Pollo al curry de cacahuete con arroz aromático | Receta de curry rápida

Pollo al curry de cacahuete con arroz aromático

¿Te gusta la cocina india y las salsas de curry diferentes? Prepárate, que hoy tenemos una receta facilísima de pollo con un curry especial de cacahuete y que irá acompañado de un delicioso arroz aromático (basmati o jazmín).

La palabra curry fue adoptada por los ingleses para hacer alusión a platos estofados y que poseían un caldo rico en varias especias. Actualmente, esta palabra se ha extendido por todo el mundo, y se aplica a cualquier plato que posee un estilo indio o asiático.

En esta receta se utilizan algunos ingredientes poco comunes en nuestra cocina, pero que ya se pueden encontrar fácilmente en el supermercado.

¿Te animas?

Ingredientes para 3-4 personas:

500 g de pollo deshuesado y troceado (se puede usar pechuga, aunque yo creo que queda mucho mejor con contramuslos deshuesados)

1 cebolla pequeña

2 ajos

1 ramillete de cilantro fresco (al gusto)

2 cucharaditas pequeñas de jengibre fresco rallado (como seguro que os sobra de lo que compreis, lo que podeis hacer es pelar la raiz entera, meterla en una bolsa de plástico y congelarla; cuando la vayais a usar de nuevo la rallais directamente)

2 cucharaditas de curry en polvo

3 cucharadas de cacahuetes tostados

1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo

1 yogur tipo griego sin azúcar

Salsa picante (salsa Tabasco, o en su defecto, 1 par de guindillas cayena)

Aceite de oliva y sal

Para acompañar el plato: arroz aromático tipo basmati o jazmín -ver diferencias más abajo-
Truco para el jengibre: antes de rallarlo, pélalo antes. Como te sobrará raíz sin usar, métela en una bolsa de plástico y ponla en el congelador. Cuando vayas a usar el jengibre para otra, directamente lo rallas congelado.

Preparación del pollo al curry de cacahuete

1. Lo primero de todo, cocer el arroz. Seguiremos las instrucciones del fabricante.
2. Cortamos el pollo en trozos y lo doramos con un par de cucharadas de aceite de oliva.

3. Mientras tanto, colocamos en el vaso de la batidora: la cebolla y los ajos a trozos, el cilantro, el jengibre, el curry, los cacahuetes, la 1/2 pastilla de caldo, la salsa picante, 1 cucharadita de sal y medio vaso de agua, para que se puedan batir bien todos los ingredientes.

4. Cuando el pollo esté dorado, retiramos la máxima cantidad de aceite sobrante posible. Vertemos la salsa de curry y lo dejamos hervir 5 minutos.

5. A continuación, le añadimos el yogur griego, mezclamos bien y dejamos a fuego bajo durante 5-10 min, hasta que la salsa reduzca y el pollo se haya cocinado completamente.

6. En este momento ya se habrá cocinado el arroz, por lo que tan solo nos queda servirlo en un plato poniendo por encima nuestro guiso de pollo al curry.Como ves, es una receta muy rápida y, sobre todo, muy sabrosa. Puedes eliminar el picante si no te gusta, pero te lo recomiendo encarecidamente, esta receta gana mucho si tiene ese toque "picantón".

Arroces aromáticos, el acompañamiento perfecto: ¿basmati o jazmín?
Aunque para acompañar este plato puedes utilizar cualquier tipo de arroz, te recomiendo que lo hagas con alguno aromático. Y si además, añades al agua de cocción varias semillas de cardamomo (sé que no son fáciles de encontrar, por ello no lo he puesto en los ingredientes) el resultado será de sobresaliente.

Para ponernos en antecedentes, podemos decir que los arroces aromáticos tienen un sabor y un aroma que recuerda a nueces tostadas o palomitas de maíz. En realidad, estos aromas también se encuentran en las demás variedades de arroz, lo que pasa es que en los llamados "aromáticos" se encuentran en concentraciones más altas.

De entre los arroces aromáticos más populares distinguimos dos: el jazmín y el basmati. El arroz jazmín, cuando se cocina, queda más húmedo y tiende a pegarse más, es el típico de la cocina tailandesa (de hecho, en los supermercados puedes encontrarlo como arroz thai). Sin embargo, el basmati queda en forma de granos largos y secos, que se separan fácilmente, además de ser más esponjosos. Es el arroz típico de la cocina de India y Pakistán.

Pero si no tienes arroz aromático, no pasa nada, hazlo con un arroz de grano largo normalito y listo (como el de la foto que aparece abajo).
Pollo al curry de cacahuete con arroz aromático | Receta de curry rápida




Más recetas que te puedes interesar:

>>> Pollo tandoori masala

>>> Pollo al curry de piña con anacardos

¡Espero que te hayan gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros recetas pollo ...

RECETAS: POLLO AL CURRY ¡Hola! Hacía mucho que no había post gastronómico así que llegamos al fin de semana con una receta que me encanta: pollo al curry. Es una receta ideal para recibir gente en casa, ¡Quedaréis genial! Os sorprenderéis lo fácil que resulta hacerlo. Lo mejor, podéis dejarlo preparado con antelación. El pollo al curry se puede acompañar con arroz aromático de grano largo tipo bas ...

Segundos platos arroz basmati caldo de pollo ...

Lo prometido es deuda, hoy arroz al curry con pollo. La semana pasada os comenté que me había sobrado unos trozos de pollo ( al día siguiente de hacer la receta de pollo en su salsa con zanahorias, hice esta receta)De la receta Pollo en su salsa con zanahorias. Así que como tenía un paquete de arroz basmati, apuntó de acabarse, decidí acompañar el pollo con arroz y curry. Yo el curry, no lo había ...

recetas de primeros arroces y cereales crea tu propio menú ...

Esta receta es para aprovechar restos de pollo que nos hayan sobrado de otros platos o comidas. INGREDIENTES 5 tazas de arroz basmati 200 g de restos de carne de pollo 200 g de setas Caldo de pollo o verduras 1/2 cebolleta 1 puerro 3 dientes de ajo Aceite de oliva Pimienta Sal Curry ELABORACIÓN DE ARROZ AL CURRY CON POLLO Y SETAS Cogeremos la carne de pollo y la trocearemos en trozos pequeños y la ...

Carnes Pollo Recetas ...

El Pollo al Curry con Arroz Basmati es una receta fácil. La salsa se prepara a base de leche de coco pero la puedes sustituir por nata o leche evaporada. Viene muy bien acompañarla con arroz tipo Basmati, o simplemente un arroz de grano largo. Es un acompañamiento perfecto para esta carne. Es un plato de origen Indú, pero también es una receta muy típica de la cultura gastronómica del Sur y Este d ...

recetas de primeros mis recetas comida india ...

Receta de pollo al curry con arroz basmati Según Pushpent Pant y su libro India Cookbook, la gastronomía India se basa en la idea de la medicina Ayurvédica, que dice que la comida busca el equilibrio mental y físico a través de la dieta. Las enfermedades son tratadas con comida y luego con medicina sólo si es estrictamente necesario.  En los elementos encontramos las distintas propiedades que nos ...

segundos platos cocina recetas saladas

Pollo al curry con arroz basmati Hoy te presento un plato un tanto exótico por el tipo de ingredientes que se utilizan pero muy fácil de preparar como todas las recetas que encontrarás en esta tu web. Se trata de unas pechugas de pollo al curry con arroz basmati. El curry es una mezcla de diferentes especias que se utiliza en la cocina hindú y otros países del este y sureste asiático. Curry provie ...

general carnes

INGREDIENTES: Para 4 personas: 2 pechugas de pollo. 3 cucharaditas de curry. 1 cebolla. 200 ml. de leche de coco* 300 gr de arroz basmati. 4 clavos. sal y pimienta. mantequilla. *Si no se tiene se puede sustituir por nata, leche o leche evaporada. La mejor opción seria echar mitad leche mitad nata. La receta original lleva leche de coco es fácil encontrarla en grandes supermercados. ELABORACIÓN: S ...

pollo pollo al curry

Que tal familia, hoy tengo el gusto de presentarles una de mis recetas favoritas, un maravilloso y aromático pollo al curry, esta mezcla de especias es una de mis favoritas, y no solo la uso para cocinar y aderezar pollo también la podemos utilizar en pescados, guisos y muchas mas elaboraciones. Hoy vamos a realizar una salsa muy autentica, la receta me la enseño un chef indio y es bastante origin ...

Almuerzo / Cena Recetas arroz ...

Cómo preparar Pollo al Curry con Arroz Basmati, un plato lleno de aromas y sabores. Receta de Pollo al Curry con Arroz, un clásico de la cocina Hindú. Mostramos paso a paso cómo hacer Pollo al Curry acompañado de Arroz Basmati, un plato con mucho sabor y muy fácil de preparar para disfrutar de una cena única en casa. El ingrediente principal de esta receta es el Curry, pero el curry no es más ...

FRUTA AVES RECETAS SALADAS ...

POLLO CON CURRY DE PIÑA Y COCO Hoy toca receta un tanto exótica pollo estilo thai con piña y coco, una receta fácil y deliciosa. Esta receta es una salsa que me fascina y que puedes preparar con antelación, se prepara rapisima. He decidido acompañarla de arroz basmati pero como la salsa esta tan rica que apetece mojar yo suelo preparar cuando la hago además pan naan. INGREDIENTES: 3 pechugas de ...