Pollo a la Puttanesca (Cocina Italiana)

Hoy tenemos Pollo a la Puttanesca. La salsa “Puttanesca“, característica de la cocina mediterránea, es conocida por acompañar a los spaghetti, aunque no se ha confirmado, se dice que la esta salsa nació en Nápoles (Italia) y que fuera costumbre de las prostitutas preparar este sencillo y rápido plato entre cliente y cliente.

Por ésta vez  vamos a dejar a parte los spaghetti y cocinaremos unas pechugas de pollo a la Puttanesca, que saben deliciosas con ésta salsa.

Pollo a la Puttanesca (Cocina Italiana)

Ingredientes para el Pollo a la Puttanesca

4 pechugas de pollo

3 dientes de ajo

6 filetes de anchoa

1 vaso de vino blanco seco

500 gramos de tomates maduros

100 gramos de aceitunas negras y verdes sin hueso

2 guindillas

Alcaparras

Perejil

Aceite de oliva

Mantequilla

Sal Marina

Pimienta Negra

Preparación del Pollo a la Puttanesca:

Cortar las pechugas de pollo por la mitad, salpimentar y las sellar en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla.

En un mortero picar tres dientes de ajo, los filetes de anchoa y una cucharadita de pimienta negra en grano con media cucharada de sal marina para que ayude a machacar, cuando las pechugas ya están doradas por ambos lados les añadimos el contenido del mortero, un vaso de vino blanco y salteamos rápidamente por un minuto sin que se quemen.

Añadir los tomates maduros picados, a este punto vamos a añadir las aceitunas, una o dos guindillas y dos cucharadas de alcaparras, mezclamos todo y dejamos cocinar por 20 minutos mezclando de vez en cuando.

Antes de servir rociamos con un poco de perejil picado para darle más color al plato.

El Pollo a la Puttanesca se puede acompañar con una ensalada de escarola, unas berenjenas asadas a la plancha, o unas patatas salteadas con ajo y romero como mis Patatas Asadas Perfectas que seguramente ya habréis probado los asíduos al blog.

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos