forma diferente. En vez de partir el bizcocho en capas y poner un relleno entre ellas, se agujerea el bizcocho y se i ...

recetas postres tartas

Aquí os traigo el desafío del mes de abril, que además el día que se publica coincide con mi 34 cumpleaños ;) ainsss que mayor me hago. En fin, que este mes nos han cambiado las normas del desafío y en vez de darnos la receta el día 1, nos la dieron el 29  de marzo, ainss que bien me ha venido a mi esto, porque tenía un mes super movidito y no veia hueco para ponerme a preparar un postre. Así que ...

recetas postres .desafio tartas de cumpleaÑos ...

Este mes toca Desafio dulce,mi favorito,tengo debilidad por el dulce y sobre todo por las tartas elaboradas y dificiles que se me resistan en su elaboración,,(..eee..que es broma),,siempre sufro los desafios,pero ver el resultado materializado ante mi,lo recompensa todo y hace que ya esté esperando con ilusión el proximo....el desafio es adictivo!!... La desafiadora de este mes es Carolina d ...

recetas postres desafío dulce ...

Volvemos con un nuevo Desafío en la cocina, este mes Carolina "Tomillo, laurel y otras cosas de comer" nos pide un POKE CAKE, que resumiendo viene a ser un bizcocho agujereado como un queso emmental ajajaja, relleno de crema, gelatina o lo que mas os guste y rematado con una cobertura.... Ya os podeis hacer una idea de la cantidad de variaciones que se pueden hacer, os dejo mi receta... ...

recetas postres postres

20 de abril del 2014 y llega una nueva receta de Desafío en la cocina y esta vez la recetilla es dulce y viene de parte de Carolina... una locorra que quiere que nos volvamos locas y loco en este grupo con los postres. Cuando nos llegó el mail nadie del grupo sabíamos que nos mandaba cocinar ya que entre la palabrita y que no hay manera de encontrar una receta en castellano, pues estábamos todas ...

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres

Poke Cake {Plátano, nueces y chocolate} - Chunky Monkey Menudo susto el mes pasado, ya me veía haciendo las maletas y huyendo a las Fiji con alguna compi desafiadora, claro que tampoco lo íbamos a pasar nada mal bajo el sol de una palmera y tomando deliciosos cócteles, ¿no crees? Y todo este susto es porque hoy, como cada día 20, toca "Desafío en la cocina" de la mano de Carolina y ademá ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

¡¡¡Ya tenemos aquí mi receta número 100!!! Y para celebrarlo, quería inventarme alguna cosa especial, diferente. ¡¡¡Y aquí está mi poke cake de naranja, fresa y chocolate!!! jejeje. ¿Y qué es un poke cake? Por lo visto, es un bizcocho que se está poniendo de moda en EEUU. Se trata de un bizcocho al que se le hacen agujeros y los agujeros se rellenan de alguna crema, mousse, gelatina o similar. Lue ...

general crema nata ...

¿Poke Cake? ¿Eso que es? Muchos de vosotros os habréis hecho estas preguntas cuando habéis leído el titulo de la receta que hoy publicamos. Yo mismo me hice estas mismas preguntas cuando los vi por primera vez, pero según fui investigando, descubrí que no es algo nuevo, si no que es un postre americano que poco a poco se va introduciendo en nuestro país. Si queréis saber mas, continuar leyendo y d ...

recetas postres

Día 20 de abril,,, día de Desafío en la Cocina,, Esta vez nuestra desafiadora es Carolina del blog Tomillo,laurel y otras cosas de comer. Cuando llegó el email y vi lo que teníamos que hacer me quedé ,como viene siendo costumbre últimamente,, con los ojos como platos,,, tocaba desafío dulce, y Carolina nos proponía un POKE CAKE,, ¿ pero qué es eso????? . , pues nada a mirar a San Google!!,, El ...