Pollo al Ajillo en 20 minutos

¿Se acuerdan que les conté que estaba probando QueSeCome.com, la empresa que te lleva ingredientes e instructivos para cocinar en tu casa? Bueno, esta semana trajeron pollo al ajillo.
El pollo al ajillo es una de las formas de cocinar el pollo que más me gusta.
Pero, ¿saben qué? JAMÁS pido pollo al ajillo en un restaurante.
Esto es porque el pollo al ajillo admite un montón de variantes. Si pedís pollo al ajillo en un restaurante es posible que te traigan una salsa suave que contiene vino… o un pollo recubierto por completo con un kilo de ajo casi crudo.
El problema está en la palabra “ajillo”. Ah, ajillo, sí, con ajo; deben pensar algunos cocineros. Entonces le ponen una cantidad de ajo al pollo y escriben en la carta: pollo al ajillo. Supongo que será eso.
Nunca aprendí a hacer pollo al ajillo. Siempre lo como en casas de otros y mi favorito es el que hace mi tía Emira.
¿Cómo?, ¿Emira? Ay, sí chicos, yo colecciono tías con nombres raros: Emira, Ermelinda… esto no es un recurso literario, mis tías se llaman así.
Les decía: NO SE IMAGINAN lo que es el pollo al ajillo de mi tía Emira. No se cómo explicarles el sabor. Es suave y fuerte a la vez, es el pollo al ajillo perfecto.
No me pregunten por qué nunca le pedía la receta, ni yo lo sé.
La cosa es que en la bolsa de QueSeCome me llegó la receta de pollo al ajillo y me dispuse a prepararla sin demasiadas expectativas, esperando un buen pollo, pero no el pollo al ajillo de la tía Emira.
¿Saben qué pasó? Y se los juro por la providencia mundial planetaria que esto es verdad, como que mi tía se llama así: el pollo al ajillo tenía el sabor igualito, igualito al pollo al ajillo de mi tía Emira.
No me lo explico: ¿es una receta demasiado simple que nunca me digné a aprender?, ¿es una receta sin secretos? o, lo más probable: ¿Mi tía Emira asesora a los de QuéSeCome?
Averiguaremos. Por ahora los dejo con la receta de pollo al ajillo. Y me cuentan si la hicieron, que de verdad es una maravilla.

 

En este caso era una bondiolita que me partió el corazón

QueSeCome, el pollo al ajillo y esas cosas

Ya les conté en posts anteriores que QueSeCome.com es una empresa que envía a tu casa todos los ingredientes necesarios e instructivos para preparar las comidas de la semana. 
Esta vez me extenderé un poco más porque tuve la oportunidad de probar el servicio por unas semanas, así que les cuento un poco qué me pareció. 
Ante todo les digo que me parece una opción de verdad para tener en cuenta, ya que si trabajás, si no tenés demasiado tiempo pero te gusta comer bien, esta empresa te soluciona el tema de la comida sin tener que recurrir al delivery tan seguido. Si tendría que definir a este tipo de servicio con una palabra diría que es práctico.

quesecome
la cosa es más o menos así:

Vos elegís una “bolsa” con tus platos para la semana (hay tres tipos de bolsa: básica, premium y vegetariana). Cada bolsa contiene los ingredientes para preparar 4 platos diferentes y las instrucciones, que llegan en una tarjeta como esta que ves al costado.
Un señor con cara de bueno te toca el timbre, te da las bolsas, le agradecés, le firmás un papel y le pagás (también se puede pagar con tarjeta, homebanking, etc.).
Chismorreas un poco las recetas, las ponés con un imán en la heladera y listo, ya tenés tus 4 comidas importantes para la semana listas para hacer. Doy fe de que son recetas fáciles y rápidas (en 30-40 minutos estás comiendo).

otras cosas que me gustaron de QueSeCome

 – Los ingredientes son frescos y más baratos que en el súper, de verdad. 
 – Los ingredientes son de buena calidad. La carne, por ejemplo, es envasada al vacío, de esas “con marca”. Y cuando envían productos de supermercado, fideos por ejemplo, son de buena marca.
P1170086
 – Realmente traen todos los ingredientes: hierbas, especias, si lleva un dientito de ajo… ¡te mandan un diente de ajo! o sea: NO tenés que ir a comprar. Generalmente las recetas requieren que tengas sal, pimienta y aceite en casa, en algunos casos, harina, solo eso.
 – Las porciones son generosas: si te gusta la pizza con mucho queso, la pasta con mucha salsa, podrás comerla así. 
 – Los ingredientes vienen muy bien etiquetados con su nombre. Si una receta lleva curry, otra condimento para arroz y otra cúrcuma, no hay forma de que te confundas.
  – Si tuviera que hacer una crítica, diría que por ahí estaría bueno seleccionar qué recetas meter en la bolsa. Pero tengo que decir también que algunas recetas que no hubiera elegido me sorprendieron gratamente y aprendí cosas nuevas.
 – El packaging es divino, parece una bolsa de una tienda de ropa. ¿Importa esto? No, pero no podía dejar de decirlo porque es hermoso ?
 – Traen recetas buenazas como las de mi tía Emira.si se tientan con el pollo al ajillo…

Pueden pedir la receta y todos los ingredientes para que QueSeCome se los lleve hasta su casa (click aquí), es económico y los costos de envío son ínfimos. 

Ingredientes

para 2 porciones

4 muslos de pollo
4 dientes de ajo
1 taza de vino blanco
2 tazas de caldo de pollo (o agua + calditos)
Aceite de oliva, sal y pimienta
Receta de pollo al ajillo

emira’s style

pollo al ajillo
pollo al ajillo

1. Picar los dientes de ajo grandes. Lavar el pollo y (si querés) quitarle la piel.
2. En una olla o sartén, poner un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogar el ajo. Es importante que el ajo no se queme ni se dore demasiado porque sino no quedará bien el sabor del pollo al ajillo. Son unos 30 segundos, cuando lo veas apenas amarillento, lo sacás con una espumadera.
3. En ese fondo de cocción del ajo, colocás las presas de pollo y las cocinás a fuego medio hasta que estén bien doradas de ambos lados.

P1170097
receta de pollo al ajillo


4. Agregá el vino blanco de una sola vez y cociná hasta que evapore todo el alcohol, son unos 4-5 minutos.
5. Agregar los ajos y el caldo de pollo. Tapá la sartén y cociná unos 10 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido. ¡Listo! ya está listo tu pollo al ajillo.
6. La salsa de este pollo al ajillo queda espesita sola, pero si quisieras espesarla más, mirá cómo espesar una salsa con maicena. A mí me gusta como está. En la receta la guarnición era de papas al romero, te las enseño porque son muy fáciles y le quedaban bien el pollo: cortás las papas de 1 cm. de espesor, las colocás en una fuente y las llevás 15 minutos al horno rociadas con aceite de oliva, sal, pimienta y romero picado.


Pollo al ajillo: qué bien cocina tu tía Emira, Paulina.
Click To Tweet




Y aquí la foteli de mi pollo al ajillo

que devoramos en pocos minutos

como hacer pollo al ajillo


Y si te gustan las recetas de pollo, podés mirar estas:

Pollo a la mostaza en 8 pasos

Pollo al verdeo con crema liviana

Alitas de pollo adobadas

Estoy haciendo este post para quesecome.com. ¿Les comenté que no acepto escribir guiones prearmados? No lo acepto. Todo lo que digo es porque lo creo sinceramente. Y estoy muy contenta de que me haya tocado reseñar una empresa cuyo servicio me gustó ¡así es más fácil!  Les recomiendo probar el servicio de verdad, a mí me encantó.

La entrada Pollo al Ajillo en 20 minutos aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carne Cuisine Companion Ligth ...

Receta Pollo al Ajillo Cocinado al Vapor Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo 80 minutos (aprox.) Ingredientes 6 Muslitos de pollo sin piel ½ Cebolla cortada en juliana 2 dientes de Ajo 30gr Aceite de oliva 1 cucharadita de Tomillo 18gr de Vinagre 30gr Vino blanco Pimienta molida ½ pastilla de Caldo de carne 80 ml de Agua Bolsa de asar Elaboración: 1. Picamos el ajo con el cuchillo, dejandolo mu ...

recetas de segundos pollo recetas

El pollo al ajillo es una receta de tapeo que nos encanta, siempre que vamos a algun merendero pedimos sin dudarlo una ración, crujiente por fuera.. jugoso por dentro y con ese delicioso sabor a ajos tostados.. Esta es la forma en que lo hacemos en casa, hay muchas recetas y esta es la nuestra, fácil y rica como siempre.. Necesitamos para cuatro personas: 1 pollo cortado para el ajillo (Te lo tien ...

recetas de segundos recetas aceite de oliva ...

El pollo al ajillo es una de esas recetas clásicas del recetario español y es un plato que no suele faltar en las barras del bar o en los restaurantes de menú. Y es que ¿Quién no ha comido alguna vez pollo al ajillo? Pues para los que lo han probado y para los que no,  yo os aseguro que con esta receta os quedará perfecto. Vuestro pollo al ajillo casero resultará jugoso y doradito y con una salsa& ...

recetas de segundos de carnes de cocina ...

Esta receta de contramuslos de pollo al ajillo  realmente no tiene ninguna ciencia pero esta muy rica. La he querido publicar receta muy apañaita , la he servido en uno de los platos que me ha regalado mi cuñada. Los hace ella y eso siempre mola más. Cuando preparamos algo con nuestras manos para alguien siempre se carga de la energía que queramos trasmitir. Si lo quieres seguro que sonríes mientr ...

CARNES como hacer muslos de pollo al ajillo jamoncitos de pollo al ajillo ...

A todos nos gusta comer bien sin tener que invertir muchas horas en la cocina, y muchísimo menos gastar un montón de dinero. Aunque parezca mentira esto es posible, con los muslos de pollo al ajillo que tenemos hoy comerás de maravilla, sin perjudicar tu presupuesto diario, en menos de una hora. El pollo al ajillo es una receta tradicional de nuestra gastronomía, una comida de toda la vida fácil, ...

CARNES

POLLO AL AJILLO El pollo al ajillo es uno de mis platos de pollo favorito. La textura crujiente y ese sabor de ajo frito, me parecen una combinación excelente y exquisita. Suelo hacerlo muy a menudo, tanto que ya me llaman pesada en casa. Pero eso es lo que hay!!! Y si no lo quieren, que cocinen ellos y lo hagan a su gusto. Estoy segura que también me iba a gustar... INGREDIENTES 1 pollo 6 a ...

Carnes Cocina tradicional Entrantes ...

Vídeo receta; alitas de pollo al ajillo muy fáciles: Alitas de pollo al ajillo muy fáciles Dificultad: muy fácil                Raciones: 4 personas            Tiempo: 30 minutos   Sin gluten Ingredientes: 1 kg de alitas de pollo limpias 6 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 250 ml de caldo de pollo ( o agua) Aceite de oliva Sal y pimienta perejil fresco Elaboración de las alitas de pollo al ...

general segundos platos pollo ...

Aquí va un clasicazo, de primero de cocina… facil y riquísimo! Ingredientes: – 1/4 trasero de pollo troceado (o cualquier parte del pollo que os guste pero troceadito). – Media cebolla picada muy finita. – 6 dientes de ajo. – Perejil. – Vino blanco. – Aceite de Oliva. – Sal.   Manos a la obra: […]

general aves y caza pollo al ajillo

La Cocina De Juani Pollo al ajillo Ingredientes: 8 muslos de pollo 1 hoja de laurel media cabeza de ajos 1 tomate maduro 2 cebollas 250 ml. de agua 250 gr. de champiñones 8 almendras medio vaso de coñac 1 cucharadita de Harissa picante (Especias Valencia) 1 rebanada de pan perejil pimienta negra aceite sal Preparación: En una cazuela con aceite caliente, añadimos los ajos en láminas. Una vez es ...